El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
Instalar Wall Connector Tesla uno mismo.
« en: 20 de Marzo de 2025, 05:22:25 pm »
Hola, lo primero saludar a todos, mucho tiempo sin pasar por aquí...
Resuta que llevo con mi model 3 dos años y 8 meses, más de 200.000km, muy contento por ahora con el coche excepto por alguna cosilla que ya comentaré cuando tenga un poco de tiempo.

Mi duda ahora es si puedo instalar yo mismo un Wall Connector Tesla sin necesidad de la aplicación One que comentan en el manual, parece que está aplicación es para los instaladores autorizados de Tesla, aunque en otras instrucciones comentan que se puede hacer sin problemas sin esa aplicación. No se trata de una instalación completa, la instalación está legal desde el primer día, pero estoy muy cansado del wallbox pulsar plus, me da muchísimos problemas, me lo cambiaron una vez y sigue sin funcionar redondo, aunque tengo otro en mi segunda vivienda que nunca ha dado problema... vamos, que solo es cambiar un equipo por otro.

Con comprar e instalar bastaría??? (no tiene ninguna complicación y además me dedico a la electrónica) o necesito pasar por un instalador autorizado para poder inicializarlo??

Saludos y gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Instalar Wall Connector Tesla uno mismo.
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2025, 08:21:08 pm »

Mi duda ahora es si puedo instalar yo mismo un Wall Connector Tesla sin necesidad de la aplicación One que comentan en el manual, parece que está aplicación es para los instaladores autorizados de Tesla, aunque en

Si, puedes instalarlo tu mismo. Pero la aplicación de Tesla One es imprescindible salvo que el TWC te venga con una versión antigua de software en cuyo caso se puede hacer por WiFi con una página web que tiene el propio TWC. Pero desde el año pasado ya no.
Hay un post mio de hace unos meses que me toco reconfigurar el TWC con un par de detalles sobre de donde pillar el código QR para poder configurar el TWC (del papelucho que te trae).
La app de Tesla One trae un montón de mandangas para instaladores de Tesla que no se usan para nada. No te compliques la vida con formularios y tal. No son necesarios.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2025, 08:48:12 pm »
Yo lo instale la semana pasada usando los QR que lleva en la caja. Fue más tiempo de taladrar que de configurar sinceramente
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2025, 08:55:22 pm »
No me ha quedado entonces claro. Es necesario ser instalador oficial o no según el software del cacharro?

Tengo uno dando vueltas por casa, tengo pendiente instalarlo y ahora me asalta la duda.

Nanjo

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2025, 09:32:50 pm »
No es necesario. Puedes usar la aplicación Tesla One sin ser instalador.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2025, 07:26:48 am »
No me ha quedado entonces claro. Es necesario ser instalador oficial o no según el software del cacharro?

Tengo uno dando vueltas por casa, tengo pendiente instalarlo y ahora me asalta la duda.

Yo no he necesitado ningún instalador oficial. El cacharro trae 2 QR. Uno para mandarte a las instrucciones y el otro es para hacer la configuración.
Primero instalas el aparato donde mejor te convenga (deja espacio por arriba para enrollar bien la manguera y al lado derecho para conectar la toma).
Una vez instalado te debes conectar al wifi del aparato y desde ahí buscar el wifi de casa y poner contraseña. Después de eso se configura el solo en pocos minutos y listo, a cargar.

Te aparece en la aplicación del coche si seleccionas el desplegable de arriba a la izquierda.

No tiene ninguna complicación, salvo meter los 4 tornillos de la carcasa que no tienen buena orientación y resulta algo incómodo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253