El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Tesla Futuro vs cuidar la batería
« en: 03 de Marzo de 2025, 01:41:45 pm »
A ver,
Se estima que un 80% de los coches se venden mediante financiación.
Muchos de esos coches se venden por el sistema de financiación multi-opción, "Tesla Futuro" en el caso de esta marca.
Se supone que la mayoría de gente que opta por la multi-opción es para terminar cambiando de coche cada pocos años, no para quedárselo al final.

Pero a su vez, por lo que se puede ver en foros, a bastante gente le preocupa el tema de cuidar la batería de su coche.

Reflexión:
¿A la gente que va a cambiar de coche en 2, 3 o 4 años le preocupa como va a envejecer la batería del coche?

PD:
También se puede aplicar a los que tienen el Tesla por renting.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
Re: Tesla Futuro vs cuidar la batería
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2025, 04:13:13 pm »
Para mí una cosa no debería ir ligada con la otra... Hay que cuidar las cosas siempre independiente de lo que te vayan a durar.
Si queremos ser sostenibles los coches que se venden antes de que su vida útil se acabe, deben de estar en condiciones de poder seguir en circulación.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2025, 04:23:48 pm »
Muy agudo, supongo que los preocupados somos los que compramos el coche en propiedad, salvo excepciones en ambos sentidos.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2025, 05:06:22 pm »

Pero a su vez, por lo que se puede ver en foros, a bastante gente le preocupa el tema de cuidar la batería de su coche.

Ni siquiera en los foros hay unanimidad acerca de cuidar la batería.

Somos 4 gatos mal contados los que aplicamos las buenas praxis.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2025, 12:35:10 pm »
Para mí una cosa no debería ir ligada con la otra... Hay que cuidar las cosas siempre independiente de lo que te vayan a durar.
Si queremos ser sostenibles los coches que se venden antes de que su vida útil se acabe, deben de estar en condiciones de poder seguir en circulación.
Excepto uno, todos mis coches los vendí antes de pasar la ITV y no por ello los dejaba de cuidar al máximo.
Pero en el caso del cuidado de la batería, no veo claro que la gente que vaya a deshacerse del coche en breve le dé por mimarla.
Es más, creo que la mayoría de usuarios no sabe si la está cuidando o maltratando.

En mi caso voy a cuidarla dentro de lo que pueda, porque no tengo claro lo que voy a aguantar este coche, mucho tendría que mejorar el mercado para cambiarlo en breve.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2025, 01:20:19 pm »
Interesante reflexión.

Yo opté por esta opción (Tesla Futuro) y, al menos, intento tener algo de cuidado.

Ahora bien, no me obsesiono. Igual que no me obsesionaba con mi anterior coche diésel en cuestiones como calentar el coche un poco antes de emprender la marcha, enfriar el turbo después de un viaje largo... no me voy a obsesionar con cuidar la batería al extremo.

Procuro no cargar habitualmente al 100% y ya.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2025, 01:42:49 pm »
enfriar el turbo después de un viaje largo
Siempre me ha llamado la atención que casi nadie aclarara ese tema.
Eso solo es necesario en las paradas en las áreas de servicio de las autopistas.
Salvo que vivas justo en la salida de la autopista.  ;D

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2025, 02:45:11 pm »
Siempre me ha llamado la atención que casi nadie aclarara ese tema.
Eso solo es necesario en las paradas en las áreas de servicio de las autopistas.
Salvo que vivas justo en la salida de la autopista.  ;D
Y si has ido a "fuego" antes de salir de la autopista y parar.

Casi 800000 de kms con coches con turbo y no los he enfriado nunca, y 0 problemas o averías.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2025, 05:55:37 pm »
En mi caso voy a cuidarla dentro de lo que pueda, porque no tengo claro lo que voy a aguantar este coche, mucho tendría que mejorar el mercado para cambiarlo en breve.
Hoy he estado viendo un Seal y me ha sorprendido la mejora de calidades sobre el M3, muy alta en lo que se ve, no lo sé en lo no visible.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2025, 09:01:41 pm »

Y si has ido a "fuego" antes de salir de la autopista y parar.

Casi 800000 de kms con coches con turbo y no los he enfriado nunca, y 0 problemas o averías.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Las marcas implementaron mecanismos que mediante pequeños motores eléctricos mantenían la turbina del turbo girando tras apagar el coche para evitar potenciales averías.

El problema estaba ahí, no es un cuento tártaro.

ampos

*
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2025, 09:45:12 pm »

Las marcas implementaron mecanismos que mediante pequeños motores eléctricos mantenían la turbina del turbo girando tras apagar el coche para evitar potenciales averías.

El problema estaba ahí, no es un cuento tártaro.
O chino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2025, 10:32:38 pm »
O chino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque tártaro tampoco existe...

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2025, 10:49:27 pm »
Tampoco existirá Deep Sleep, pero te vas a hartar a leerlo por aquí :D

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2025, 12:22:57 am »
En eso tienes razón, muy cansino es leerte. Pero lo primero es reconocer que no, no existe.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2025, 08:32:58 am »
Me lees, porque te encanta, porque hay múltiples maneras de no hacerlo, Óscar.
Tú eliges leerme al final.