El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Cuidados de la batería (LFP version)
« Respuesta #1065 en: 18 de Junio de 2026, 01:29:17 pm »
Te está vacilando  8) ;D
Me ha tocado una batería masoquista  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 18 de Junio de 2026, 01:34:30 pm »
Estaba pensando como dice VDV en no marcarle un supercargador como destino cuando voy a él (mis trayectos largos son solo a dos destinos, siempre los mismos o uno o el otro, así que una vez conozca el coche, su autonomía y los SuC en ruta, no me es difícil navegar "a ojo"). Y porque no me importa mucho el tiempo de carga, 15 o 20' arriba o abajo. Ahora, si no le va a ahorrar temperatura a la batería tampoco voy a hacer el primo.
Al mio le da igual precalentar la batería o no, recarga a la misma potencia.
Pero si tienes una LFP CATL y en invierno impides que precaliente la batería, tengo entendido que te puedes llevar una desagradable sorpresa con la poca potencia de recarga en SuC.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 18 de Junio de 2026, 01:36:41 pm »
En fin, seguiré más o menos las pocas pautas que tengo claras (SoC más bajo posible, sobre todo con el coche quieto horas o días)
Si tienes un segundo coche, vale.
Si no, siendo una LFP pueden ser más las desventajas que las ventajas, como tengas un día una urgencia ...
El beneficio de dejarla a bajo SoC no lo veo.
Dejarlo por debajo del 60% no aporta ventajas.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 18 de Junio de 2026, 02:12:43 pm »

Sí, sí, claro que lo hay, como demuestran los papers científicos al respecto.

De hecho, el rango ideal para minimizar la degradación es del orden del 10%-20%, pero como eso se pega con la practicidad, el punto de equilibrio es cualquier SoC por debajo de 70% en LFP y por debajo de 60% en NCx.

Pero siempre, siempre, menor SoC es mejor.
En cualquier batería de litio.

McMillan

*
  • 1052
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 18 de Junio de 2026, 02:27:54 pm »
Si tienes un segundo coche, vale.
Si no, siendo una LFP pueden ser más las desventajas que las ventajas, como tengas un día una urgencia ...

Aunque cada persona tendrá sus casuísticas concretas yo no estoy muy de acuerdo con eso que dices.

Yo ando entre semana con la batería entre el 30 y el 50%. Más cerca del 30 que del 50.

¿Qué clase de urgencia tiene una persona normal que no pueda solventar con un 30%?

Y sobre todo con qué frecuencia esperable te puede surgir una de esas urgencias.

Para ir al hospital o para salir a comprar algo no previsto o para ir a casa de alguien te sobra con un 30%.

Si te llaman que sale agua por debajo de la puerta de tu apartamento en la playa... Te va a dar igual llegar quince o veinte minutos antes o después que sería lo que tardes en un supercargador de camino.

Pero en general una urgencia de tener que hacer 300 kilómetros imprevistos cuántas veces esperas que te pase en la vida 3? ninguna?

Me refiero a urgencias que no puedan esperar que tardes 15 minutos más en llegar.

Cuantas en la vida?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 22 de Junio de 2026, 08:31:01 pm »
Aunque cada persona tendrá sus casuísticas concretas yo no estoy muy de acuerdo con eso que dices.

Yo ando entre semana con la batería entre el 30 y el 50%. Más cerca del 30 que del 50.

¿Qué clase de urgencia tiene una persona normal que no pueda solventar con un 30%?

Y sobre todo con qué frecuencia esperable te puede surgir una de esas urgencias.

Para ir al hospital o para salir a comprar algo no previsto o para ir a casa de alguien te sobra con un 30%.

Si te llaman que sale agua por debajo de la puerta de tu apartamento en la playa... Te va a dar igual llegar quince o veinte minutos antes o después que sería lo que tardes en un supercargador de camino.

Pero en general una urgencia de tener que hacer 300 kilómetros imprevistos cuántas veces esperas que te pase en la vida 3? ninguna?

Me refiero a urgencias que no puedan esperar que tardes 15 minutos más en llegar.

Cuantas en la vida?
Si y no.

A ver, tienes razón en lo que dices.

Tampoco es que sean emergencias de verdad.
En mi caso, "gracias" a mi hijo, que de repente tengo que acompañarlo a no se donde, o a mi mujer que se le acaba de ocurrir que podríamos ir a tal sitio, pues con un 30% posiblemente tendría que usar un SuC para volver a casa.

Y hablando de cuidados de la batería, quizás degrade menos recargar en casa tranquilamente hasta un 50 o 60% que tener que meterle un recalentón a la batería recargando en un SuC, además del tiempo que se pierde, no recargando, sino yendo hasta allí.

Cada uno lo ve de una manera.

McMillan

*
  • 1052
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 22 de Junio de 2026, 10:04:35 pm »
Si y no.

A ver, tienes razón en lo que dices.

Tampoco es que sean emergencias de verdad.
En mi caso, "gracias" a mi hijo, que de repente tengo que acompañarlo a no se donde, o a mi mujer que se le acaba de ocurrir que podríamos ir a tal sitio, pues con un 30% posiblemente tendría que usar un SuC para volver a casa.

Y hablando de cuidados de la batería, quizás degrade menos recargar en casa tranquilamente hasta un 50 o 60% que tener que meterle un recalentón a la batería recargando en un SuC, además del tiempo que se pierde, no recargando, sino yendo hasta allí.

Cada uno lo ve de una manera.

Claro, de eso se trata... no hay consejo universal en esto (ni en casi nada). Cada uno lo va adaptando a sus necesidades.

Estamos de acuerdo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1072 en: 02 de Julio de 2026, 11:51:18 am »
Increíble.

Con todo el respeto del mundo a los consejos de balanceo, cuidado extremo y demás ya comenté por aquí que en 4 meses había perdido 14kms de autonomía , pues bien, pasándome por el forro los consejos y haciendo que la carga se adapte a mí y no al revés, ayer le hice su carga al 100x100. Y ¡sorpresa! , me marca más que el primer día.

Nada más que añadir señoría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1073 en: 02 de Julio de 2026, 12:15:09 pm »
Increíble.

Con todo el respeto del mundo a los consejos de balanceo, cuidado extremo y demás ya comenté por aquí que en 4 meses había perdido 14kms de autonomía , pues bien, pasándome por el forro los consejos y haciendo que la carga se adapte a mí y no al revés, ayer le hice su carga al 100x100. Y ¡sorpresa! , me marca más que el primer día.

Nada más que añadir señoría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es porque se te ha actualizado a la versión 2026.20.3 o superior.
A los que tenemos el model 3 Standard con esta actualización, los kilómetros han subido entorno a 20Km o 30Km. Depende de la fecha de compra.
En el caso de los últimos, que le marcaba el coche cargado al 100% 467/468Km, con esta actualización nos marca 497/498Km.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis: https://ts.la/joseluis479277
« Respuesta #1074 en: 02 de Julio de 2026, 10:51:20 pm »
Creo que tenemos que olvidarnos y despreocuparnos de los km que marca al 100% de carga, está más que demostrado que influye muchísimo la electrónica, el software.... una simple actualización mejora el kilometraje, hay que despreocuparse. Sólo cargar y disfrutar estas maravillosas máquinas
Mi código de referidos: https://ts.la/jossalvado561882

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1075 en: 03 de Julio de 2026, 07:05:07 am »
Parece que eso es porque el consumo nominal (el que le dice tesla al coche que es el consumo "homologado" o similar y que usa para calcular los km) lo han bajado de 132 a 124, wh/km por eso los km que marca arriba da más, pero no parece significar que haya balanceado o o no.

Fijaros en la app de energía, donde te dice si has consumido más o menos que el valor nominal. Tras la actualización, si coges el valor que sale ahí y le sumas el númerito verde de "x menos que el valor nominal", o le restas si pone en amarillo "x más que el valor norminal", ahora da 124 wh/km y antes daba 132.

Si cogéis los km que os daba antes de la actualización y los que os da después, los dividís por esos valores (el nominal de antes y el nominal de ahora), podréis ver que el resultado es el mismo y la diferencia es exactamente esa.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 03 de Julio de 2026, 07:18:49 am »
Parece que eso es porque el consumo nominal (el que le dice tesla al coche que es el consumo "homologado" o similar y que usa para calcular los km) lo han bajado de 132 a 124, wh/km por eso los km que marca arriba da más, pero no parece significar que haya balanceado o o no.

Fijaros en la app de energía, donde te dice si has consumido más o menos que el valor nominal. Tras la actualización, si coges el valor que sale ahí y le sumas el númerito verde de "x menos que el valor nominal", o le sumas si pone en amarillo "x más que el valor norminal", ahora da 124 wh/km y a tes daba 132.

Si cogéis los km que os daba antes de la actualización y los que os da después, los dividí por ese valor, podréis ver que el resultado es el mismo y la diferencia es exactamente esa.

Interesante. Gracias por la info
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1077 en: 25 de Julio de 2026, 04:43:07 pm »
Buenas tardes.
Me entregan el M3 en Septiembre, me imagino que la batería será de la misma tecnología que está dedicado este gran post. Mi pregunta es como cargaríais la batería  según mi uso:
Ir a trabajar 55 km de ida y 55 km de vuelta, 90 % autovía,  no tengo cargador en el trabajo, en casa si. El fin de semana poca cosa, ir a la compra y alguna escapada esporádica. Viajes medio largos, pocos, 1 o 2 al año máximo.
Gracias de antemano.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 25 de Julio de 2026, 06:48:05 pm »
Buenas tardes.
Me entregan el M3 en Septiembre, me imagino que la batería será de la misma tecnología que está dedicado este gran post. Mi pregunta es como cargaríais la batería  según mi uso:
Ir a trabajar 55 km de ida y 55 km de vuelta, 90 % autovía,  no tengo cargador en el trabajo, en casa si. El fin de semana poca cosa, ir a la compra y alguna escapada esporádica. Viajes medio largos, pocos, 1 o 2 al año máximo.
Gracias de antemano.
Buenas tardes @frekitesla.

Te recomiendo que una tarde de agosto te leas el hilo completo para entender el porqué de las cosas y adaptarlas a tu situación particular.

Dicho esto, por los datos que nos das, calculo que necesitas un 30% de batería al día, así a lo bruto. Con ese consumo diario y una batería LFP la verdad es que puedes hacer lo que quieras.
- Cargar todas las noches al 50%
- Cargar día si, día no al 70%
- Cargar al 100% una noche y hasta que se te vacíe y volver a llenarla (salvo el viernes si no vas a tocar el coche el finde)

Espero que se te haga la espera corta!

Edito: En cualquier caso, lleva al 100% la batería por lo menos una vez cada 15 días.
« Respuesta #1079 en: 25 de Julio de 2026, 08:51:55 pm »
Gracias....y esto que dicen de que el coche te dice cuál es la carga óptima? Por ejemplo, al 80%

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk