El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Incendios en parkings públicos
« Respuesta #45 en: 21 de Febrero de 2025, 09:28:17 am »
Misma química, mismo fabricante de las celdas, misma antigüedad.

Si esos tres factores coincidieran, podría explicar porqué está pasando justamente ahora, con tan poca diferencia de tiempo.

Pero vamos, si yo fuese Renault y confirmara el problema, correría para avisar a los propietarios de que no pasen x% de SOC, que no aparquen a y metros de otros vehículos y que no utilicen parkings subterráneos.
Mínimo hasta saber más.
Eso que dices es correcto si estuviera pasando en otros lugares,... Pero solo se ha oído en Madrid ...

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 21 de Febrero de 2025, 09:34:25 am »
Alta densidad de BEVs aparcando en subterráneos.
Seguro que hay una explicación.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 21 de Febrero de 2025, 09:36:01 am »
Eso que dices es correcto si estuviera pasando en otros lugares,... Pero solo se ha oído en Madrid ...

A mí lo que me dice @keops es lo único que me cuadraría.

Tienes razón que demasiado "localizado", pero eso puede que sea simple estadística. En Bilbao (por decir algo) apenas veo 1 Zoe a la semana. Y no hay de flotas de alquiler por horas.

No sé si en Barcelona, por decir la 2da ciudad más "grande", sí que hay tantos Zoe como en Madrid... o quizás no. O sean más modernos porque implementaron el "car-sharing" posteriormente.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 21 de Febrero de 2025, 09:36:29 am »
Si son de flota (Zity) no te extrañe.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Por muy mal mantenidos que estuvieran, o mal trato que recibieran, eso no provoca que las baterías entren en combustión espontánea. Tiene que haber algo más.

Y el apartado sabotaje yo lo descartaría, ya que no es fácil provocar que una batería NCx entre en combustión espontánea sin un golpe serio o similar.
Y meterse debajo del coche con un taladro a baterías y una broca para metal puede hacerte acabar a la parrilla :D

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Febrero de 2025, 09:51:40 am »
A mí lo que me dice @keops es lo único que me cuadraría.

Tienes razón que demasiado "localizado", pero eso puede que sea simple estadística. En Bilbao (por decir algo) apenas veo 1 Zoe a la semana. Y no hay de flotas de alquiler por horas.

No sé si en Barcelona, por decir la 2da ciudad más "grande", sí que hay tantos Zoe como en Madrid... o quizás no. O sean más modernos porque implementaron el "car-sharing" posteriormente.
En Francia debe haber Zoe's a patadas.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Febrero de 2025, 09:52:36 am »
¿Y cuál sería tu teoría, José?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 21 de Febrero de 2025, 09:54:16 am »
¿Y cuál sería tu teoría, José?
La he puesto más arriba ...

"...no descartaría que fueran sucesos provocados, es una hipótesis..."

Gente mal de la cabeza hay en todas partes.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Febrero de 2025, 09:55:46 am »

Y el apartado sabotaje yo lo descartaría, ya que no es fácil provocar que una batería NCx entre en combustión espontánea sin un golpe serio o similar.
Y meterse debajo del coche con un taladro a baterías y una broca para metal puede hacerte acabar a la parrilla :D

No lo acabo de ver, pero es imposible de saber, claro.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 21 de Febrero de 2025, 10:07:41 am »
Ya, es raro, pero preguntadle a Grok  cuántos incendios de Renault Zoe ha habido en Madrid y París en los últimos 3 años, a ver qué os sale.

Luego vemos si 3 incendios en menos de 2 meses es normal.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 21 de Febrero de 2025, 10:13:54 am »

Efectivamente, París sería una buena comparativa. Lo que no sé es si nos llegan las noticias de los sucesos, como sí nos llegan las de Madrid. Cuando les interese sí, claro.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 21 de Febrero de 2025, 03:17:15 pm »
Y en cambio, Renault está liderando la extinción de incendios en coches eléctricos, regalando varias patentes al respecto a la competencia.

"Se trata del Fireman Access, una combinación de siete patentes diferentes desarrolladas junto a los bomberos que ha resultado en un sistema que permite extinguir el incendio en el mismo tiempo en el que se apaga el de un vehículo de combustión."

https://motor.elpais.com/coches-electricos/adios-a-la-preocupacion-por-los-incendios-en-los-coches-electricos-renault-regala-su-solucion-a-todas-las-marcas/

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 21 de Febrero de 2025, 03:28:28 pm »
Por muy mal mantenidos que estuvieran, o mal trato que recibieran, eso no provoca que las baterías entren en combustión espontánea. Tiene que haber algo más.

La semana que viene vemos al Gaitán con Iker Jiménez en un video perforando baterías en un parking público de Madrid... con un taladro Hilti!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2025, 10:19:26 pm »

No he comprobado las ventas en Francia, pero yo viajo relativamente mucho por allí y apenas he visto Zoe... y me sorprende  :o
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2025, 10:27:26 pm »

Yo que trabajo por el centro de Madrid y me harto a ver estos coches, además de haber sido usuario hace unos años, debo decir que el 75% de los que veo saliendo de un hueco de aparcamiento en la calle con bordillos delante o detrás o en giros con bordillos se suben y caen dando un ostion a los bajos.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 22 de Febrero de 2025, 09:09:34 am »
Parece que no esta claro que haya ardido la batería potencial de los coches .
Si damos crédito a lo que dice este artículo.

https://www.motorpasion.com/coches-electricos/todo-que-sabemos-tres-renault-electricos-que-han-ardido-solo-15-dias-cargando-parkings-madrid-ha-sido-mucho-grave-que-podria
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.