El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #990 en: 01 de Junio de 2026, 01:36:52 pm »
Mira tú que bien!! A mi lo que me cuesta la vida es que el coche llegue al 100% porque suelo dejar que caiga por debajo del 10%. Esta noche, por ejemplo, estaba al 8% y lo enchufé a las 20:30. hoy a las 8:00 no había llegado al 55% siguiera porque toda la noche funcionando 2 aires acondicionados y la depuradora de la piscina...

Llevo meses sin hacer dos cargas seguidas al 100% por ese motivo. Así que la próxima que pueda lo llevo al 100% y lo vuelvo a poner estando al 70% o similar, a ver si mejora la cosa.

Respecto a por debajo, una de las cosas que más me gusta de Tesla es lo que clava las estimaciones de batería restante. Tanto que el otro día tenía un 20% y al día siguiente tenía un poco de jaleo: ir de casa al curro, de ahí en lugar de a casa, a otro sitio no habitual, de ahí a casa de mi pareja y de ahí ya a mi casa. Haciendo cálculos estimé que llegaría a mi casa con un 4%, y me quedaba ir al gym y volver (1% en ir y lo mismo al volver). Ufff muy justo, pero confío en el coche y en mis estimaciones.

Pues oiga!! Clavado. Llegué a casa desde el gym y para cargar el coche con un 2%. Infinitamente mejor que la estimación de autonomía que hacía mi ICE, que este variaba de la hostia de ir en autovía a ir por poblado, y la reserva se encendía con 80 km de autonomía estimada, así que no sabía cuantos litros quedaban. En mi moto, al contrario, salta la reserva cuando quedan 5 litros. Así se calcular exactamente cuanto puedo recorrer con seguridad.
Las estimaciones del navegador es muy buena, cosa que hace que puedas apurar batería, en la mayoría de la competencia, por no decir en todos, es nefasta y por tanto no te fías

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #991 en: 01 de Junio de 2026, 01:50:11 pm »
Como si después de un viaje llegas del estilo 3%-5% y tienes que dejar el coche así horas hasta que empiece la tarifa valle.
Para la batería, mejor.
Por el tema de la autodescarga no puede ser un problema?

Vale que hablamos de horas, en ese caso sin problema, pero a mi me daria mal rollo no ponerlo a cargar cuanto antes jaja

keops

*
  • 26108
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 01 de Junio de 2026, 02:57:25 pm »
Por el tema de la autodescarga no puede ser un problema?

Vale que hablamos de horas, en ese caso sin problema, pero a mi me daria mal rollo no ponerlo a cargar cuanto antes jaja

Es miedo escénico, jajajaja, una preocupación que solamente vive en el cerebro del propietario.

Como te dije antes:
De hecho, el Tesla con batería más pequeña aguanta más de 10 días partiendo del 10% antes siquiera de llegar a la zona amarilla para la salud de la batería.

Más de 10 días.
Imagínate el margen gigante que tienes, @Yoalcuadrao199
« Respuesta #993 en: 02 de Junio de 2026, 08:49:13 am »
Las estimaciones del navegador es muy buena, cosa que hace que puedas apurar batería, en la mayoría de la competencia, por no decir en todos, es nefasta y por tanto no te fías

No te fies. El navegador usa la media de los últimos 300 kms. Yo cuando voy a Málaga (unos 250 kms) llego con más batería de la que dice (cuesta abajo) y al volver me falta (cuesta arriba).

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #994 en: 02 de Junio de 2026, 09:18:37 am »
No te fies. El navegador usa la media de los últimos 300 kms. Yo cuando voy a Málaga (unos 250 kms) llego con más batería de la que dice (cuesta abajo) y al volver me falta (cuesta arriba).

En mi caso no ha sido así. En las cuatro veces que he bajado a Málaga desde Granada en los últimos 3 meses, tanto la bajada como la subida, ha clavado la cifra estimada.

Tienes bien balanceada la batería?

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 02 de Junio de 2026, 09:36:24 am »
Y no usa la media de los últimos 300km.
A nada que hagas 30-40km a un ritmo diferente al habitual, con baca en el techo, etc ya recalcula la estimación.
Y (en invierno sobre todo) cambia mucho si vas precalentando la batería para carga rápida o si no precalientas porque ese día no te hace falta cargar tras ese mismo tramo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26108
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 02 de Junio de 2026, 01:33:52 pm »

Las estimaciones del navegador es muy buena,

Hasta -22% de error le he visto yo en mi coche.
No es un buen estimador en todas las circunstancias.
« Respuesta #997 en: 02 de Junio de 2026, 07:47:19 pm »
Efectivamente, Temboa.
Con bajar del 99% es suficiente para repetir el ciclo. Lo más rápido es conduciendo, claro.

Y @Rybax12462 , un detalle: las baterías no tienen límite inferior, ni LFP, ni NCx.
Bájalas tanto como quieras, que no es problema alguno. De hecho, el Tesla con batería más pequeña aguanta más de 10 días partiendo del 10% antes siquiera de llegar a la zona amarilla para la salud de la batería.

De hecho, recuerda la regla de oro para cualquier batería: cuanto menor SoC medio mantenido en el tiempo, mejor.
Buenas!

He hecho lo que me dijisteis.. carga hasta al 100x100 y deepsleep 3h 454kms de autonomía

Baje hasta el 97% subí 100x100 y justo me salí de la app y vi que ponía 455 , pero lo he dejado durmiendo otras 3h y marca 452..

No sé si hago algo mal o no lo sé poner a dormir.. no quito el cable de carga, es por esto igual ?

keops

*
  • 26108
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 02 de Junio de 2026, 09:40:36 pm »
Da igual que dejes el coche enchufado o no.
Eso es irrelevante.

Lo que tienes es la batería desbalanceada con gran probabilidad.
Vuelve a repetir el ciclo de cargar al 100% y 3h de Deep Sleep y mañana nos cuentas los km EPA que marque el coche.

Y una vez llegues a una LFP balanceada de nuevo, cárgala al 100% cada 2-3 semanas para evitar volver a las andadas.
« Respuesta #999 en: 02 de Junio de 2026, 09:41:57 pm »
Da igual que dejes el coche enchufado o no.
Eso es irrelevante.

Lo que tienes es la batería desbalanceada con gran probabilidad.
Vuelve a repetir el ciclo de cargar al 100% y 3h de Deep Sleep y mañana nos cuentas los km EPA que marque el coche.

Y una vez llegues a una LFP balanceada de nuevo, cárgala al 100% cada 2-3 semanas para evitar volver a las andadas.
De acuerdo pero el deepslepp solo con quitar centinela y no entrar en la app vale no ?

keops

*
  • 26108
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 02 de Junio de 2026, 09:43:00 pm »
Exacto.
Dejar al coche tranquilito.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 03 de Junio de 2026, 07:04:02 am »
De acuerdo pero el deepslepp solo con quitar centinela y no entrar en la app vale no ?

No dejar activados los USB y desactivar protección contra sobrecalentamiento. Te tiene que aparecer en la aplicación "En reposo x horas"
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1002 en: 03 de Junio de 2026, 09:45:13 am »
Lo comenté el el hilo de "cuantos km os marcaba al 100", pero quizás aquí tenga más sentido. No me preocupa porque es poca cosa, pero sí que me da curiosidad el tema del balanceo.

- Compre el coche el día 15 mayo
- El día 17 le di la primera carga al 100%, ahí me marcó 468 km.
- Desde entonces, cada dos días más o menos le meto una carga al 60% por las noches. Los findes algo más porque solemos ir por ahí, estos dos últimos también cargamos en SUC varias veces.
- El 1 de junio le metí otra carga al 100%, estuvo 3 horas en reposo después (sin centinela ni protección de sobrecalentamiento): ahí marcó 463 km. Me llama la atención esa bajada (que es irrelevante, son 5 km, pero en 2 semanas ha tenido 2 cargas al 100% siguiendo los consejos típicos).
- Esta noche lo he cargado otra vez al 100% y ahora da 464 km.

Como digo, es una tontería y no me preocupa realmente, de hecho esas bajadas de 1-2 km se ven a tiempo real si te subes al coche y trasteas un poco con la pantalla por ejemplo aun al 100% por lo que debe ser bastante sensible la medición de km/batería,  pero sí que tengo curiosidad sobre el tema del balanceo. ¿Puede empezar a perderse ya incluso cargando habitualmente al 60% y metiéndole cargas al 100% así (2 en poco más de 2 semanas)? ¿Necesita varias cargas al 100% consecutivas pa balancear siendo tan nuevo?
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26108
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 03 de Junio de 2026, 11:34:44 am »
Batería desbalanceada, ya te lo dije en el otro hilo, @dilolo

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1004 en: 03 de Junio de 2026, 12:51:46 pm »
Batería desbalanceada, ya te lo dije en el otro hilo, @dilolo

Ya, eso ta claro  ;D, pero mi pregunta es si es normal que se desbalacee en poco más de 15 días, con ese uso/cargas que he hecho al 60% y demás, y habiéndole metido dos (ahora 3, y con reposos de 5 horas el maldito) cargas al 100% con espera posterior.

Igualmente, ahora para "recuperar" (esa tontería de 4 km  ;D) , compensa meterle seguido más cargas al 100? (porque parece que con 2 seguidas de 100 no balancea del todo) o pasar del tema y ya en 1-2 semanas meterle otra?
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065