El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Clack al frenar
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2025, 01:11:27 pm »
Es normal, no solamente Tesla-normal, en este caso.
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2025, 03:18:46 pm »

Si, creo que pondría por delante el nuevo cla, y luego el i4, tb he pensado en volver a la combustion con un serie 1 m o serie 2.

La único que no me gusta del cambio es, entre que bmw y mercedes están a unos precios desorbitados y lo que perdería vendiendo el performance la operación no seria muy buena financieramente.

Mañana volveré a hacerle dos bruñidos del modo servicio (18 frenadas por prueba) como ultima oportunidad para el perfomance, y ahi si que me plantearia si voy al SC y la lio y no me lo llevo hasta q no haga un ruidito, o lo vendo y se acabo la experiencia tesla.

¿Puedes subir un vídeo con el sonido del clack?. yo también escucho un leve clack pero al soltar o pisar levemente el acelerador a muy baja velocidad mientras maniobro para aparcar marcha atrás, y en el eje trasero, en el delantero nada. Tenía entendido que son las pastillas de freno que tienen algo de holgura (parece que también ocurre en los model Y), pero claro os leo y ya me pongo con las mosca tras la oreja.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2025, 06:35:01 pm »
¿Puedes subir un vídeo con el sonido del clack?. yo también escucho un leve clack pero al soltar o pisar levemente el acelerador a muy baja velocidad mientras maniobro para aparcar marcha atrás, y en el eje trasero, en el delantero nada. Tenía entendido que son las pastillas de freno que tienen algo de holgura (parece que también ocurre en los model Y), pero claro os leo y ya me pongo con las mosca tras la oreja.

Un dia de estos intento grabarlo. Pero básicamente es como un golpe, como si algo tuviera holgura, también como dices lo he llegado a notar al acelerar, y solo lo hace a baja velocidad y en frio.

Si no fuera porque me cambiaron las pastillas deltanteras y empezó a hacerlo hasta diría que es del propio eje, suspension, silentblock…. Pero tampoco cuadra que si hay holgura en algún silent block solo lo haga en frio… he probado a intentar forzar que lo haga y no hay forma, cuando no lo hace no o hace
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2025, 11:08:40 pm »
Pues hecho el bruñido el sábado pasado y el clac desaparecido. No se que explicacion tiene este problema ni porque desaparece asi… toquemos madera.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2025, 09:51:05 am »
Pues hecho el bruñido el sábado pasado y el clac desaparecido. No se que explicacion tiene este problema ni porque desaparece asi… toquemos madera.

A ver lo que te dura esta vez.
Por lo que nos cuentas, me temo que bruñir los frenos no es la solución a largo plazo para tu coche.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2025, 07:58:54 pm »
A ver lo que te dura esta vez.
Por lo que nos cuentas, me temo que bruñir los frenos no es la solución a largo plazo para tu coche.

Pues efectivamente hoy ha vuelto. De camino a casa desde el trabajo cada frenada un clac, no se si tiene relación con la humedad, el frío o que pero me tiene harto

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2025, 08:56:20 pm »
Pues efectivamente hoy ha vuelto. De camino a casa desde el trabajo cada frenada un clac, no se si tiene relación con la humedad, el frío o que pero me tiene harto
No bruñas más los frenos, que vas a dejar las pastillas del grosor del papel de fumar.

O sí, brúñelos de nuevo.
Depende de tu nivel de desesperación ya con el coche.

Y si es muy alto, abre una incidencia q ver qué te dice la marca.
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2025, 09:32:25 pm »
En qué consiste el bruñido?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2025, 09:57:16 pm »
No bruñas más los frenos, que vas a dejar las pastillas del grosor del papel de fumar.

O sí, brúñelos de nuevo.
Depende de tu nivel de desesperación ya con el coche.

Y si es muy alto, abre una incidencia q ver qué te dice la marca.

Nivel de desesperación alto.

Me sorprende que no les pase a otros performance

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2025, 10:00:16 pm »
En qué consiste el bruñido?
Échale un vistazo al manual ;)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Abril de 2025, 10:01:23 pm »

Pues abre incidencia.

Aunque yo lo que haría sería llevar ese P fuera de Tesla y cambiarle las pastillas.
Así de paso aprovecharía y le metería unas más blandas.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Abril de 2025, 10:05:40 pm »
Pues abre incidencia.

Aunque yo lo que haría sería llevar ese P fuera de Tesla y cambiarle las pastillas.
Así de paso aprovecharía y le metería unas más blandas.

Ya ha estado dos veces por esto, ham desmontado pastillas y pinzas engrasado apretado y no se que más para nada

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Abril de 2025, 10:08:22 pm »

Ya ha estado dos veces por esto, ham desmontado pastillas y pinzas engrasado apretado y no se que más para nada
Llévalo fuera de Tesla.
Y métele pastillas nuevas y líquido de frenos nuevo y de calidad competición, ya aprovechando.

No es mucho dinero, va a frenarte mucho mejor y encima hay altas posibilidades de que elimines los ruidos.

Para mí que las pastillas actuales son el problema.
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2025, 10:20:10 am »

Buenas!
Tengo un performance año y medio y no me hace ese bruñido...pero estaré atento por si lo hace!!
Yo lo único que hago una vez a la semana hago frenadas muy bruscas para gastar un poco de pastilla y que no se oxiden

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Abril de 2025, 10:43:44 am »

A mí desde luego sí que me suena de oírselo a algún propietario de MYP. De los M3P es cierto que no había oído nada.