El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Golpe luna delantera M3H
« en: 28 de Enero de 2025, 07:19:07 pm »
buenas tardes por decir algo.

Hoy volviendo a casa al pasar cerca de un camión me ha impactado un objeto en la luna dejando el golpe de la imagen adjunta

He llamado a carglass y aunque lo valoran este jueves me dicen que es probable que haya que sustituir la luna, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con ellos? ¿saben el coste aproximado de la sustitución? ¿debería ir a un taller de tesla a arreglarlo?

Espero vuestras respuestas, gracias.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
Re: Golpe luna delantera M3H
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2025, 07:22:05 pm »
Tienes seguro a todo riesgo? Normalmente lunas entra, ya sea con franquicia o sin franquicia.

Antes de cambiar nada, lo hablaría con ellos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2025, 07:30:26 pm »
si, tengo seguro a todo riesgo pero por ir adelantando trabajo he pedido cita en carglass directamente, estoy a la espera de que me conteste el seguro.

Lo tengo a todo riesgo con franquicia y las lunas entran, es lo primero que he comprobado.
Mi duda son el precio (aunque me entrase por seguro por ponerme en lo peor si no fuese así) y si en carglass no tendrían problema en sustituir una luna de un Tesla con tema de cámaras etc, no sé si Tesla permite a carglass realizar este tipo de sustituciones y de ahí mi preocupación

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2025, 08:16:52 pm »
Por lo que sé:

- Tesla te sustituye la luna, pero no gestiona tu seguro, así que toca pagar tu la luna y después pedir a tu seguro que te lo devuelva. También tienes que pedir cita en Tesla para que te atiendan.
- Carglass te sustituye la luna, pero solo en centros concretos. Según me han comentado piden la luna a Tesla cuando tengas la cita, no tienen en stock.

Ya nos dirás cómo te ha ido.

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2025, 09:13:32 pm »
eso es. en Madrid creo que solo había para 3 centros, me preocupa haber leído varias reseñas que no estaban contentos por diferentes motivos. El tener que adelantar el pago de la sustitución para mi es secundario.

No es mi primera sustitución de luna en algún coche, pero si en un tesla y me preocupa el tema del calibrado de las cámaras y todo eso... pero bueno a ver que me encuentro el jueves, os iré contando

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2025, 09:55:14 pm »
eso es. en Madrid creo que solo había para 3 centros, me preocupa haber leído varias reseñas que no estaban contentos por diferentes motivos.

El de Las Rozas (Európolis) tengo referencias de que lo hacen muy bien.

Dálmata

*
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2025, 10:08:33 pm »
Siempre lo llevo a ese y trabajan muy bien.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2025, 04:31:31 pm »
En mi caso lo llevé a Carglass en San Fernando y allí no la cambiaban. Hablé con mi seguro y me dijeron que la podía cambiar en el Tesla approved body shop Gresalba de Manoteras.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2025, 11:34:50 pm »

me salían 3, no recuerdo si ese que dices también, pero el de Alcobendas las tablas me pilla cerca del trabajo y aprovecho a dejarlo ahí mientras trabajo. Me han llamado hoy y me dicen que han llevado una luna que no servia para mi modelo y han pospuesto la cita al jueves de la semana que viene. Veremos a ver por que aunque pinta que hace falta sustituir la luna, me habría gustado que antes lo viesen por si existe posibilidad de reparación.
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2025, 08:31:24 am »
Si fuera yo lo llevaría a TESLA de cabeza. Mi experiencia con carglass a lo largo de los años no ha sido buena. En el accord me montaron aftermarket en vez de recambio original, pese a que se lo advertí previamente, dos veces, la primera vez me lo quedé, la segunda se lo hice cambiar. Además de esto, como no pidieron todos los clips y los dos embellecedores de plástico de los laterales, uno se rompió y me lo pegaron, algo de lo que no me dí cuenta hasta tiempo despues, cuando se volvió a picar la luna y lo lleve a la HONDA.

Con el jeep me tuvieron 3 horas esperando porque no eran capaces de calibrarlo correctamente y claro, hablamos del mantenimiento de carril etc, temas de seguridad...

Es más cómodo y rápido y el seguro te anima a que lo lleves porque se ahorran pasta.

lluc_2

*
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2025, 08:41:32 am »
Si fuera yo lo llevaría a TESLA de cabeza. Mi experiencia con carglass a lo largo de los años no ha sido buena. En el accord me montaron aftermarket en vez de recambio original, pese a que se lo advertí previamente, dos veces, la primera vez me lo quedé, la segunda se lo hice cambiar. Además de esto, como no pidieron todos los clips y los dos embellecedores de plástico de los laterales, uno se rompió y me lo pegaron, algo de lo que no me dí cuenta hasta tiempo despues, cuando se volvió a picar la luna y lo lleve a la HONDA.

Con el jeep me tuvieron 3 horas esperando porque no eran capaces de calibrarlo correctamente y claro, hablamos del mantenimiento de carril etc, temas de seguridad...

Es más cómodo y rápido y el seguro te anima a que lo lleves porque se ahorran pasta.
Creo que un compañero mencionó hace tiempo que en Tesla cuesta más de 1000 euros cambiarla.
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2025, 10:20:43 am »
el seguro, si tienes libre elección de taller, lo cubre. En el peor de los casos adelantas el pago y el seguro te lo reembolsa.

lluc_2

*
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2025, 10:29:32 am »
el seguro, si tienes libre elección de taller, lo cubre. En el peor de los casos adelantas el pago y el seguro te lo reembolsa.
En mi caso por dos pinchazos: mandaron compromiso al taller, no lo quisieron (unos bordes), pagué yo y me deben 900 euros desde finales de noviembre. Si el día 7 no tengo el dinero, reclamación a la OCU.
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2025, 10:44:52 am »
En mi caso por dos pinchazos: mandaron compromiso al taller, no lo quisieron (unos bordes), pagué yo y me deben 900 euros desde finales de setiembre. Si el día 7 no tengo el dinero, reclamación a la OCU.
Que compañía? Por saber cómo se las gastan...

lluc_2

*
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2025, 10:46:40 am »
Que compañía? Por saber cómo se las gastan...

Línea (in)directa

PD: ahora he visto que he puesto setiembre pero fue finales de noviembre. Igualmente...