El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola, ayer recibí un correo de Tesla que indicaba que hasta 31/3/25 están ofreciendo "un valor especial" por la entrega de mi Model 3.

Mi coche es un LR AWD con 70mil km y 4 años y la verdad es que podría ser interesante cambiarlo por un Highland, pero no creo que me hagan una tasación interesante (supongo que sacaré más vendiéndolo por mi cuenta o en vendemostucoche.es o similar).

¿Alguien más ha recibido el correo? ¿Qué habéis hecho?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Haz la tasación, si te pica la curiosidad.
Es online y muy rápida.
Eso, mira a ver cómo de desesperados están por intentar salvar de alguna manera este trimestre, que lo tienen negro oscuro.

Ya nos contarás si realmente te hacen una valoración potable como para hacer el cambio.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
Re: Recibido correo de Tesla con tema "Ahora es el momento de cambiar tu coche"
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2025, 04:07:37 pm »
Yo le di por curiosear a tasar mi highland RWD con 14 meses y 32000km y ofrecían unos 19000.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2025, 07:57:14 pm »
Pues me da que el mío no es tan automático, porque me han inscrito en un evento  :o

Había que dar teléfono y esas cosas así que me parecía que no iba a ser tan automático. En fin, a ver qué me dicen, aunque no me apetece mucho aguantar a un comercial...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2025, 09:16:39 am »
Pues me da que el mío no es tan automático, porque me han inscrito en un evento  :o

Había que dar teléfono y esas cosas así que me parecía que no iba a ser tan automático. En fin, a ver qué me dicen, aunque no me apetece mucho aguantar a un comercial...

A mí tampoco me dieron nunca cotización directa, me pasó como a ti... y luego llamadas de si quiero comprar uno, pero no me dijeron nunca precio jajjaa.
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2025, 03:05:21 pm »
Yo he adquirido un Model Y Juniper SR y la tasación por mi Tesla Model 3 SR con 47.000km y piloto automático mejorado de 2021 me ofrecían un descuento de 20.000€... cada vez que hago la tasación bajan 2000 € es curioso... empezó dándome en Diciembre 26.000 aproximadamente, siguiente vez 24k y así.... Mejor mirar en Yamovil u otro concesionario de segunda mano.
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2025, 08:57:34 pm »
Yo pedí la tasación y me daban por el M3 LR 2021 69000km y me daba 21K. Después me llamo el comercial que me llevo lo compra y le he dicho que el valor es muy bajo y me dio una última oferta en 26k. Le dije que estaba por debajo del precio que considero que vale el coche, así que lo amortizaré más años.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
Acabo de alucinar un poco al ver lo que me ofrecen por mi coche, por simple curiosidad, M3 Highland, de noviembre del 24, con 44000 kms, gris sigilo, 17900euros. En coches.net hay unos pocos anunciados en un rango de 32000/34000 euros. Hay muchísima diferencia. En las casas de Compraventa la oferta es mucho mayor, aún con el ajuste final que le hagan.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil

Acabo de alucinar un poco al ver lo que me ofrecen por mi coche, por simple curiosidad, M3 Highland, de noviembre del 24, con 44000 kms, gris sigilo, 17900euros.

Es lógico.
Tesla no los vende nuevos tan fácilmente como antes, como para comprar uno usado e intentar venderlo luego.

Y luego, tampoco te fíes de los precios de los anuncios: el precio anunciado y el precio con el que de verdad se vende no suelen coincidir.
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2025, 02:02:22 am »
Tal como te dicen, quítale un mínimo de un 20% a esa tasación, por mucho que te digan que hay concesionarios de coches interesados por ese precio.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2025, 08:35:56 am »
Ni se te ocurra venderlo en Ocasión Plus. Son lo peor. Para comprar mi M3H puse mi anterior les dejé mi coche en gestión de venta para poder venderlo al precio que yo quería, sino eran 2000€ menos. La cuestión es que un día me llama un tío diciendo que había comprado mi coche, lo tenía en un taller y que si había tenido algún golpe en el pasado. Le dije que no y que como podía tenerlo si yo no había firmado nada de compra venta y no había cobrado. Resulta que su mecánico había visto que bastantes piezas del tren delantero habían sido cambiadas por unas de desguace, tenían la pegatina del desguace. Llame al ocasión plus y se pusieron tan nerviosos de lo pasado que me pagaron en 24 horas. El departamento de ventas había entregado el coche sin que el de compra hubiera formalizado la misma.
Sobre lo de las piezas, me temo que cambiaron mis piezas nuevas a otro coche igual que estaban vendiendo en ese momento a un cliente regular que les estaba comprando dos coches a la vez, y al mío le pusieron las de desguace.
Un esperpento.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2025, 10:52:29 am »
Los precios de tasación que te dan en muchos de esos sitios es lo que dicen que puede valer el coche, lo que no tiene nada que ver con lo que estarían dispuestos a pagarte a ti por él.

No lo toméis como una oferta por el coche.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2025, 11:18:15 am »
Qué fuerte lo que cuentas Torque73, si es que hay que ir con mil ojos y aun así te la cuelan! Yo tengo varios amigos que han vendido su coche en vedemostucoche.es y están contentos (les dieron lo que tasaron), pero entiendo que esto no se puede tomar por la norma.

De momento me llamaron ayer por teléfono pero yo no podía hablar. Eso sí, me mandó luego un mail diciendo que les urgía venderme el nuevo a 31/3.

Si me hacen una tasación como la (segunda) de Molocodos, me lo pensaría. Mi idea sería cambiarlo por un M3 LR RWD que, el base, está por 41500e, y si sumamos la desgravación del IRPF y el moves iii (si finalmente fuera retroactivo) se quedaría en unos 35800e. Así que por menos de 10000e tendría un Highland nuevo, con 4 años de garantía, más autonomía y alguna cosita más. Lo que no sé es si notaría mucho la pérdida de potencia respecto al M3 LR AWD...

Ni se te ocurra venderlo en Ocasión Plus. Son lo peor. Para comprar mi M3H puse mi anterior les dejé mi coche en gestión de venta para poder venderlo al precio que yo quería, sino eran 2000€ menos. ...
Sobre lo de las piezas, me temo que cambiaron mis piezas nuevas a otro coche igual que estaban vendiendo en ese momento a un cliente regular que les estaba comprando dos coches a la vez, y al mío le pusieron las de desguace.
Un esperpento.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
@Torque73 , porque tú has querido ir a buenas con ellos.

Si no, con el coche a tu nombre y sin haber firmado la venta, llamada a la Guardia Civil, les cuentas dónde está el coche y que te lo han sustraído.
Sin haberlo firmado, sigues siendo el propietario legal.

Y ya verás como esa gentuza aprende.