El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Tesla vs correcaminos
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2025, 10:19:11 am »
Más allá de que es una locura de que si vas pisando el acelerador el coche no frene y puedas atropellar a un peatón (que valiente basura de sistema cuando por pueblo siempre se conduce así), el vídeo es FALSO. y mira que me cae bien este señor y me gustan sus vídeos pero, en ningún momento del vídeo comenta que al estrellarse contra la pared, iba con el AP apagado.

Mirad la última toma antes de estrellarse.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2025, 10:23:33 am »
Más allá de que es una locura de que si vas pisando el acelerador el coche no frene y puedas atropellar a un peatón (que valiente basura de sistema cuando por pueblo siempre se conduce así), el vídeo es FALSO. y mira que me cae bien este señor y me gustan sus vídeos pero, en ningún momento del vídeo comenta que al estrellarse contra la pared, iba con el AP apagado.

Mirad la última toma antes de estrellarse.

Buen detalle ese
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2025, 10:50:03 am »
Yo diría que acelera manualmente hasta llegar a la velocidad deseada y luego sí pone AP antes de llegar al muro.

Creo que Mark es un tío serio al que le interesan los resultados reales de cualquiera de sus experimentos. Y saltarse a la torera una cosa tan básica sería demasiado decepcionante.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2025, 10:52:12 am »

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2025, 11:17:57 am »
Yo diría que acelera manualmente hasta llegar a la velocidad deseada y luego sí pone AP antes de llegar al muro.

Creo que Mark es un tío serio al que le interesan los resultados reales de cualquiera de sus experimentos. Y saltarse a la torera una cosa tan básica sería demasiado decepcionante.

Es una máquina. De eso no cabe duda. Algunos de sus vídeos son mis favoritos de todos los tiempos. En especial este me encanta con el sensor lidar y demás para mapear la atención pero... justo eso que compartes es demasiado lejos. Cuando se acercó más (y justo antes de estrellarse) ya no lo llevaba. Ni el control de crucero tampoco, y no entro que en lo haga a consciencia o no; sabéis que defensor de Tesla no soy, pero que lo podría haber dicho, también. Adjunto fotos.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2025, 11:18:09 am »

« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2025, 11:34:21 am »

No, no lo es.

Si, si lo es.

No tiene FSD, hay tomas en las que parece que lo tiene activo mucho antes, y finalmente en el vídeo del golpe activa autopilot (que no FSD) 3 segundos antes y lo apaga un segundo antes.

Huele a que hasta que no ha conseguido estrellarlo y encontrar la conclusión que buscaba no ha parado de intentarlo. Todo eso por el clickbait y al parecer con publicidad de Luminar… muy poco serio el vídeo
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2025, 12:46:32 pm »
En ningún momento dice en el vídeo que lleve FSD, me parece. Conecta el autopilot estándar en todos los casos.

Podemos pensar que el equivalente a un coche con Lidar es un Tesla con FSD, o que un autopilot básico debería o no reaccionar en según qué casos.

Podemos pensar mal hasta el infinito.

Yo dudo que sea un vídeo patrocinado por Luminar, más allá de dejarle un coche equipado con Lidar para las pruebas.

Y respecto a esa desconexión del piloto automático, dos posibilidades: que se desactivara al dejar de leer carriles "normales" o que Mark quisiera forzar al coche a chocarse.

Hasta donde yo sé, pisar el acelerador no desconecta AP. Solo girar el volante, frenar o levantar la palanca derecha. Y lo más importante es que el sistema de frenada de emergencia no necesita que lleves AP puesto, creo yo.

Más clickbait sería si la miniatura del vídeo mostrase al Tesla chocando, digo yo. El error desde mi punto de vista es hablar de coche autónomo en el título del vídeo. Porque eso para Tesla es FSD.

Aunque la misma denominación de Tesla de "Piloto Automático" para su sistema ADAS básico ya es un error de partida en mi opinión. Genera un exceso de confianza.

Allá cada cual con lo que quiera pensar del vídeo, de todos modos.

Quiero ver a otro lanzarse hacia un muro, por falso que sea, a 65 km/h y a ver qué reacción tiene cada uno.

I.X

*
  • 1592
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2025, 01:39:30 pm »
El sistema de frenada de emergencia si no me equivoco se puede configurar para que avise/actue con más o menos antelación. También cuando vas con el control de crucero si llevas el pie en el acelerador pone un mensaje que el coche no va a frenar.
Y por otro lado, a un sistema por visión de imágenes le ponen una imagen simulando lo que hay detrás del muro, haciéndole ver que el muro no está… al lidar si le engañas y le haces ver que no hay nada tampoco reaccionará, no?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

asnz1

*
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2025, 01:45:25 pm »
Como siempre, Mark Rober no decepciona.

Fantástico video que demuestra que al menos hasta que la tecnología de las cámaras y el entrenamiento neuronal mejore bastante, sensores adicionales como Lidar tienen su razón de ser.

Y por mucha mejora en cámaras o software, con condiciones climatológicas muy adversas, mejor tener sensores adicionales.

Como con cualquier tecnología, el coste y otros aspectos de Lidar lo harán mejor y más accesible, y no sería descartable que se hiciese obligatorio para sistemas de conducción autónoma.

Mientras Tesla lleva prometiendo Robotaxis años, ahí está Waymo con sus Lidar desde hace años ofreciendo ese servicio en algunas ciudades de EEUU.

Y de bonus, ver cómo es Space Mountain es un puntazo.

Te equivocas muchísimo

1-Ese test no tiene ningún sentido pues aporta una solución a un problema inexistente (con cuántas paredes falsas te has encontrado)

2-El vídeo es falso, pues no está el FSD activado, el AP tampoco en los últimos segundos y encima hizo varias tomas

3-El vídeo es publicidad de la empresa de LiDAR Luminar

Os manipulan como ellos quieren

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2025, 01:47:18 pm »
El sistema de frenada de emergencia si no me equivoco se puede configurar para que avise/actue con más o menos antelación. También cuando vas con el control de crucero si llevas el pie en el acelerador pone un mensaje que el coche no va a frenar.

Eso no es el sistema de freneda de emergencia, que no es desconectable, por motivos obvios.

Y por otro lado, a un sistema por visión de imágenes le ponen una imagen simulando lo que hay detrás del muro, haciéndole ver que el muro no está… al lidar si le engañas y le haces ver que no hay nada tampoco reaccionará, no?

Si te basas solamente en cámaras, engañas al sistema.
Si tuvieras un LIDAR, no le engañas al poner este muro pintado de manera realista porque el LASER del LIDAR no atraviesa el muro, con lo que lo detecta siempre, como se ve en el vídeo.
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2025, 03:53:43 pm »

Te equivocas muchísimo

1-Ese test no tiene ningún sentido pues aporta una solución a un problema inexistente (con cuántas paredes falsas te has encontrado)

2-El vídeo es falso, pues no está el FSD activado, el AP tampoco en los últimos segundos y encima hizo varias tomas

3-El vídeo es publicidad de la empresa de LiDAR Luminar

Os manipulan como ellos quieren

O sea, que el que me equivoco soy yo. Ya.

1) no te has visto el vídeo, o eso parece porque lo de la pared es la coña final, después de otras pruebas.

2) lo de varias tomas, pues no lo sé, lo sabrás tú que has estado en la grabación. Lo de AP o FSD ya se ha comentado. Un sistema de seguridad es independiente de si llevas control de carril y de TACC activado. Y sí, yo lo que le echo en cara al vídeo es que hable de conducción autónoma en el título

3) es un video de publicidad de Luminar por qué? Porque tú lo digas? Y todos los vídeos que ponen bien a Tesla son videos de publicidad de Tesla? Hay pruebas en ese vídeo en las que el Tesla sale muy bien parado y lo dicen. Por cierto, creo que en todas las pruebas es el MY de Mark.

Te manipula Tesla como ellos quieren.

Te hacen creer que exclusivamente con cámaras van a conseguir la conducción autónoma en cualquier lugar y condición climatológica.

Igual que quisieron hacer creer que en 2016 el coche ya podía cruzarse EEUU de costa a costa sin intervención, o que todos los coches con HW3 estaban ya equipados con todo lo necesario para la conducción autónoma.

O que el paquete FSD solo haría que crecer en precio.

O que en 2030 venderían 20 millones de coches.
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2025, 04:03:12 pm »
Y además, es que es muy sencillo.

Te montarías en un taxi autónomo de Tesla solo con cámaras o en uno de Waymo que lleva también otros sensores, Lidar incluido?

Qué es más seguro?

Ojo que te manipula Elon como quiere.

Tampoco hacían falta sensores de aparcamiento, ni siquiera cámara en el parachoques delantero, y eso de las palancas para qué? mejor sin ellas.
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2025, 06:00:11 pm »
Tampoco hacían falta sensores de aparcamiento.

Tengo el autopilot mejorado en el highland y aparca que da gusto, en la ultima version incluso es menos miedoso y se acerca más al bordillo. Sin sensores

ampos

*
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2025, 06:07:50 pm »
Y si sacan el Tesla Q, como dicen, que es un Y pero con menos cosas... ¿qué les queda por quitarle, la palanca de nuevo?  ;D