El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: PREACONDICIONAMIENTO BATERIA CARGADORES TESLA EN RUTA
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo de 2025, 06:31:15 pm »
Carga en Repsol esta mañana. Dejé el coche en la calle a unos 9ºC  toda la noche al 6% de SoC, unos 8km conduciendo hasta el cargador para llegar así y ha sido enchufar y directo a la máxima potencia -del poste (50kW)- sin preacondicionar. LFP 2024

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo de 2025, 08:59:25 pm »

Carga en Repsol esta mañana. Dejé el coche en la calle a unos 9ºC  toda la noche al 6% de SoC, unos 8km conduciendo hasta el cargador para llegar así y ha sido enchufar y directo a la máxima potencia sin preacondicionar. LFP 2024

Pero te dice 43kW... Deberían ser 170kW para ser directo a la máxima potencia, no? O falta alguna foto...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 03 de Marzo de 2025, 09:19:57 pm »
43 kW en un PdR de 50 kW, quiero entender yo que es el máximo al que se refiere.

Una LFP de CATL fría no llega a 170 kW ni de lejos, 100% seguro.
Las de BYD, al 99% seguro.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 03 de Marzo de 2025, 09:37:35 pm »
Sí! justo es lo que dice @keops dado que es lo que estábamos hablando mensajes atrás. Es de 50kW el PdR de Repsol.

Hablando de llegar frío a cargar, ayer, avisando el coche 150km antes, llegando al 14% a un SuC Tesla de 150kW no me cargó a más de 119kW. Además se me paró al 85% y tuve que volver a iniciar la carga. ¿Es grave, doctor? jajaj

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 03 de Marzo de 2025, 09:42:13 pm »

Hablando de llegar frío a cargar, ayer, avisando el coche 150km antes, llegando al 14% a un SuC Tesla de 150kW no me cargó a más de 119kW. Además se me paró al 85% y tuve que volver a iniciar la carga. ¿Es grave, doctor? jajaj

Ambas cosas me hacen pensar que ese poste no estaba fino, o que la acometida eléctrica no era suficiente.

150 km es más de 1h a velocidad legal.
Suficiente preacondicionamiento incluso para una LFP.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 03 de Marzo de 2025, 11:09:54 pm »

Ambas cosas me hacen pensar que ese poste no estaba fino, o que la acometida eléctrica no era suficiente.

150 km es más de 1h a velocidad legal.
Suficiente preacondicionamiento incluso para una LFP.

Qué dato es el importante y cuál sería el Target para alcanzar la máxima velocidad en súper carga? el battery loop inlet o el HV battery?

y dicho esto, a qué temp sería recomendable no dejarlo parado? Hoy, es la primera vez que lo hago, lo he puesto en el poste de la foto, a 45kW, del 3% al 25% para andar un par de km y pararlo. Me imagino que no será tan importante como a más potencia y durante más tiempo pero para seguir cuidándola al extremo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 03 de Marzo de 2025, 11:35:25 pm »
Sí! justo es lo que dice @keops dado que es lo que estábamos hablando mensajes atrás. Es de 50kW el PdR de Repsol.

OK. Claro, estaba ya un poco flipando.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 03 de Marzo de 2025, 11:37:28 pm »
Qué dato es el importante y cuál sería el Target para alcanzar la máxima velocidad en súper carga? el battery loop inlet o el HV battery?

y dicho esto, a qué temp sería recomendable no dejarlo parado? Hoy, es la primera vez que lo hago, lo he puesto en el poste de la foto, a 45kW, del 3% al 25% para andar un par de km y pararlo. Me imagino que no será tan importante como a más potencia y durante más tiempo pero para seguir cuidándola al extremo.
HV battety. El inlet es la toma.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 03 de Marzo de 2025, 11:59:57 pm »
Del 3% al 25% en un poste a 43 kW van unos 20-25 minutos.

Si no venías circulando muy rápido y si no tuviste preacondicionamiento antes del PdR, no creo que hayas superado los 35 grados recomendables.

Y si después de la recarga has circulado con el coche a buena velocidad, ni te preocupes porque la temperatura habrá bajado.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 25 de Marzo de 2025, 10:04:02 am »
Bueno,
he podido hacer la prueba con un poste de 120 de Iberdrola y estos son los datos y resultados:

- salida con batería fría (LFP M3 SR Higland) hacia el poste situado a 25 km, por autopista (120) y vías rápidas (90-100), desnivel positivo de unos 225m y temperatura ambiente de 15º
 - precalentamiento activo desde el inicio del trayecto durante unos 20 km aprox, consumo medio de 28,3 kWh/100
 - llegada al poste con 23% de bateria y la carga fue subiendo hasta los 111-112kW en poco menos de 1 minuto de iniciar la carga. En el PdR indicaba 112,3kW, en el coche 112 kW y la app de Tesla indicaba 111 kW.

Cronologia y datos:
Inicio de la sesión de carga con SoC 23%
+02% (SoC 25%) y +01 kWh en 01 min, carga a 111 kW según la app de Tesla
+27% (SoC 50%) y +16 kWh en 10 min, carga a 103 kW según la app de Tesla
+38% (SoC 61%) y +23 kWh en 14 min, carga a 84 kW según la app de Tesla
+49% (SoC 72%) y +29 kWh en 19 min, carga a 65 kW según la app de Tesla
+57% (SoC 80%) y +34 kWh en 24 min, carga a 50 kW según la app de Tesla
+62% (SoC 85%) y +37 kWh en 27 min, carga a 43 kW según la app de Tesla y aviso de velocidad reducida por batería casi llena
+67% (SoC 90%) y +40 kWh en 32 min, carga a 34 kW según la app de Tesla y aviso de velocidad reducida por batería casi llena.
Fin de la sesión.

Con esto entiendo que sólo por debajo de un SoC del 50% es donde le puedo sacar provecho de cargadores más rápidos y acortar las paradas en los viajes (aún no me he estrenado...pronto, en mayo).

También probaré (si me da tiempo) el mismo punto con un SoC cercano al 5%. Si la potencia de carga es la misma desde el inicio se supone que unos 15 min debería llegar a +45% (SoC 50%).

EDIT: como comparación se me olvidada decir que este mismo poste me cargaba a 90kW antes de la actualización que precalienta la batería en PdR de terceros

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 25 de Marzo de 2025, 10:13:59 am »

- salida con batería fría (LFP M3 SR Higland) hacia el poste situado a 25 km, por autopista (120) y vías rápidas (90-100), desnivel positivo de unos 225m y temperatura ambiente de 15º

Para LFP, solamente 25 km hasta el PdR son cosquillas para esas celdas tan grandes y con semejante inercia térmica.

Muy posiblemente llegaron fuera del rango ideal de temperatura, y por eso no alcanzaste la velocidad máxima.

A todo esto, necesitaríamos saber las características de ese PdR, y saber si amperaje.
Me inclino a pensar que es de 300A y que el cuello de botella era tú batería.

¿Te tiraste al suelo y sacaste foto de la chapita de características técnicas de ese PdR, @Percamat ?
Es algo que a @inigoml le encanta hacer, para asombro del resto de usuarios de la vía :D

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2025, 10:15:37 am »

Con esto entiendo que sólo por debajo de un SoC del 50% es donde le puedo sacar provecho de cargadores más rápidos y acortar las paradas en los viajes

La regla es que cuanto más vacía y más caliente llegue tu batería a un PdR de alta potencia, más rápido recargará.

Con excepciones, claro, como PdRs de 800V, PdRs con una acometida insuficiente, etcétera.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo de 2025, 10:26:18 am »
Para LFP, solamente 25 km hasta el PdR son cosquillas para esas celdas tan grandes y con semejante inercia térmica.

Muy posiblemente llegaron fuera del rango ideal de temperatura, y por eso no alcanzaste la velocidad máxima.

A todo esto, necesitaríamos saber las características de ese PdR, y saber si amperaje.
Me inclino a pensar que es de 300A y que el cuello de botella era tú batería.

¿Te tiraste al suelo y sacaste foto de la chapita de características técnicas de ese PdR, @Percamat ?
Es algo que a @inigoml le encanta hacer, para asombro del resto de usuarios de la vía :D

Según la pantalla del PdR, efectivamente es de 300A

Lo de tirarme por los suelos lo haría encantado, pero estaba lloviendo  ::)  ;D

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 25 de Marzo de 2025, 01:06:16 pm »
Según la pantalla del PdR, efectivamente es de 300A

Lo de tirarme por los suelos lo haría encantado, pero estaba lloviendo  ::)  ;D

Magnífico que guardes la foto.
Ahí tienes la explicación de porqué no llegaste a la potencia máxima de la que ese PdR es capaz.

El voltaje de la batería de tu coche es el cuello de botella y el limitante.