El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model 3 de ocasión o nuevo?
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2025, 06:48:44 pm »
Estos son precios que conseguí encontrar para versión estándar.
En LR nos tendríamos que zir para conseguir esos precios a coche de más años o más km.
Pero ojo!! Quizás vale la pena un LR del 2020 y 100000 km por 25000€ más que un SR de las mismas condiciones pero de 2021.
No se eso son son dudas que me surgen.
En coche nuevo por presupuesto solo puedo acceder al SR.
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2025, 06:54:26 pm »
Pues suelo hacer 60 km al día y tengo carga gratuita en el trabajo.
Mis viajes más largos que puedo hacer 1 al mes son de 250km y con posibilidad de cargar en destino.
Por eso creo que en autonomía voy bien con un SR.
Claro que las presentaciones del LR me llaman la atención, pero hay que pagarlas claro.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2025, 07:04:19 pm »
Yo me decanté por un SR para mi día a día tengo más que suficiente, solo hago entre 40-60 km diarios y alguna vez un viaje 180 km. Para mí la diferencia que había entre el SR y el LR en su día (finales del 21), pues no me compensaba.

Siempre que puedas el más nuevo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2025, 07:09:42 pm »
Yo me decanté por un SR para mi día a día tengo más que suficiente, solo hago entre 40-60 km diarios y alguna vez un viaje 180 km. Para mí la diferencia que había entre el SR y el LR en su día (finales del 21), pues no me compensaba.

Siempre que puedas el más nuevo.
Estamos en situaciones bastante parecidas, así que me confirma eso que estaría más que cubiertas mis necesidades con un SR.
He visto alguno del 2022 con cerca de 60000km donde el precio me puede encajar.
Estamos hablando sobre 26/27K.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

asnz1

*
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2025, 08:25:44 pm »
Yo me pillé un Long Range AWD con 50000Km del 2020 y no puedo estar más contento

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2025, 08:29:03 pm »

Estamos en situaciones bastante parecidas, así que me confirma eso que estaría más que cubiertas mis necesidades con un SR.
He visto alguno del 2022 con cerca de 60000km donde el precio me puede encajar.
Estamos hablando sobre 26/27K.

SR y nuevo.
De cabeza.

Espérate al MOVES próximo y te va a salir poco más de los precios usado que estás viendo por el modelo viejo, el Legacy.
Ya solamente coger el modelo nuevo justifica la diferencia pequeña en precio.

ampos

*
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2025, 09:39:41 pm »
Estos son precios que conseguí encontrar para versión estándar.
En LR nos tendríamos que zir para conseguir esos precios a coche de más años o más km.
Pero ojo!! Quizás vale la pena un LR del 2020 y 100000 km por 25000€ más que un SR de las mismas condiciones pero de 2021.
No se eso son son dudas que me surgen.
En coche nuevo por presupuesto solo puedo acceder al SR.
Mi LR de 2020 ahora me dice 450 kms de autonomía. Un SR nuevo creo que está en 438. Así que ahora tengo un SR viejo si puedes un SR nuevo, tírate sin pensar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2025, 11:28:30 am »
Para mi la mejor marca siempre ha sido "nuevo".
Si no me llega para un determinado modelo, elijo otro más económico, pero siempre de esa marca.
Soy muy desconfiado de como haya podido tratar la gente los coches.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2025, 02:20:28 pm »
Por la perdida de autonomía. En un coche de 4 años habrás perdido unos 50 kms, que es un 10% en un LR y un 15% en un SR. No es lo mismo bajar de 500 a 450 que de 400 a 375.

La batería pierde vida en un % no en unos kms fijos, así que el LR habrá perdido mas kms que el SR... y más si el SR lleva batería LFP, es probable que la degradación sea la mitad que en el LR.

Cuando entren en años creo que los que lleven LFP tendrán mejor vejez que el resto.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2025, 07:57:58 pm »
Hola buenas mi nombre es Fran y soy nuevo por aquí.
Estoy valorando seriamente cambiar mi coche actual por un coche eléctrico, Tesla me parece la opción más segura ya que son expertos en esto de la movilidad eléctrica.
Mi duda es si vale la pena comprar un Tesla de segunda mano o es mejor opción gastarse el dinero en uno nuevo.
Después de buscar mucha información conseguí marcar unos criterios de búsqueda que os indico a continuación.
A tener en cuenta que vendiendo mi coche actual cuento con 17000 euros más financiación para esta compar.

Opción A - hasta 22000 euros, desde año 2020 y no más 130000 km

Opción B - hasta 25000 euros, desde año 2021 y no más de 100000 km

Opción C - hasta 28000 euros, desde año 2022 y no más 60000 km

Opción D - Coche nuevo.

Como veis estos criterios?
Veis riesgo en comprar un Tesla de segunda mano con 5 años y más de 130000 km?

Gracias.

Sigo opinando que la mejor opción para ti es la D.   
Ten en cuenta que aparte de los años a eso se le tienes que restar de la garantía  y francamente no hay mucha diferencia de precio del usado al nuevo.
 Yo escogería el nuevo si te lo puedes permitir, olvidate de los de 2a mano.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2025, 07:12:33 pm »
Hola,
Primero gracias por las respuestas a todos.
Se acerca el momento donde voy a tener que cambiar de coche por motivos personales y la opción de un tesla sigue ahí.
Me gustaría el model 3 nuevo, me lo dejaron probar de nuevo una hora y la verdad que es una pasada.
El problema es que el Moves no se da aprobado y el descuento de Tesla acaba el 31 de marzo, así que me parece arriesgado ir a por coche nuevo en estos momentos.
De ocasión voy viendo cosas interesantes, si no me quiero gastar mucho dinero y hacer una transición intermedia hay coches del 2020 a muy buen precio.
Si no la otra opción que estoy viendo y posiblemente la que haga es un modelo 2021 estándar , Tesla vende en su web uno por 27600 con autopilot mejorado y 40000 km, me parece una buena opción, lo que se ve por otras webs de ese año está por esos precios.
Mi pregunta es, alguien con experiencia comprando de ocasión a tesla o a particular?????

Gracias

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2025, 07:15:24 pm »
@franchunai , yo he estado en el otro lado de la barra, vendiendo 3 Teslas como particular.

Si fuese el comprador, buscaría uno usado al que todavía le restaran 1-2 años mínimo de garantía oficial.
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2025, 07:27:25 pm »
@franchunai , yo he estado en el otro lado de la barra, vendiendo 3 Teslas como particular.

Si fuese el comprador, buscaría uno usado al que todavía le restaran 1-2 años mínimo de garantía oficial.
Si, los que estoy viendo tienen garantía motor y batería hasta 2028 y por km debería mantenerse.
Alguno de 2021 aún está en garantía completa hasta agosto/noviembre de este año, el que vende Tesla directamente te da un año a mayores de garantía total y todos los de 2021 o alguno que vi de 2022 tienen garantía motor y batería hasta 29/30.
Y con batería LFP que dicen sobre el papel más duradera....

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2025, 07:55:04 pm »

Y con batería LFP que dicen sobre el papel más duradera....

A igualdad de trato, sí, la LFP envejece mejor.
Pero no es una asociación de que es mejor en todas circunstancias.

Prefiero un NCx mimado en extremo, como el P de Íñigo, que un LFP maltratado, por poner un ejemplo.
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2025, 08:01:21 pm »

A igualdad de trato, sí, la LFP envejece mejor.
Pero no es una asociación de que es mejor en todas circunstancias.

Prefiero un NCx mimado en extremo, como el P de Íñigo, que un LFP maltratado, por poner un ejemplo.
Ya eso está claro, lo difícil es detectar al vendedor que realmente cuidara la batería del coche.
En los anuncios todos los vendedores cuidaron el coche y está impecable.
Por eso que a riesgo de equivocarme, tener como factores la composición de batería, los km y que esté validado por Tesla puede ser la opción.
Tendré que decir más pronto que tarde, espero acertar con lo que sea