El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #1035 en: 06 de Junio de 2026, 05:50:59 pm »
Yo al final lo hago sencillo.

Cada noche le pido a mi mujer que recargue al 50% o 60%, y yo lo subo al 100% cada 2 o 3 semanas cuando necesito la autonomía máxima (a veces pasan 4 semanas, sin problema).

Fácil, sencillo de interiorizar y es una excelente praxis para ambas químicas, tanto NCx como, sobre todo, para LFP.
Entiendo que le meto otras 3 cargas al 100. Perfecto !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1036 en: 06 de Junio de 2026, 06:36:30 pm »
Hola,
Estoy un poco preocupado por la bateria de mi model 3 highland. Tiene 5000km y desde que lo compré he cargado en cargadores principalmente  de repsol (50kw). Sólo dos o 3 veces lo he llevado al 100% y es cuando me he dado cuenta que ya no he vuelvo a ver la cifra de km al 100% que vi el día que recogí el coche que era 454, ahora marca 444.
Es norma?? Se puede volver a la cifra inicial de alguna manera?. Muchas gracias.
Cargalo al 100% y dejalo descansar un par de horas. Difícil si cargas en un rápido...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 06 de Junio de 2026, 10:35:19 pm »
Entiendo que le meto otras 3 cargas al 100. Perfecto !!

Eso :D

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 06 de Junio de 2026, 10:36:09 pm »
Hola,
Estoy un poco preocupado por la bateria de mi model 3 highland. Tiene 5000km y desde que lo compré he cargado en cargadores principalmente  de repsol (50kw). Sólo dos o 3 veces lo he llevado al 100% y es cuando me he dado cuenta que ya no he vuelvo a ver la cifra de km al 100% que vi el día que recogí el coche que era 454, ahora marca 444.
Es norma?? Se puede volver a la cifra inicial de alguna manera?. Muchas gracias.
@rmsalva4 , pues despreocúpate.

Me apuesto a que solamente tienes la batería desbalanceada.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1039 en: 07 de Junio de 2026, 12:17:46 pm »
Nueva carga al 100 con 3 horas después : 459 km parece que no funciona muy allá eso de balancear  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #1040 en: 07 de Junio de 2026, 12:19:43 pm »
Nueva carga al 100 con 3 horas después : 459 km parece que no funciona muy allá eso de balancear  ;D
Bienvenido a mi mundo. No he conseguido ganarle na’. Pero bueno , a mamarla

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1041 en: 07 de Junio de 2026, 01:09:18 pm »
Bienvenido a mi mundo. No he conseguido ganarle na’. Pero bueno , a mamarla

Al final va a ser un placebo para tenernos entretenidos  ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 07 de Junio de 2026, 01:10:43 pm »
Sois unos agonías.
Dejar las baterías en paz, anda :D
« Respuesta #1043 en: 07 de Junio de 2026, 01:39:11 pm »
Pregunta sencilla para los más experimentados, me gustaría saber si mi coche lleva batería CATL o BYD. Es un MY SR RWD Juniper 2025.

Según la tabla que se curró [mention]Temboa [/mention] -al cual le agradezco el currazo- es una YS6MR. Además, así lo pone en la ficha técnica de mi coche. Según creo, sería una CATL pero me gustaría que me confirmaseis si es posible.

Gracias compañeros!!

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1044 en: 07 de Junio de 2026, 01:53:15 pm »
Sois unos agonías.
Dejar las baterías en paz, anda :D

Joer, tiene tres semanas y lo de balanceo parece un fake gordo  ;D cada vez que lo hago baja más.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 07 de Junio de 2026, 01:56:05 pm »
Pregunta sencilla para los más experimentados, me gustaría saber si mi coche lleva batería CATL o BYD. Es un MY SR RWD Juniper 2025.

Según la tabla que se curró [mention]Temboa [/mention] -al cual le agradezco el currazo- es una YS6MR. Además, así lo pone en la ficha técnica de mi coche. Según creo, sería una CATL pero me gustaría que me confirmaseis si es posible.

Gracias compañeros!!
Si recuerdo correctamente los Juniper van todos con CATL.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 07 de Junio de 2026, 01:58:14 pm »
Joer, tiene tres semanas y lo de balanceo parece un fake gordo  ;D cada vez que lo hago baja más.
3 semanas. Esa batería y BMS están en rodaje.
Ya te recomendé que sacaras el coche del garaje, disfrutaras, cargaras y volvieras a disfrutar.

Te va a bajar a 10 km de autonomía como sigas así.
Manazas :D

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1047 en: 07 de Junio de 2026, 02:10:26 pm »
3 semanas. Esa batería y BMS están en rodaje.
Ya te recomendé que sacaras el coche del garaje, disfrutaras, cargaras y volvieras a disfrutar.

Te va a bajar a 10 km de autonomía como sigas así.
Manazas :D

Mientras estoy entretenido con esto no hago un pedido a carpro...  ;D

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 07 de Junio de 2026, 04:09:31 pm »

Gracias compañeros!!
Que tal @edigua2 ,

Pues tal y como te comenta @I.X , cuando se actualizó el MY del Legacy al Juniper, las versiones RWD volvieron a equipar las CATL que llevaron antaño. Las BYD solamente se instalaron en los Legacy durante los últimos meses de su producción.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1049 en: 07 de Junio de 2026, 05:43:21 pm »
Yo como no sabía qué hacer le metí uno más. Y efectivamente , en vez de subir bajan. Asumo que esos 16 kms se han esfumado y a otra cosa. Pero vamos, yo no he llegado a balancearla