El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: golpe judicial al Autopilot de Tesla por las frenadas fantasma
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2025, 10:02:26 am »
Tal cual. Es ir con el control de crucero y que llegues a según qué autovías, yendo a velocidad legal, y que active el "asistente de curvas" y empiece a frenar. O que baje la velocidad porque quiere según sus locos algoritmos o bases de datos. O un coche crea que se va a estrellar contra ti y pegue un frenazo...

Que miedo todas estas cosas y que alguien que vaya despistado te alcance...

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2025, 10:39:48 am »
Cuando veo los vídeos del FSD en EEUU pienso que es imposible que ese coche y el mio sean iguales y partan de la misma tecnología.

No puede ser que aquí no puedas hacer ni 50km del tirón sin sufrir varias frenadas fantasmas y allí te hagas 300km en todo tipo de vías y sea capaz de solventar situaciones complejas por si sólo.

Opino lo mismo cuando ve esos vídeos. Una cosa es que en Europa no permitan el FSD y otra muy distinta que sin tener conducción autónoma total el coche tenga esos comportamientos tan extraños con el control de crucero o el EAP, que se supone que ya es una conducción autónoma capada.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2025, 01:24:38 pm »
Parece que nos dan la razón frente a los fanboys que defiende el Teslavisión incapaz de crear un mapa de objetos mediante telemetría limitándose a interpretar por una supuesta IA lo que ocurre hasta que se equivoca y te pega el susto. Lo siguiente desactivar una función que muchos coches llevan sin dar problemas al incorporar sensores específicos.
Tesla se vendía como un producto tecnológico y han quitado tantas cosas que lo han dejado en nada.
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2025, 08:31:51 pm »
Uso el autopilot muy a menudo en autovía/nacional (y al límite de velocidad máxima del sistema casi siempre) y puede que haga meses que no tengo frenadas fantasmas sin motivo, a menos que lo que adelante pise la línea un poco y ni así clava los frenos como pasaba antes. Es más, algunas veces le echa narices y le da igual que cuando adelantas a alguien se pegue un poco a la línea, sigue por su sitio y no hace ningún extraño. Con los camiones da hasta cosa que se peguen tanto y ni se inmute.

asnz1

*
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2025, 01:13:39 pm »
Uso el autopilot muy a menudo en autovía/nacional (y al límite de velocidad máxima del sistema casi siempre) y puede que haga meses que no tengo frenadas fantasmas sin motivo, a menos que lo que adelante pise la línea un poco y ni así clava los frenos como pasaba antes. Es más, algunas veces le echa narices y le da igual que cuando adelantas a alguien se pegue un poco a la línea, sigue por su sitio y no hace ningún extraño. Con los camiones da hasta cosa que se peguen tanto y ni se inmute.

Lo mismo por aquí, a veces frena pero son casos muy puntuales

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2025, 01:25:23 pm »
Para mi también es el caso de frenadas puntuales, no recuerdo ninguna en solitario en los últimos meses.

Dicho esto, me parece muy bien que les sacudan por este tema, ya vale de usar a los usuarios como betatesters.

Alvaro__

*
  • *
  • 42
  • Referido tesla https://ts.la/evamaria581939
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2025, 09:46:46 am »
Yo he tenido varios frenazos 'fantasma' sobre todo en vías de doble sentido o cruces donde el coche que sale está muy pegado.
En esos momentos y por el 'golpe' que te da como no estés atento, directamente piso el freno para quitar el ap. No sé si estos freno fantasma que reportan se dan en alguna otra situación pero al menos los míos, son 'medio controlados'.
Referido de tesla.
https://ts.la/evamaria581939

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2025, 02:10:42 pm »
Yo he tenido varios frenazos 'fantasma' sobre todo en vías de doble sentido o cruces donde el coche que sale está muy pegado.
En esos momentos y por el 'golpe' que te da como no estés atento, directamente piso el freno para quitar el ap. No sé si estos freno fantasma que reportan se dan en alguna otra situación pero al menos los míos, son 'medio controlados'.

En autovía sobre todo cuando el del carril contiguo pisa la línea que divide los carriles o incluso cuando vas adelantando a un vehículo y este pone el intermitente (esto último creo que ya no pasa tanto, quizás algún compañero lo pueda confirmar). En carriles de entrada a la autovía y circulas por la derecha. Cuando detecta el coche que se le viene encima se caga.

Con lluvia también pega alguna cunado el de delante levanta mucha agua de la carretera y desaparece de la vista la línea divisoria del carril.

Son situaciones que, contradictoriamente a lo que sería lógico, debes tener el pie encima del acelerador para evitar la frenada brusca y que te puedan alcanzar por detrás
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2025, 03:50:56 pm »
Yo entiendo por frenadas fantasmas aquellas que el coche realiza sin venir a cuento y sin ninguna razón aparente.

Estas que decis son frenadas preventivas por un auto piloto excesivamente (o no) conservador, o un acojonado.

Sabiendo que responde así en estas situaciones, hay que estar más que atento.

Cuando adelanto a un camión presto más atención y estoy más prevenido.

Cuando veo a un coche que se quiere incorporar, pues me cambio de carril.

Y en carreteras con múltiples entradas laterales de mierda (como la carretera de Marbella) pues directamente no lo pongo.

Y si el coche me reaccionara así, seguro que también habría quejas.

El auto piloto no es FSD, no usa una versión "capada" de este. Aunque sería ideal que lo actualizaran.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2025, 05:32:23 pm »
Yo entiendo por frenadas fantasmas aquellas que el coche realiza sin venir a cuento y sin ninguna razón aparente.

Estas que decis son frenadas preventivas por un auto piloto excesivamente (o no) conservador, o un acojonado.

Sabiendo que responde así en estas situaciones, hay que estar más que atento.

Cuando adelanto a un camión presto más atención y estoy más prevenido.

Cuando veo a un coche que se quiere incorporar, pues me cambio de carril.

Y en carreteras con múltiples entradas laterales de mierda (como la carretera de Marbella) pues directamente no lo pongo.

Y si el coche me reaccionara así, seguro que también habría quejas.

El auto piloto no es FSD, no usa una versión "capada" de este. Aunque sería ideal que lo actualizaran.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1, cuando se dice que frena por incorporación de alguien por la derecha, por invasión de carril, problemas de visibilidad por mal tiempo... creo que hace lo que tiene que hacer, si no, habría muertos a patadas, hay mucha gente con poca cabeza, y la marca tiene que protegernos de nosotros mismos.
Yo lo uso mucho, siempre en las condiciones lógicas que ese sistema puede funcionar, y no tengo problemas.
Para que funcione la conducción autónoma, que yo creo que sería capaz (yo he hecho hasta rotondas con el AP), habría una condición elemental: habría que ir despacio, ese es el truco.
No podremos ir todos a 150 sin conducir, lloviendo, niebla y fumando canutos.
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2025, 07:26:52 pm »
Me he hecho viajes completos incluso viendo alguna serie con el AP básico y no he tenido algo que considerar "frenada fantasma", las únicas frenadas que yo he vivido es cuando el conductor de al lado decide voluntaria o involuntariamente invadir mi carril, cosa que para mi no es culpa del AP sino de quien es incapaz de mantener su coche entre 2 rayas y sinceramente prefiero que frene a que me den un viaje.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2025, 07:47:16 pm »
100% de acuerdo con los últimos comentarios, lo anteriormente expuesto no son frenadas fantasma, son frenadas previsibles conociendo el sistema cómo funciona.

En esos casos hay que rozar el pedal de acelerador (no frenará) o si la invasión del carril del otro vehículo es altamente probable, salir del autosteer manteniendo el TAAC.

El AP es de las funciones que más utilizo y agradezco en el Tesla.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2025, 07:25:47 am »
El problema es que estas frenadas que comentaba también las realiza con el control de crucero. Yo no uso el autopilot casi nada, pero el control de crucero si lo gasto a diario y se realizan las mismas frenadas que con el autopilot, y esto no debería ser así.

Lo de frenadas fantasma o previsibles, ya cada uno que lo interprete como quiera
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2025, 05:33:22 pm »

Exacto, y esas son las que acojonan, por absolutamente imprevisibles.

Dentro de las frenadas preventivas, en mi opinión, hay frenadas fantasma y frenadas no fantasma.

Por ejemplo, si el coche de al lado roza o pisa la línea divisoria de los carriles, no sería fantasma.
Pero si es una frenada porque sí, porsiaca, sí es fantasma para mí.

Igual que reducir en curva porque el TACC/AP no lo veo claro: injustificado.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2025, 12:49:32 am »
El problema es que estas frenadas que comentaba también las realiza con el control de crucero. Yo no uso el autopilot casi nada, pero el control de crucero si lo gasto a diario y se realizan las mismas frenadas que con el autopilot, y esto no debería ser así.

Lo de frenadas fantasma o previsibles, ya cada uno que lo interprete como quiera
Opino igual. Un paso atrás porque es algo que tiene mi otro vehículo con 19 años que siempre ha funcionado bien. Las cámaras son un truño para esto y no debería permitirse como sistema de telemetría por parte de los que firman la homologación. Al final lo desconectas todo para evitar que un camión se te coma en una frenada que no se espera. Simplemente peligroso por ahorrar costes y espero les obliguen a cambiar el sistema.