El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: compatibilidad con banda ultraancha (UWB) para teléfonos Android
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2025, 09:53:11 am »
Las capacidades UWB en el coche solo están disponibles en el Refresh del Model 3, Model S/X y el nuevo Juniper. Para la gente con el Legacy, no tenemos esta funcionalidad.
Gracias!
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2025, 07:05:53 pm »
Yo también confirmo que funciona. Tengo un Samsung S23 Ultra, y sin problemas. Hay que tener activado la banda ultraancha desde los ajustes de conectividad del dispositivo y "actualizar" la llave-móvil desde la aplicación de Tesla (aparecerá un botón). Después de eso, todas las veces que he probado, funciona.
500€ de descuento en tu próximo Tesla: https://ts.la/jess183101
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2025, 08:14:02 pm »
Te refieres a que funciona lo de abrir el maletero trasero,?
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2025, 08:20:12 pm »
Te refieres a que funciona lo de abrir el maletero trasero,?

Correcto! Creo que no se usa en ninguna función más, ¿no?
500€ de descuento en tu próximo Tesla: https://ts.la/jess183101

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2025, 09:04:44 am »
Pero el Modelo Y primero lleva la tecnología UWB?
Porque he leído que solo la llevará el nuevo Tesla Y Juniper

No, el MY "Legacy" no lo lleva.
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2025, 03:45:02 pm »
Ok gracias.
Entonces por resumir, a ver si es correcto:
1- El UWB únicamente afecta a la apertura del maletero trasero.(No a la apertura/cierre del vehículo)
2-El bluetooth BLE (baja energía), si afecta a la apertura/cierre del vehículo.
3- No es necesario disponer de un móvil de Alta Gama (tipo Samsung S24 o Pixel 9 pro) para que funcione correctamente la apertura/cierre con el teléfono -llave.

¿Damos esto por bueno?

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2025, 09:46:34 pm »
Gracias!
Pa eso estamos Ramooon.. hehehe
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2025, 12:52:17 pm »
Ok gracias.
Entonces por resumir, a ver si es correcto:
1- El UWB únicamente afecta a la apertura del maletero trasero.(No a la apertura/cierre del vehículo)
2-El bluetooth BLE (baja energía), si afecta a la apertura/cierre del vehículo.
3- No es necesario disponer de un móvil de Alta Gama (tipo Samsung S24 o Pixel 9 pro) para que funcione correctamente la apertura/cierre con el teléfono -llave.

¿Damos esto por bueno?

Sí, lo que dices es así, pero es posible también que UWB esté "ayudando" a otras funciones, como apertura y cierre del vehículo con más precisión, si se tiene, pero no es necesario tenerlo para que funcionen perfectamente por Bluetooth y Wifi las funciones de apertura y cierre. No lo puedo asegurar, porque no tengo información fiable que lo corrobore, pero podría ser.

Tengo la sensación de que el coche empezó a saber mejor cuando me alejaba después de que la app de Android habilitara la opción de activar el uso de UWB y bloqueaba el coche antes.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2025, 01:00:46 pm »
Sí, lo que dices es así, pero es posible también que UWB esté "ayudando" a otras funciones, como apertura y cierre del vehículo con más precisión, si se tiene, pero no es necesario tenerlo para que funcionen perfectamente por Bluetooth y Wifi.......

........

Perdón. Cuando digo WiFi me refiero a Internet, que puede ser con el modem GSM/CDMA/LTE/5G del móvil y, claro está, la conexión móvil que lleva el coche sin o está conectado a un AP Wifi. No se comunican ambos por WiFi directamente.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2025, 03:37:10 pm »
Yo confirmo que el coche se cierra mucho antes desde que han activado el UWB para Android. Y tengo la prueba con mi móvil (que lo soporta) y el de mi mujer (que no).

Si estoy yo solo con mi móvil se cierra al alejarme un par de metros (antes tardaba más). Si también está presente el de mi mujer, el cierre es más lejano, igual que antes de la actu de UWB de Android.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2025, 08:03:33 pm »
Interesante que tuve que instalar la 2025.2.8 "Detección de visibilidad de cámara" para que funcionara. Tras instalar esa versión apareció un mensaje en la app del móvil preguntando "Actualizar teléfono llave?" o algo así, y comenzó a funcionar. No bastó con instalar la 2025.02.

Model 3 highland (HW4) y Pixel 9 pro.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2025, 08:06:10 pm »
Yo confirmo que el coche se cierra mucho antes desde que han activado el UWB para Android. Y tengo la prueba con mi móvil (que lo soporta) y el de mi mujer (que no).

Si estoy yo solo con mi móvil se cierra al alejarme un par de metros (antes tardaba más). Si también está presente el de mi mujer, el cierre es más lejano, igual que antes de la actu de UWB de Android.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Eso me pareció. Recién me instalada, el coche se cerró rápido, en cuanto me alejé un par de metros. Igual en pelín demasiado rápido.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2025, 11:19:16 pm »
A mi no me gusta que cierre tan rápido. Bajo de conducir, cierro la puerta, y en lo que voy andando a la puerta del copiloto a coger una bolsa que he dejado sobre la alfombrilla, ya se ha cerrado.

Y lo peor es que también despierta al coche más rápido.
Cada vez que abro la puerta del garaje y por consiguiente me acerco al culo del coche, se despierta.
Con bluetooth no se despertaba si no me acercaba mucho a la puerta del conductor, juraría que incluso hasta que no tiraba de la maneta no despertaba.
Para lo poco que uso el maletero en el día a día, estoy pensando en desactivar el UWB y volver a bluetooth.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2025, 07:02:51 am »

Para lo poco que uso el maletero en el día a día, estoy pensando en desactivar el UWB y volver a bluetooth.

Interesante. Probaré unos días, pero, tiene pinta de que haré lo mismo. No consigo imaginar en qué situación me acercaré al maletero con las dos manos ocupadas. De hecho, me enteré hace un par de días de que el coche tiene maletero. :)

Dear Tesla,

Nos gustan mucho vuestras actualizaciones. Es que algunos no usamos mucho el maletero.

Kind regards,
Yo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2025, 08:27:46 am »

Interesante. Probaré unos días, pero, tiene pinta de que haré lo mismo. No consigo imaginar en qué situación me acercaré al maletero con las dos manos ocupadas. De hecho, me enteré hace un par de días de que el coche tiene maletero. :)

Dear Tesla,

Nos gustan mucho vuestras actualizaciones. Es que algunos no usamos mucho el maletero.

Kind regards,
Yo.

Pero la función del maletero creo que la podéis desactivar desde el menú de la pantalla del coche, ¿no?