El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Bajada de ventas de Tesla a nivel mundial y en especial Europa.
« Respuesta #105 en: 05 de Marzo de 2025, 10:28:11 pm »
Cada día mas ganas de terminar mi aventura MY. También por miedo al vandalismo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 05 de Marzo de 2025, 11:15:14 pm »
Bueno, no es divagar.
Ya está pasando.

Trump ha amenazado con dejar inoperativos los aviones F35 que tenemos en Europa.

Al parecer, esos aviones deben conectarse con x frecuencia a un servidor militar americano para seguir funcionando.
Y si por decreto presidencial de Trump cierran el servidor, bonitos pisapapeles de 100 millones de dólares cada uno.

Con nuestros Teslas, es técnicamente posible hacer lo mismo, por supuesto.
No es lo mismo. Un F35 es un activo estratégico. Un coche no. No hay amenaza plausible.

Lo de los F35 imagino que a más de uno se les quitaran las ganas. El B se estaba barajando para el JCI, pero visto lo visto, más nos vale meter drones turcos. Mucho más baratos, además.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 06 de Marzo de 2025, 12:08:18 am »
No es lo mismo, está claro.

Pero tanto el avión como el Tesla pueden inutilizarse desde Gringolandia si a Elon-Trump le parece que es una buena idea ese día.
« Respuesta #108 en: 06 de Marzo de 2025, 07:29:22 am »
Bueno, no es divagar.
Ya está pasando.

Trump ha amenazado con dejar inoperativos los aviones F35 que tenemos en Europa.

Al parecer, esos aviones deben conectarse con x frecuencia a un servidor militar americano para seguir funcionando.
Y si por decreto presidencial de Trump cierran el servidor, bonitos pisapapeles de 100 millones de dólares cada uno.

Con nuestros Teslas, es técnicamente posible hacer lo mismo, por supuesto.

Veamos, que nos vamos de madre...

Trump no ha declarado nada de los F35...
La única declaración es de un Jefe del Ejército del Aire Francés (que no tiene F35) que dice que el pentágono podría apagar los F35, por sus cojones morenos basado en la fuente cibeles.
Esa declaración se hace viral por los youtubers de turno.
Y da la casualidad que Francia quiere vender Rafales como sea para no cerrar la línea de producción...

Cualquier youtuber de medio pelo sabe perfectamente como funcionan los sistemas informáticos de uno de los proyectos militares más secretos del mundo, y saben todo, cuantas veces al día se conectan, al servidor, que IP fija tienen, si tienen wifi 6E, coño son youtubers...

En fin.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 06 de Marzo de 2025, 04:00:49 pm »
La única declaración es de un Jefe del Ejército del Aire Francés (que no tiene F35) que dice que el pentágono podría apagar los F35, por sus cojones morenos basado en la fuente cibeles.

Es cierto que la flota de F-35 se puede dejar en tierra en un momento dado. Esto es debido a la arquitectura de gestión de toda la plataforma, que es compartida entre todos los miembros del consorcio. Se usa una plataforma centralizada para todo el tema de seguimiento de piezas y actualizaciones de todos los sistemas. Un follón de mucho cuidado para ahorrar costes pero que también cuesta una pasta. Eventualmente, desde dicha plataforma pueden directamente declarar un caza "no apto" y el sistema no arranca, así de sencillo.

Hay una excepción: Israel. Ellos tienen un acuerdo especial por el cual tienen acceso al código fuente de los subsistemas del F35 y por lo tanto pueden no depender de la plataforma centralizada e incluso implementar sus propias funcionalidades si lo desean.

Rafale y F35 no son competidores. Juegan en ligas diferentes. Otra cosa sería Rafale vs Typhoon o Rafale vs Grippen. Ahí sí que compiten entre los tres.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #110 en: 06 de Marzo de 2025, 05:19:26 pm »
Lo que sabéis de todo, y no va a malas!!

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 06 de Marzo de 2025, 05:28:54 pm »

Es cierto que la flota de F-35 se puede dejar en tierra en un momento dado. Esto es debido a la arquitectura de gestión de toda la plataforma, que es compartida entre todos los miembros del consorcio. Se usa una plataforma centralizada para todo el tema de seguimiento de piezas y actualizaciones de todos los sistemas. Un follón de mucho cuidado para ahorrar costes pero que también cuesta una pasta. Eventualmente, desde dicha plataforma pueden directamente declarar un caza "no apto" y el sistema no arranca, así de sencillo.

Sí, ya paso con la Galática y sus Vipers mas modernos, no aprendemos. Como decía Adama, no te puedes fiar de los Cylon...

Lo siento, no me he podido aguantar
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

ampos

*
« Respuesta #112 en: 06 de Marzo de 2025, 08:19:24 pm »
Sí, ya paso con la Galática y sus Vipers mas modernos, no aprendemos. Como decía Adama, no te puedes fiar de los Cylon...

+1

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 06 de Marzo de 2025, 09:52:20 pm »

Frikada máxima.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 07 de Marzo de 2025, 12:17:52 am »
Tesla sigue en caída libre en Alemania con un 70% menos ventas en febrero
Las ventas de Tesla en Alemania siguen en caída libre, todo en medio de una dinámica muy compleja que incluye el boicot a los productos por el apoyo de Elon Musk a los partidos de extrema derecha, pero también el cambio generacional de su modelo más vendido.

Es curioso Tesla enviando mail de vehículos que estan disponibles para entrega inmediata.
Me llego una oferta de un Tavascan por 42.000€ con batería de 77 kW/h que es un coche a mi gusto mucho mas completo y bonito, el precio es mejor que un Model Y LR RWD.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 07 de Marzo de 2025, 09:16:45 am »
Tesla sigue en caída libre en Alemania con un 70% menos ventas en febrero
Las ventas de Tesla en Alemania siguen en caída libre, todo en medio de una dinámica muy compleja que incluye el boicot a los productos por el apoyo de Elon Musk a los partidos de extrema derecha, pero también el cambio generacional de su modelo más vendido.

Es curioso Tesla enviando mail de vehículos que estan disponibles para entrega inmediata.
Me llego una oferta de un Tavascan por 42.000€ con batería de 77 kW/h que es un coche a mi gusto mucho mas completo y bonito, el precio es mejor que un Model Y LR RWD.

El precio según configurador parte de 50.000€. Y a eso, empieza a sumarle extras para igualar equipamiento al MY. Si te han ofrecido 8.000€ de descuento, igualmente, habría que sumarle los extras...

Yo no quiero decir que sea ni mejor ni peor opción, pero creo que los datos hay que darlos completos, para que la comparación sea justa.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 07 de Marzo de 2025, 09:34:32 am »

Me encanta.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 10 de Marzo de 2025, 02:16:56 pm »

Ha salido una noticia que dice que en China ya tiene 200.000 reservas pendientes el Model Y... y eso en un mercado mas competitivo que el Europeo.

El Tavascan no es mal coche pero tiene detalles que te tienen que cuadrar, propios de la platafoma VW:
 - La bomba de calor es un extra de 1.500€ (viene junto con los asientos calefactables).
 - Frenos de tambor detrás para un coche de 2.200 kilos de peso.
 - Carga rápida a 135 kW frente a los 250 kW del Model Y.

Y luego el interior que tiene pinta de ser igual de "plasticoso" que el resto de la gama Cupra, pero eso es cuestión de gustos.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 10 de Marzo de 2025, 03:58:19 pm »

- Carga rápida a 135 kWh frente a los 250 kWh del Model Y.

kW, kW, porque es potencia.

En cualquier caso, el pico alcanzable es lo de menos. Por ejemplo, en un M3/MY moderno, la potencia pico dura un instante y menos, y cuesta mucho dar con las condiciones para alcanzarla.

Más importante es la potencia media.
Dame una curva de carga plana a 150 kW del 10 al 80, y quédate los 250 kW, que no los quiero para nada.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 10 de Marzo de 2025, 04:13:37 pm »
Ha salido una noticia que dice que en China ya tiene 200.000 reservas pendientes el Model Y... y eso en un mercado mas competitivo que el Europeo.

El Tavascan no es mal coche pero tiene detalles que te tienen que cuadrar, propios de la platafoma VW:
 - La bomba de calor es un extra de 1.500€ (viene junto con los asientos calefactables).
 - Frenos de tambor detrás para un coche de 2.200 kilos de peso.
 - Carga rápida a 135 kWh frente a los 250 kWh del Model Y.

Y luego el interior que tiene pinta de ser igual de "plasticoso" que el resto de la gama Cupra, pero eso es cuestión de gustos.

Pues no entiendo porque recibo tantos mails para comprar uno por parte de Tesla si los tienen todos vendidos. No hay ninguna mejora respecto al anterior fuera de lo estético que es muy acertado, pues era feo de narices.
A mi me gustan cosas de ambos pero el diseño del Tavascan es superior al troncho del Model Y que tiene ya sus años sin aportar nada nuevo.
Lo importante es la curva de carga no la potencia de pico que solo sirve para engañar. El 10 a 80% es el mismo en ambos modelos.
Unos buenos frenos de tambor pueden ser igual de efectivos en un coche que usa la regeneración del motor frente a unos malos frenos de disco.
La bomba es una opción pero dime que opciones tienes en un Model Y. ¿Hay opción de cuadro de instrumentos, sensores, botones físicos?. No.