El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reuiditos en el interior del salpicadero
« en: 21 de Enero de 2025, 12:59:57 pm »
Buenos dias.

Llevo ya un tiempo que cuando cojo una carretera que no esté perfecta (un pelín bacheada) noto unos "clacks" que vienen del interior del salpicadero. Concretamente, entre el apoyadero del pie izquierdo y la parte superior del salpicadero, aunque muy de vez en cuando se escucha también en la misma zona del copiloto.
Me huele a mi que podría ser de la instalación del "puente" que sujeta el salpicadero que he visto que va anclado a los laterales y al centro, detrás de la pantalla.

Sucede sólo cuando cojo algún bache, aunque cada vez va a más tanto las repeticiones como la intensidad del mismo.

Tengo un M3 performance del 2020. ¿alguna idea?

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reuiditos en el interior del salpicadero
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2025, 01:36:30 pm »
Hay múltiples grillos posibles en un Tesla, de todos tipos prácticamente.

Te diría que abrieras incidencia y a ver cómo responde la marca.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2025, 09:29:27 pm »
Buenos dias.

Llevo ya un tiempo que cuando cojo una carretera que no esté perfecta (un pelín bacheada) noto unos "clacks" que vienen del interior del salpicadero. Concretamente, entre el apoyadero del pie izquierdo y la parte superior del salpicadero, aunque muy de vez en cuando se escucha también en la misma zona del copiloto.
Me huele a mi que podría ser de la instalación del "puente" que sujeta el salpicadero que he visto que va anclado a los laterales y al centro, detrás de la pantalla.

Sucede sólo cuando cojo algún bache, aunque cada vez va a más tanto las repeticiones como la intensidad del mismo.

Probablente sea alguna grapa de plástico suelta o con holgura. Desmonta, recoloca y en caso de haber holgura, pon un poco de cinta americana y listo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2025, 09:47:55 am »
Justo me pasa igual por la zona del salpicadero

El 31 tengo cita con el SC para que lo solucionen, envié vídeo con el ruido
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2025, 12:24:26 pm »
Justo me pasa igual por la zona del salpicadero

El 31 tengo cita con el SC para que lo solucionen, envié vídeo con el ruido

Abrí una cita en el SC y me presupuestaron 280€ por cambiar brazos de suspensión superiores delanteros... pero dudo mucho que sea eso porque los revisaron en su día y estaban bien.
En todo caso, cuando vuelvas del SC a ver si puedes hacer una pequeña descripción de lo que te ocurría... te lo agradecería enormemente.

Probablente sea alguna grapa de plástico suelta o con holgura. Desmonta, recoloca y en caso de haber holgura, pon un poco de cinta americana y listo.

Esto lo intentaría, pero he visto que desmontar todo el salpicadero es un caos... tiene muchas cosas que desmontar y muchas piezas/tornillos que volver a colocar... con lo que sería peor el remedio que la enfermedad :P

Gracias de todos modos.
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2025, 03:09:14 pm »
Buenos dias.

Buenas, yo tuve unos ruidos que sé escuchaban en carretera irregular y al pasar baches. Abrí servicio y el pasado 23 de diciembre me cambiaron uno de los aireadores del climatizador, que al parecer les ha dado problemas en más unidades. Después de realizar el cambio todo correcto, de momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2025, 01:18:26 pm »
Abrí una cita en el SC y me presupuestaron 280€ por cambiar brazos de suspensión superiores delanteros... pero dudo mucho que sea eso porque los revisaron en su día y estaban bien.
En todo caso, cuando vuelvas del SC a ver si puedes hacer una pequeña descripción de lo que te ocurría... te lo agradecería enormemente.

Esto lo intentaría, pero he visto que desmontar todo el salpicadero es un caos... tiene muchas cosas que desmontar y muchas piezas/tornillos que volver a colocar... con lo que sería peor el remedio que la enfermedad :P

Gracias de todos modos.

Ya he vuelto del SC, tras montarme con el técnico en el coche y escuchar el ruido por primera vez, paramos y da unos golpes por la zona del salpicadero (aproximadamente a la altura de donde iría el panel de instrumentos si tuviera) y el ruido vuelve a aparecer.

Según me ha dicho, es algo que tienen ya muy identificado, la tobera de aire del AC que sale por ahí, por dilataciones con los cambios de temperatura acaba tocando con la parte de arriba del salpicadero, provocando este ruido

Cuando lo he traído de vuelta no se ha escuchado nada, así que parece que ha funcionado y obviamente la reparación ha entrado en garantía
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2025, 01:28:29 pm »
Ya he vuelto del SC, tras montarme con el técnico en el coche y escuchar el ruido por primera vez, paramos y da unos golpes por la zona del salpicadero (aproximadamente a la altura de donde iría el panel de instrumentos si tuviera) y el ruido vuelve a aparecer.

Según me ha dicho, es algo que tienen ya muy identificado, la tobera de aire del AC que sale por ahí, por dilataciones con los cambios de temperatura acaba tocando con la parte de arriba del salpicadero, provocando este ruido

Cuando lo he traído de vuelta no se ha escuchado nada, así que parece que ha funcionado y obviamente la reparación ha entrado en garantía

O sea que el "mecánico" golpea el salpicadero como si fuese una televisión vieja y da por reparado el problema?

Nivelazo...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2025, 02:05:07 pm »

O sea que el "mecánico" golpea el salpicadero como si fuese una televisión vieja y da por reparado el problema?

Nivelazo...
Realmente no es así, golpea con la mano para saber exactamente donde se produce el ruido. En mi caso, yo estaba convencido de que el sonido venía de la parte central de salpicadero, y con ese golpe me demostró que era en el lado del conductor y que siendo así, lo tenían identificado. Cambiaron la tobera de aireación y hasta hoy!

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2025, 02:08:39 pm »

Nivelazo...
El procedimiento oficial para alinear un puerto de carga desalineado como era el de mi coche de arregla a martillazo limpio.
Así me lo dijo el Ranger que vino.

No apto para estómagos delicados.
Yo opté por subirme a la oficina y no estar presente.

Tesla-normal.
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2025, 02:48:34 pm »
Realmente no es así, golpea con la mano para saber exactamente donde se produce el ruido. En mi caso, yo estaba convencido de que el sonido venía de la parte central de salpicadero, y con ese golpe me demostró que era en el lado del conductor y que siendo así, lo tenían identificado. Cambiaron la tobera de aireación y hasta hoy!

Disculpa, es que en el mensaje previo has obviado este pequeño detalle...

;D ;D ;D ;D ;D

Pensaba que te habías venido con los "golpecitos" y tan contento...  ;D ;D ;D ;D ;D
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2025, 02:49:52 pm »
 ;D ;D ;D
yo me habría ido también

No apto para estómagos delicados.
Yo opté por subirme a la oficina y no estar presente.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2025, 10:48:49 am »
;D ;D ;D
yo me habría ido también

Para no haber estado presente, no para de contar lo de los martillazos. Una media docena de veces y sin que tenga que ver.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2025, 11:28:25 am »
Para no haber estado presente, no para de contar lo de los martillazos. Una media docena de veces y sin que tenga que ver.
:D
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2025, 09:38:11 am »
 Yo estoy en la misma situación, llevo 3 intentos de reparación en el service, la ultima desmontando todo el salpicadero y sigo en las mismas. El ruido es como esto https://youtube.com/shorts/_93uTlNbh7Q?si=Xo6lqLOEUFHECyBE pero en un highland, por si es lo que os pasaba... El manager de taller me dice que si que saben que ocurre y es por culpa de los conductos de la ventilación, pero lo único que han hecho es ponerme aislante para que no rocen los plásticos.