El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Tototerreno electrico
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2025, 07:23:57 am »
Pues como Elon no me ha hecho caso,  ya se le adelantan  por la izquierda.

https://www.diariomotor.com/noticia/rivian-r3-europa-adelanto/

Me recuerda totalmente al Golf Country (con el mk2 como base).

Me parece precioso. Otra cosa es cómo funcione luego, claro.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2025, 07:29:58 am »

Pues parece que va de lujo por caminos pedregosos, aquí podéis verlo en acción

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2025, 09:50:14 pm »
Eso no es un todoterreno, Es un SUV y poco mas.

ampos

*
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2025, 02:10:22 am »
Es un coche igual de feo que el nuevo Renault 4

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2025, 07:47:52 am »
Eso no es un todoterreno, Es un SUV y poco mas.

a muchos SUV o todo-caminos quisiera verlos yo meterse por un camino como ese. Diferente ya es la robustez de suspensiones y transmisiones, que no sabemos como serán, y cambiándole los neumáticos por otros mas of-road también mejoraría mucho.

De todas formas siempre tienes la opción  de un un gran 4x4 ICE Land cruiser , Jeep Wangler , a partir de  90.000€ y con un consumo de 10-12 litros a los 100, aunque si pagas 90000€ por el coche, el consumo no creo que deba importar mucho

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2025, 03:20:49 pm »

a muchos SUV o todo-caminos quisiera verlos yo meterse por un camino como ese. Diferente ya es la robustez de suspensiones y transmisiones, que no sabemos como serán, y cambiándole los neumáticos por otros mas of-road también mejoraría mucho.

Es más que nada un tema de peso. Los EVs no suelen ser buenos todocamino porque tienen que incorporar unos 500kg de batería.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2025, 09:58:37 pm »

Es más que nada un tema de peso. Los EVs no suelen ser buenos todocamino porque tienen que incorporar unos 500kg de batería.

Bueno el electrico no tiene el motor y caja de cambios de un Suv que eso son 300 kg

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2025, 10:10:11 pm »
Bueno el electrico no tiene el motor y caja de cambios de un Suv que eso son 300 kg
Pero es que los SUV también son muy malos como todo camino!!  ;D
Está youtube lleno de videos de ejemplo, con Tesla Model X, Grand Cherokee, BMW X5, Mercedes CL y tal que se van quedando tirados... y llega un desgraciado con un Suzuki Jimny y pasa sin el menor problema... los kilos se notan.. para todos!  ;)
Descuento en tu Tesla:

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2025, 10:16:24 pm »

De todas formas siempre tienes la opción  de un un gran 4x4 ICE Land cruiser , Jeep Wangler , a partir de  90.000€ y con un consumo de 10-12 litros a los 100, aunque si pagas 90000€ por el coche, el consumo no creo que deba importar mucho
Ya tengo uno. A parte del Tesla tengo un montero preparado que lleva 300.000km y desde hace años lo uso solo para rutas. Pero si saliera algo parecido electrico me quitaba los 2 de encima y volvia a moverme solo con un coche. Pero no veo yo ese rivian pasando por donde mi ultima ruta. La factura de reparaciones (bajos , ruedas etc..) me arruinaria.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2025, 10:23:35 pm »
Pero es que los SUV también son muy malos como todo camino!!  ;D
Está youtube lleno de videos de ejemplo, con Tesla Model X, Grand Cherokee, BMW X5, Mercedes CL y tal que se van quedando tirados... y llega un desgraciado con un Suzuki Jimny y pasa sin el menor problema... los kilos se notan.. para todos!  ;)

Yo creo que los 500 kilos no deberia ser mucho mas peso de lo que ya lleva un TT. S empeizas a quitar barras de transmision, el motor, la caja de cambios, etc... no seran 500 kilos pero ....

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2025, 10:28:56 pm »

y llega un desgraciado con un Suzuki Jimny y pasa sin el menor problema... los kilos se notan.. para todos!  ;)

Es que el Jimmy es un todoterreno de los más altos vuelos, poniendo en aprietos a todoterrenos de pura cepa.

Pero ese buenrollismo europeo, con las absurdas medidas anticontaminación que tenemos, que creemos que vamos a salvar el planeta nosotros solitos, hizo que Suzuki dejara de venderlo aquí.

Mientras, lo han reeditado fuera y han tenido que dejar de aceptar más reservas porque tenían años de producción ya comprometida.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2025, 11:35:54 pm »

Pero ese buenrollismo europeo, con las absurdas medidas anticontaminación que tenemos, que creemos que vamos a salvar el planeta nosotros solitos, hizo que Suzuki dejara de venderlo aquí.

¿Por que absurdas?

Descuento en tu Tesla:

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2025, 08:01:07 am »

Es que el Jimmy es un todoterreno de los más altos vuelos, poniendo en aprietos a todoterrenos de pura cepa.

Mientras, lo han reeditado fuera y han tenido que dejar de aceptar más reservas porque tenían años de producción ya comprometida.

El Jimny de 3 puertas para el campo es un fuera de serie, está muy ajustadito en espacio, y en carretera a 120 se nota mucha inestabilidad, pero el 5 puertas ya debe ser otra cosa y al ser mas largo, mejorará mucho la estabilidad en carretera. Pero prohibido aparecer por Europa. Fijate hasta donde llega el buenrrollismo de europa que ahora quieren prohibir las chimeneas de leña, y el que se pueda quemar los restos de poda. Leí la noticia ayer. Cuando en los miles de incendios  (sobre todo por no limpiar los bosques)que se producen al año se quema vegetación a mansalva. Que se queme la leña en el monte pero no en las chimeneas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2025, 02:23:11 pm »

¿Por que absurdas?

Absurdas porque las regulaciones anticontaminación actuales no tienen ni pies, ni cabeza.

Si la contaminación fuese de verdad un problema, se pondrían soluciones de verdad.
No como hasta ahora, que si tienes pasta puedes meter un V8 biturbo de casi 700 CV sin restricción alguna en cualquier ciudad, ya que ambos tienen la misma etiqueta verde, la menos restrictiva. Absurdo.

Otro ejemplo.
No puede ser que meter en Múnich centro mi ICE de 300 g/CO2 por kilómetro sea igual que meter mi M3 de 0 gr/CO2 por kilómetro.

Otro ejemplo.
Si la contaminación fuese un problema, prohibirías adentrarse en tus aguas territoriales a los cruceros que atracan en Barcelona o Palma, completamente prescindibles. Es absurdo dejarlos entrar si la contaminación fuese un problema.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2025, 02:24:14 pm »

Fijate hasta donde llega el buenrrollismo de europa que ahora quieren prohibir las chimeneas de leña, y el que se pueda quemar los restos de poda. Leí la noticia ayer.

Pues otro ejemplo más de regulaciones absurdas, si acabase aprobándose.