El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #435 en: 08 de Octubre de 2025, 01:26:08 pm »
Esto es temperatura de la batería???

Si

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 08 de Octubre de 2025, 01:33:49 pm »
Si

Pues no ha calentado entonces a 20 kW en DC. Es un dato importante.

Podrías hacer pruebas hasta ver donde empieza a funcionar el calentamiento activo de la batería
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 08 de Octubre de 2025, 02:56:07 pm »
Hice una carga a 20kw DC. Al dia siguiente cargue en AC a 11kw.
Las temperaturas fueron mas o menos las mmismas. Cargue al a misma hora con temperatura exterior de 26º.
En DC entro 0.7kw mas al coche.
Carga total de 20kw.
Temperaturas rondando los 29º.
Gracias por compartir esa información.

¿A qué SOC empezaste la carga?. Cuanto más alto es el SOC más necesidad de temperatura alta  para admitir potencias altas.
Pero lo que te han comentado, subir 3 grados cargando es lo normal incluso en alterna.

Cargando en DC a 45kW siempre se pone mi coche a calentar activamente la batería.

Prueba a cargar a 30kW si te es fácil, solo por curiosidad y nos comentas.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 09 de Octubre de 2025, 04:17:13 pm »
Gracias por compartir esa información.

¿A qué SOC empezaste la carga?. Cuanto más alto es el SOC más necesidad de temperatura alta  para admitir potencias altas.
Pero lo que te han comentado, subir 3 grados cargando es lo normal incluso en alterna.

Cargando en DC a 45kW siempre se pone mi coche a calentar activamente la batería.

Prueba a cargar a 30kW si te es fácil, solo por curiosidad y nos comentas.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Intento mirarlo si puedo. El SOC estava en 25% aprox.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 13 de Octubre de 2025, 11:00:34 am »
Buenos dias! Me he leido el post entero del cuidado de la bateria, tengo un model 3 sr con bateria LFP el ultimo modelo con 3 semanas y aún estoy en proceso de aprendizaje, jejej. Os comento lo que me pasa ya que no me coincide con lo del post. Cuando dejo el coche en casa, si lo dejo sin cargar apenas me consume bateria por la noche, unos dias 0,1 o como max 0,3. Pero cuando lo dejo cargando (entre semana siempre hasta el 70 y de domingo al lunes al 100), hoy cuando lo he cogido (lo dejé el sabado por la noche sin tocarlo el domingo, llegué a casa el sabado con un 40% y lo dejé cargando hasta el 70%, vi en la aplicacion de v2c que hizo 2 cargar de 1kw cada una en todo el domingo, hoy cuando lo he cogido esta mañana estaba al 99% y en estadisticas he visto que el coche en reposo ha consumudo desde el sabado noche un 1,8%. Centinela desactivado, usb desactivado, precalentamiento desactivado y sin uso de aplicacion porque ya lo llevo observando unos dias. Es como si se "despertara" o algo consume cuando está enchufado, porque sin estar enchufado no consume nada.
Lo veis normal? O abro servicio con tesla?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 13 de Octubre de 2025, 03:01:35 pm »
Buenos dias! Me he leido el post entero del cuidado de la bateria, tengo un model 3 sr con bateria LFP el ultimo modelo con 3 semanas y aún estoy en proceso de aprendizaje, jejej. Os comento lo que me pasa ya que no me coincide con lo del post. Cuando dejo el coche en casa, si lo dejo sin cargar apenas me consume bateria por la noche, unos dias 0,1 o como max 0,3. Pero cuando lo dejo cargando (entre semana siempre hasta el 70 y de domingo al lunes al 100), hoy cuando lo he cogido (lo dejé el sabado por la noche sin tocarlo el domingo, llegué a casa el sabado con un 40% y lo dejé cargando hasta el 70%, vi en la aplicacion de v2c que hizo 2 cargar de 1kw cada una en todo el domingo, hoy cuando lo he cogido esta mañana estaba al 99% y en estadisticas he visto que el coche en reposo ha consumudo desde el sabado noche un 1,8%. Centinela desactivado, usb desactivado, precalentamiento desactivado y sin uso de aplicacion porque ya lo llevo observando unos dias. Es como si se "despertara" o algo consume cuando está enchufado, porque sin estar enchufado no consume nada.
Lo veis normal? O abro servicio con tesla?

Antes de abrir servicio, vete al apartado de consumos del coche y te dirá en qué se ha ido ese 1,8%, que aunque no es para alarmarse, es bastante más de lo que debería consumir con el coche dormido en 2 días

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 13 de Octubre de 2025, 03:35:59 pm »
Antes de abrir servicio, vete al apartado de consumos del coche y te dirá en qué se ha ido ese 1,8%, que aunque no es para alarmarse, es bastante más de lo que debería consumir con el coche dormido en 2 días

Vehiculo en espera, a mi lo que me mosquea es que sin estar conectado a la corriente el consumo es praticamente nulo. Despues de la carga al 100% pasadas 3h en reposo habia perdido 1%

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 13 de Octubre de 2025, 03:38:23 pm »
Vehiculo en espera, a mi lo que me mosquea es que sin estar conectado a la corriente el consumo es praticamente nulo. Despues de la carga al 100% pasadas 3h en reposo habia perdido 1%

Y eres el único que tiene la aplicación??

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 13 de Octubre de 2025, 03:53:25 pm »
Y eres el único que tiene la aplicación??

Si, dejo el movil en modo avion por la noche

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 13 de Octubre de 2025, 03:58:13 pm »
Si, dejo el movil en modo avion por la noche

Ve haciendo seguimiento por si ha sido algo puntual o se repite y tiene algún punto en común

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 13 de Octubre de 2025, 04:08:07 pm »
Ve haciendo seguimiento por si ha sido algo puntual o se repite y tiene algún punto en común

Lo he ido observando y se ha repetido, la semana pasada estuve de vacaciones y no me acuerdo si despues de cargarlo perdió bateria o no. No sé si es solo en mi casa o me pasa fuera tambien. Me suena de que cuando estuve fuera no perdió. He probado tambien a desconectar el wifi del coche para que no se conectara en mi casa por si era tema de algo de eso

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 17 de Octubre de 2025, 09:13:32 am »
Bueno pues probado esta semana, haber si a alguien con la misma bateria puede observar si le hace lo mismo. Del domingo para el lunes cargué al 100% por la noche, cuando lo cogí el lunes por la mañana habia perdido 0,5% en vehiculo en espera, obviamente ya no estaba al 100%. Me he movido toda la semana sin cargarlo hasta ayer (mi consumo diario le he calculado un 20%), con consumos por la noche estacionado de un 0,1%. Puse el coche a cargar hasta el 50%. Esta mañana despues de 5h en reposo me ha consumido un 0,8% en vehiculo en espera y un 0,2% app movil (la cual no he abierto para nada). Abririais servicio con Tesla? O es normal estos consumos despues de la carga?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 17 de Octubre de 2025, 01:15:42 pm »
Totalmente normal, diría.
O Tesla-normal si lo prefieres.

Pero abre incidencia si quieres.
A ver con qué te salta Tesla. Es siempre muy entretenido.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 17 de Octubre de 2025, 04:12:26 pm »
Totalmente normal, diría.
O Tesla-normal si lo prefieres.

Pero abre incidencia si quieres.
A ver con qué te salta Tesla. Es siempre muy entretenido.

Jajaja gracias, si es asi, no se si abriré servicio con Tesla. Pero la verdad es que no es muy logico esa perdida de energia solo cuando termina de cargar, en fin. Gracias por la respuesta!

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 17 de Octubre de 2025, 05:12:55 pm »
Puede ser que sea por lo que se pierde con el balanceo? Y que luego no vuelva a subir al 100%.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357