El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #405 en: 24 de Junio de 2025, 05:54:47 pm »
Entre la batería, el poco de degradación y las llantas de 19” desde los 390km que marca el mío son unos interesantes 70kms!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #406 en: 24 de Junio de 2025, 08:12:20 pm »
Hola a todos.

El otro día subí a un mercedes eqs. El primer mercedes eléctrico que subo y además es el buque insignia.

Tras dar una vuelta como copiloto y preguntar un par de cosas al propietario, sinceramente, me quedo con la filosofía Tesla.

Os cuento mi opinión; el coche es cómodo, tiene mucha autonomía y un buen andar, pero se le nota pesado, muy pesado, una sensación de que estás en un armatoste, a mi me gustan los coches más ligeros y dinámicos. Eso sí, más silencioso que el Tesla.

El interior está lleno de pantallitas, sobran por todas partes, no sirven para mucho, además el software y hardware es lento, mucho más que el Tesla, cosa que no entiendo teniendo el precio que tiene, es absurdo. Otro aspecto es que el software es menos intuitivo que el del tesla y tiene menos opciones, no entiendo tampoco este punto.

Respecto a la decoración, por decirlo de alguna manera, es muy barroco, demasiado recargado para mi gusto. El minimalismo de Tesla me gusta mucho más.

Y unos aspectos muy negativos es que tiene mantenimiento y las actualizaciones de software no son online, tienes que ir al taller. Una auténtica aberración a estas alturas.

En fin, que me mola más el Tesla y por una fracción del precio.

Saludos

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 27 de Junio de 2025, 03:23:09 pm »
Dejemos de lado los pareceres, si estás de acuerdo, e intentemos poner cifras encima de la mesa:

• El cambio de la batería Panasonic NCA de 50 kWh que llevaban los SR MiUS a la CATL LFP de 55 kWh de los SR MIC supuso en Q4/2020 un 10% más de capacidad.
  • de la CATL LFP de 55 kWh a la CATL LFP de 60 kWh, en 2021, un 9%
  • de la batería Panasonic NCA de 79 kWh que llevaban los Dual Motor MiUS a la Panasonic NCA de 82 kWh, en 2021, un 4%.
  • de la CATL LFP de 60 kWh a la CATL LFP de 62,5 kWh, en 2025, un 4%
Todo cifras aproximadas.
Dejo las baterías LFP BYD Blade de los MY SR MIG fuera de esta lista porque su capacidad es menor frente a la CATL a cambio de una mejor curva de carga en todas las circunstancias.

No solamente no veo el cambio nimio, sino que lo veo dentro del rango de lo esperable.
Con el litio el camino es así: lento (pero parece más o menos constante si echamos la vista atrás unas décadas).

(Menudo post chulo lleno de siglas raras me ha salido  ;D )

Que mejoren los procesos de fabricación y empaquetado no significa un salto evolutivo significativo como lo fue pasar al litio en los años 90. Siguen siendo las mismas químicas prácticamente. No es una solución ganar kW/h metiendo mas en el espacio que tenias para ganar un 4%. Un salto evolutivo seria algo nuevo que duplique la densidad energética. Esa de 60,5kW/h suponiendo que puedes aumentar un 2% anual necesitas 20 años para alcanzar 96 kW/h que es suficiente para considerar dejar los de combustión obsoletos. No podemos esperar tanto.
Por otor lado el kW/h sigue bajando de precio por lo cual no justifica ningún aumento de precio en elemento mas costoso.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 27 de Junio de 2025, 07:26:57 pm »
Parece que el Model Y tampoco esta salvando las ventas de Tesla.
Tesla despide al director de ventas para Norteamérica y Europa por los malos resultados.

Las ventas de coches nuevos de Tesla en Europa cayeron un 40% en mayo con respecto al año anterior, a pesar de que las ventas de vehículos totalmente eléctricos en la región aumentaron un 27,2%.
En Europa las ventas las lideran VW, BMW, Renault.

En mi opinión las ventas mejoran porque hay mas variedad, se normaliza el verlos por la calle y los comentarios positivos de sus propietarios ayudan ha vencer el miedo.
« Respuesta #409 en: 27 de Junio de 2025, 09:24:19 pm »

Parece que el Model Y tampoco esta salvando las ventas de Tesla.
Tesla despide al director de ventas para Norteamérica y Europa por los malos resultados.

Las ventas de coches nuevos de Tesla en Europa cayeron un 40% en mayo con respecto al año anterior, a pesar de que las ventas de vehículos totalmente eléctricos en la región aumentaron un 27,2%.
En Europa las ventas las lideran VW, BMW, Renault.

En mi opinión las ventas mejoran porque hay mas variedad, se normaliza el verlos por la calle y los comentarios positivos de sus propietarios ayudan ha vencer el miedo.

La culpa, claramente, es del director de ventas.

ampos

*
« Respuesta #410 en: 27 de Junio de 2025, 09:42:20 pm »
Con los contratos que tiene esta gente, que si los despiden les dan una millonada...

Lo mismo estando deseando que lo hicieran, viendo el marrón en el que lo había metido el Eloncio. Lo mismo pensaba "no merece la pena esta mierda "

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 27 de Junio de 2025, 11:10:17 pm »

kW/h

Lo siento.
Cuando llegué ahí, dejé de leer.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 29 de Junio de 2025, 12:14:36 pm »

Lo siento.
Cuando llegué ahí, dejé de leer.

A mi me gusta ponerlo así y entiende perfectamente lo que pone. Si no quiere leer perfecto pero su postura es infantil, arrogante y estupida.
Piénselo porque suele hacerlo con otros.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 29 de Junio de 2025, 12:47:05 pm »
Esto no va de pataletas, ni de calificativos, ni de lo que nos guste a cada uno compañero.

Esto va de que kW/h no existe, por mucho que uno se emperre. No hay discusión posible al respecto.
O lo expresas bien, o lo haces de manera incorrecta.

No hay término medio.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 29 de Junio de 2025, 08:17:00 pm »
Estimados,

Mi sugerencia: por favor, hagamos lo posible por poner las unidades bien. Yo las he puesto mal en varias ocasiones y me han corregido. No pasa nada.

Los que no somos expertos y leemos muchos posts despacito y varias veces, si encima las unidades están mal y son de su padre y de su madre, no hay manera de entender nada. Si las unidades están mal aumenta mucho la confusion.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 30 de Junio de 2025, 07:13:43 pm »
Un titular donde se nombra a... España?? , curioso...

https://www.teslarati.com/tesla-explosive-sales-growth-uk-spain-netherlands-june/

Y, aunque sea algo off topic, fijaros en las matriculaciones de BYD del día 27 de junio, en solo un día!!! . Casi la mitad de los coches que matricularon en junio lo hicieron ese día, a falta de datos del día 30, tela...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ampos

*
« Respuesta #416 en: 30 de Junio de 2025, 09:06:50 pm »
Cuidado con BYD, que en China están de polémica porque matrícula coches sin ton ni son y luego son de concesionarios, y parece que las ventas son realmente un 40% menos.

ampos

*
« Respuesta #417 en: 30 de Junio de 2025, 09:07:44 pm »
Un titular donde se nombra a... España?? , curioso...

https://www.teslarati.com/tesla-explosive-sales-growth-uk-spain-netherlands-june/

Y, aunque sea algo off topic, fijaros en las matriculaciones de BYD del día 27 de junio, en solo un día!!! . Casi la mitad de los coches que matricularon en junio lo hicieron ese día, a falta de datos del día 30, tela...

Cuando hagas seguimiento de los barcos de BYD te enterarás mejor

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 30 de Junio de 2025, 10:05:39 pm »

Cuidado con BYD, que en China están de polémica porque matrícula coches sin ton ni son y luego son de concesionarios, y parece que las ventas son realmente un 40% menos.

Chinos haciendo cosas de chinos.

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 30 de Junio de 2025, 10:09:12 pm »
Cuando hagas seguimiento de los barcos de BYD te enterarás mejor

Pues tiene toda la pinta de que aquí están haciendo lo mismo, ese número de matriculaciones en un día no es para nada usual y tiene pinta de que son automatriculsciones.

Y respeto al seguimiento... prefiero quedarme con la duda, ya tengo suficiente con los nuestros

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551