El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema balanceo Wall connector
« en: 25 de Febrero de 2025, 03:01:28 pm »
Buenos dias, a ver si me podeis resolver esta duda porque el instalador y yo nos estamos volviendo locos.
Tengo un tw3 y hemos conectado el neurio en el cuarto de contadores. En la app de instalacion hemos puesto que en casa tenemos 16A contratados y en en el apartado del neurio en la app del tw3 ponemos limite 16A.
Pues resulta que nunca corta la carga, se van los consumos a mas de 16 totales entre casa y coche, y el coche se queda en 6A de carga. He puesto mucha carga en casa y en la app del cargador se ha ido hasta 29A y el coche seguia a 6.
Creo q el neurio esta bien porque si que le manda al cargador el consumo, pero parece q el cargador pasa de los limites que le he puesto y nunca para la carga cuando en casa pasa de 16A

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Problema balanceo Wall connector
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2025, 03:05:09 pm »
Según comentaban en el foro el otro día el neurio no deja de cargar el coche, el mínimo que le manda son 6 amperios
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2025, 03:08:02 pm »
Exactamente. El TWC balancea la carga hasta dejar un mínimo de 6A en la carga, pero no llega a cortarla...
Problema balanceo Wall connector
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2025, 03:14:06 pm »
Entonces si mi consumo pasa de 16 me saltara la luz en casa? Es que entonces no se para q sirve el balanceo de carga…

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2025, 03:28:08 pm »
Entonces si mi consumo pasa de 16 me saltara la luz en casa? Es que entonces no se para q sirve el balanceo de carga…

Correcto.

Si me permites ser tajante... pues una cagada, sinceramente. Yo también pensaba que se comportaría como el resto de cargadores con balanceo dinámico, pero por lo visto...
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2025, 03:44:42 pm »
Pues me parece que le van a dar al neurio y ya balanceare yo porque visto lo visto…

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2025, 04:04:11 pm »
Pues me parece que le van a dar al neurio y ya balanceare yo porque visto lo visto…

O eso, o siempre tienes 6A de margen como mínimo, respecto al máximo contratado.

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2025, 04:36:28 pm »
Dependiendo de la potencia que tengas contratada en casa, 6A de exceso (1.300W) no te harían saltar el ICP. Si tienes poca potencia si. En estos casos lo mejor es decirle al neurio que tienes contratados 3 A menos de los que realmente tienes.
De este modo el neurio, que siempre va a dejar pasar 6A, solo permitirá un exceso de consumo  total de 650W sobre el máximo contratado. Con ese exceso no te va a saltar el ICP.

Es una de las razones por las he contratado 7.4 kW en valle. En el hipotético caso de que llegara a 8 kW de potencia consumida no me tiraría el ICP

Luego también hay que tener en cuenta que en cálculo potencia-intensidad se hace para V=220V, pero la realidad es que en casa tendrás 230V o incluso 240V.
Es decir, que si tienes 240V y 5.5 kW contratados, la intensidad máxima serían 23A y no 25A.

Pero con este margen te deja jugar sin problemas el ICP del contador de telegestión
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2025, 07:25:30 pm »
Buenos dias, a ver si me podeis resolver esta duda porque el instalador y yo nos estamos volviendo locos.
Tengo un tw3 y hemos conectado el neurio en el cuarto de contadores. En la app de instalacion hemos puesto que en casa tenemos 16A contratados y en en el apartado del neurio en la app del tw3 ponemos limite 16A.
Pues resulta que nunca corta la carga, se van los consumos a mas de 16 totales entre casa y coche, y el coche se queda en 6A de carga. He puesto mucha carga en casa y en la app del cargador se ha ido hasta 29A y el coche seguia a 6.
Creo q el neurio esta bien porque si que le manda al cargador el consumo, pero parece q el cargador pasa de los limites que le he puesto y nunca para la carga cuando en casa pasa de 16A

No, el neurio no corta la carga. Gran defecto. Hasta que no lo solucionen (suponiendo que puedan hacerlo con un update) es lo que hay: nada recomendable.

Aparte, Neurio ha sido comprado por otra empresa y creo que Tesla ya no va a seguir con ellos como proveedores de meters.
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2025, 08:08:09 pm »
No, el neurio no corta la carga. Gran defecto. Hasta que no lo solucionen (suponiendo que puedan hacerlo con un update) es lo que hay: nada recomendable.

Aparte, Neurio ha sido comprado por otra empresa y creo que Tesla ya no va a seguir con ellos como proveedores de meters.
Pero entiendo que el qye tendria que cortar la carga es el cargador, el neurio solo le proporciona los datos de consumo al cargador no?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2025, 10:19:27 pm »
Pero entiendo que el qye tendria que cortar la carga es el cargador, el neurio solo le proporciona los datos de consumo al cargador no?

Si, correcto. El que pausa la sesión es el TWC. Con una actualización por parte de Tesla podrían solucionarlo. Si quisieran.

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2025, 01:22:33 pm »
@nanin79 se te solucionó el problema?
A mí en los últimos días me han instalado dos TWC y han dejado un margen de 3A (de menos) para evitar que salte el ICP por culpa de esos 6A que el TWC siempre va a dar, como mínimo, al coche.
El instalador me dijo que todos los cargadores hacen lo mismo en carga dinámica, no sólo el TWC. No se si es cierto.
Ten en cuenta que los contadores de telegestion te dejan superar la potencia contratada en un margen de aprox. un 10% sin cortar el suministro.
Pero tu problema es que tienes muy poca potencia contratada para una casa y un coche. En mi opinión.
Dado que en casa tienes 16A (3.7 kW) y la tolerancia del contador te dejará subir de forma continua hasta casi 18A (4.2kW) aproximadamente, lo que yo haría es decirle al Wallconnector que el máximo permitido son 12A.

Si no quieres aumentar la potencia en casa. Que, para mí, lo ideal sería que subieras en horario valle por lo menos hasta 5.7 kW y le digas al TWC que el límite está en 22A. De este modo nunca te va a saltar.
Y solo cargas en valle o, si cargas en punta, limitas los amperios desde el coche.

Yo he puesto 7.4 kW en valle y me han configurado el TWC para 30A en una de las casas y en la otra, que tengo 5.7 kW me lo han configurado en 22A

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2025, 01:31:45 pm »

@nanin79 se te solucionó el problema?
Ten en cuenta que los contadores de telegestion te dejan superar la potencia contratada en un margen de aprox. un 10% sin cortar el suministro.

Ojito con esto. Según curvas, un 100% durante un minuto y hasta un 20% durante 1h. Lo del 10% de forma continuada habría que ver la programación que tengan, pero no lo des por hecho.
Hay un artículo en el foro de nergiza son experimentos y si bien el contador digital da más margen, tampoco es infinito en el tiempo. Y hay diferencias entre unos y otros.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2025, 02:48:18 pm »
Yo en la cochera cuando tenía contratados 5kwh iba subiendo 1 amperio cada semana a ver cuanto aguantaba sin saltar. Se quedó en 25

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2025, 04:08:54 pm »

Yo en la cochera cuando tenía contratados 5kwh

Imposible