El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pues a ver si alguien que controle más estas cosas lo puede aclarar, pero esta mañana el gobierno ha perdido en el congreso la votación del decreto que entre otras muchas cosas contemplaba la prórroga del moves 3, con lo cual esta queda suspendida, por lo que, desde mañana mismo NO habría vigente ninguna ayuda o subvención a la compra de VE (supongo que para nuevas compras….. un auténtico misterio que pasa con las de los últimos 22 días)

Supongo que al final lo arreglarán…. O no…..

A ver si alguien puede arrojar más luz a esto

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Entramos en la nueva era Trump. El EV ha muerto a pesar de Elon!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Mientras se resuelva el entuerto, a ver quién es el guapo que se compra un eléctrico en España....  El frenazo en las ventas va a ser de aúpa.

Arreglarse se arreglará. La cuestión es en cuánto tiempo, y que pasará con los que hayan comprado en este periodo desde junio del 2024 y aún no tengan concedida la ayuda.

Además de que si no se resuelve antes de que acabe el plazo de presentación de la declaración de la renta, muchos no se podrán aplicar la desgravación en el IRPF por las compras del año pasado.

Menudo despropósito se acaba de liar.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
Es posible que bajen las ventas, claro, aunque siempre he pensado que comprar un VE pensando en la ayuda es un error …. También es posible que bajen los precios (especialmente en esas instalaciones de cargadores con 10 metros de tirada de cable y 5 protecciones que parecen por el precio sangre de unicornio)…..

Y no perdamos de vista que el “impuesto al diésel” va a caer si o si antes del verano (lo impone la comisión europea)

El Ve no puede seguir vendiéndose en base a una limosna…. Y si es así, igual no es tan superior como pensamos algunos

Saludos

Oscar Black

*
Va a ser que eran las ayudas y no la "tecnología superior" lo que sostenía las ventas...?
No te lo voy a negar, y estaré yo equivocado, pero esto no modifica ni un ápice mi idea de cambiar este año el Toyota de mi mujer por un ev3 o un Athos 3….. (a falta de un model 2), más aún si mañana, sin ayudas, me hicieran una buena oferta….

Saludos

Oscar Black

*
No te lo voy a negar, y estaré yo equivocado, pero esto no modifica ni un ápice mi idea de cambiar este año el Toyota de mi mujer por un ev3 o un Athos 3….. (a falta de un model 2), más aún si mañana, sin ayudas, me hicieran una buena oferta….

Saludos

Pues yo ya estoy leyendo a unos cuantos diciendo que si se quitan, cancelan reserva.
Va a ser que eran las ayudas y no la "tecnología superior" lo que sostenía las ventas...?

Va a ser....
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
Lo que tengo ganas de ver es qué políticas de precios aplicarán ahora las compañías para intentar mantener las ventas.

A ver qué idea cada una.
Bueno, veremos lo que pasa y como queda el tema, de todas formas sigo pensando que comprar un coche en base a una “ayuda” de 4500 euros, que se cobra tarde, mal y nunca… y que además tributa en el IRPF al tipo que corresponda no me parece una sabia desicion…. Pero claro, también hay por ahí foros de compras colectivas de cargadores en los que la gente se apunta, no porque los necesite, sino solamente porque se les quedaba en menos de 300 euros ….. a saber.

Y ya por hacer un poco de troll (medio en broma medio en serio )….. si, mejor no hablemos ninguno de tecnologías superiores en el país del Dacia Sandero de 15000 euros.

Saludos

Oscar Black

*
Bueno, veremos lo que pasa y como queda el tema, de todas formas sigo pensando que comprar un coche en base a una “ayuda” de 4500 euros, que se cobra tarde, mal y nunca… y que además tributa en el IRPF al tipo que corresponda no me parece una sabia desicion…. Pero claro, también hay por ahí foros de compras colectivas de cargadores en los que la gente se apunta, no porque los necesite, sino solamente porque se les quedaba en menos de 300 euros ….. a saber.

Y ya por hacer un poco de troll (medio en broma medio en serio )….. si, mejor no hablemos ninguno de tecnologías superiores en el país del Dacia Sandero de 15000 euros.

Saludos

7000 del coche para el que achatarrase, más 1000 del cargador. Y el descuento de 1200€ de la marca.

Y el IRPF.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
7000 del coche para el que achatarrase, más 1000 del cargador. Y el descuento de 1200€ de la marca.

Y el IRPF.

El IRPF que son 3000 euros (bueno, eran...)

Es decir, 7000, que tributando al 25% por poner algo, se quedan en 5600 + 1200 + 3000, son 9800 € que acaba de subir el coche de precio.

Yo pensaba achatarrar del de mi mujer a lo largo del año y comprar el segundo Tesla para la casa. No es comprar un coche pensando en la ayuda como dice metalise... es que ahora ni de coña lo compro costándome 10k más, no se trata de una ayudita de nada, es una subida de un % muy muy grande al precio... gente que va justa con el sueldo ni se lo va a plantear.

Oscar Black

*
El IRPF que son 3000 euros (bueno, eran...)

Es decir, 7000, que tributando al 25% por poner algo, se quedan en 5600 + 1200 + 3000, son 9800 € que acaba de subir el coche de precio.

Yo pensaba achatarrar del de mi mujer a lo largo del año y comprar el segundo Tesla para la casa, no es comprar un coche pensando en la ayuda como dice metalise... es que ahora ni de coña lo compro costándome 10k más.

Por eso. Que lo de los 4500€ está en muchos casos muy lejos de lo que es realmente. La sabía decisión no es pagar 10.000€ más de un día para otro.
La prórroga del moves 3 se suspende al perder el gobierno la votación en el congreso
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2025, 09:56:11 pm »
Correcto…. Ahora la sabia desicion  es continuar con un coche de más de 20 años al que cada vez le cuesta más pasar la ItV en espera de acontecimientos….. o si vas más desahogado pillarse el Sandero, puestos a mirar lo más económico….

Saludos

Pd: me sorprende que nadie piense que las marcas vayan a ajustar un poquito los precios (margen hay)… o incluso que ya se den por eliminados los 1200 euros del descuento de marca…..

Pues mantener un coche de 20 años, que pasa la ITV raspada, es lo que hace gran parte de los españoles; que no puede permitirse cambiarlo (no es porque le hayan cogido mucho cariño en ese tiempo). Y sí, muchos de los que tienen una situación algo más desahogada pueden permitirse un Sandero, y no más.

Ya rizando el rizo están los que pueden plantearse un eléctrico contando con las subvenciones, pero que sin las mismas se ven obligados a volver la vista hacia algún ICE de precio más contenido...

Esa es la realidad que yo percibo del país en el que vivimos. No todo el mundo se puede permitir pagar de 5.000-10.000€ más por el coche que tenía en mente.