Yo después de leer varias veces los hilos de cuidado extremo y el artículo extenso, tenía muy claro que quería una LFP ( con sus inconvenientes, que también los tiene), pero por otro lado quería más autonomía (aunque realmente no la necesito: mis desplazamientos típicos, todos por ocio, son de menos de 300 kms ida y vuelta en el día y, el 80% de mi casa a mi segunda casa, a 180 kms de distancia y tendría punto de carga doméstico en ambas).
Pero llevo unas semanas planteándome el M3 de autonomía extendida (NMC).
Pero este hilo me ha hecho replantearme si vale la pena una NMC (5.000€ más con una autonomía que siempre viene bien pero no me va la vida en ello) o sería más racional un SR con su LFP que se va a degradar mucho menos.
Además leía, creo que también en este foro, que Tesla en USA había tenido problemas con degradación de baterías NMC de algunos M3 de generaciones anteriores y las estaba sustituyendo por baterías LFP de CATL.
Y esta noticia me replantea cosas: yo pensaba que en un coche con batería NCA o NMC no se podía sustituir la batería por una LFP por tema de circuitería accesoria para cada tipo de batería. Pero veo que sí, que se puede.
Lo cual me hace pensar que un SR, que ahora mismo cuesta 5.000€ menos que un LR y que lleva una batería más longeva y de la que hay que estar menos pendiente en su cuidado extremo en el día a día, podría ser susceptible, en el plazo de cinco, seis años, de hacer un reemplazo por una batería LFP (o de otra química más ventajosa), de mayor densidad energética y capacidad por igual menos dinero de lo que ahora cuesta de más un LR. Si fuera necesario.
En resumen: que estoy a un tris de pillarme un calentón para coger un SR.
Me retiene que tengo invertida la pasta hasta el mes de abril... Y que en junio podría haber de una puñetera vez un MOVES con pago inmediato.
Y que si los astros se conjuntan le metan también la palanca de intermitentes al M3 antes de esta fecha.
Pero tiene su gracia que un hilo, aparentemente poco trascendente como este, me está influyendo en decantarme ya definitivamente por un SR y su batería LFP.