El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

klaix

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
Cargas con excedentes solares "irregulares"
« en: 23 de Marzo de 2025, 12:41:34 pm »
Buenos días,

tengo un Model Y desde finales de eneroy me he instalado un PdR en casa (Fronius WattPilot) que es capaz de carga dinámica y tambíen de desviar los excedentes solares de las placas hacia el coche. Lo tengo limitado a un mínimo de 1.4KW de potencia solar (valor predeterminado) para que empiece a desviar la carga hacia el coche.
En verano no tendré problemas, sin embargo, con este tiempo tan "primaveral" que tenemos últimamente la potencia de las placas varía bastante (nubes), y eso junto con el consumo en casa hace que en varias ocasiones se interrumpa la carga y se vuelva a reanudar pasados unos minutos, ya que cae de 1.4KW. Además la carga fluctúa, a veces 2KW, 1.5, 2.8...  Eso es malo para la batería o para el cargador integrado del coche?

Gracias!!
Re: Cargas con excedentes solares "irregulares"
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2025, 01:36:41 pm »
En los v2c les puedes decir que carguen a x potencia cogiendo de la red lo que le falte a la fotovoltaica.
Seguro que no puedes hacer lo mismo con el tuyo?

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

I.X

*
  • 1576
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2025, 02:00:09 pm »
Ningún problema por cargar así. Cuando vas conduciendo va regenerando a ratos sí y a ratos no también.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2025, 03:04:28 pm »
Buenos días,

tengo un Model Y desde finales de eneroy me he instalado un PdR en casa (Fronius WattPilot) que es capaz de carga dinámica y tambíen de desviar los excedentes solares de las placas hacia el coche. Lo tengo limitado a un mínimo de 1.4KW de potencia solar (valor predeterminado) para que empiece a desviar la carga hacia el coche.
En verano no tendré problemas, sin embargo, con este tiempo tan "primaveral" que tenemos últimamente la potencia de las placas varía bastante (nubes), y eso junto con el consumo en casa hace que en varias ocasiones se interrumpa la carga y se vuelva a reanudar pasados unos minutos, ya que cae de 1.4KW. Además la carga fluctúa, a veces 2KW, 1.5, 2.8...  Eso es malo para la batería o para el cargador integrado del coche?

Gracias!!
Malisimo. Fijate si es malo que se están planteando deshabilitar de serie la frenada regenerativa en todos los EVs del mercado...
No pasa absolutamente nada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

klaix

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2025, 06:31:34 pm »
Ostras, cierto, si eso es exactamente lo que hace la frenada regenerativa... Tenéis toda la razón!!!

Gracias!

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2025, 12:40:31 pm »
En los v2c les puedes decir que carguen a x potencia cogiendo de la red lo que le falte a la fotovoltaica.
Seguro que no puedes hacer lo mismo con el tuyo?
Con el V2C tengo varias opciones para recargar con fotovoltaica: SOLO solar, RED+solar, MIN+solar.
Con el MIN más solar, el cargador siempre carga como mínimo a 6A de la red si falla la energía solar.
La opción de "solo solar" no me la recomendaron los de V2C, para evitar la posibilidad de que el PdR no se reiniciase tras uno de los parones.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751