El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2025
« Respuesta #2250 en: 27 de Junio de 2025, 03:43:28 pm »
Que tal @sharkfins , pues... aunque sea un poco coñazo, llámales tu en cuanto tengas un rato y les das la vara para que te envíen el QR, es la única manera en que funcionan y más ahora que están como pollos sin cabeza con las entregas.

Misma recomendación a todos los que estáis en similar situación.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Ostras perdonad pero no se que es lo del QR.

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2251 en: 27 de Junio de 2025, 04:27:04 pm »
Ostras perdonad pero no se que es lo del QR.

Saludos!

Lo he comentado más arriba, este código QR solo se le envía a la gente que recoge en el puerto de Barcelona. Se lo pide personal de seguridad del puerto para poder entrar. Olvídate, tu recoges en Valencia.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2252 en: 28 de Junio de 2025, 02:21:57 am »
Coche ya en casa, todo correcto excepto unas cosillas de este modelo que no sabía, como que no se puede activar el simple o doble clic para el autopilot o el control de crucero. Y la curva de carga no parece que sea la batería de BYD… no se. Por lo demás todo bien! Gracias Temboa por el trabajo que realizas que es una pasada. Un abrazo y nos leemos por este foro.

Paco

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2253 en: 28 de Junio de 2025, 09:02:28 am »

Coche ya en casa, todo correcto excepto unas cosillas de este modelo que no sabía, como que no se puede activar el simple o doble clic para el autopilot o el control de crucero. Y la curva de carga no parece que sea la batería de BYD… no se. Por lo demás todo bien! Gracias Temboa por el trabajo que realizas que es una pasada. Un abrazo y nos leemos por este foro.

Paco

Buenos días @PacomanN  y enhorabuena por la entrega de tu coche!!

Respecto al tema de la batería, con el cambio de modelo al Juniper, los RWD como el tuyo montan una nueva batería de CATL de 62.5kWh, exactamente la misma que también han estrenado este Q2 los M3 RWD. En tu caso, efectivamente, se pierde esa curva de potencia de las baterías BYD y a cambio se ganan kWh de capacidad en la batería pasando de los poco más de 58kWh a los 62.5kWh.

El tema del autopilot no lo había comentado nadie, entonces... no deja cambiar a un click para poner el control de crucero adaptativo y dos clicks para el AP desde ningún menú?

Muchas gracias también a ti por compartir tu experiencia durante este mes y... a disfrutar de tu coche.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto.

Saludos!!

« Respuesta #2254 en: 28 de Junio de 2025, 09:34:59 am »

Por fin ya tenemos el coche durmiendo en el garaje!! Que pasada de coche .. es una maravilla conducirlo.  ;D

Hemos tenido que abrir un parte por una rallada en el paragolpes y la matrícula torcida, asi que me tocará volver a Barcelona a que lo cambien, pero por lo demas todo bien ..
Eso si, no fuí el único con algun incidente que otro de este tipo. Ahí tiene mucho margen de mejora Tesla ..

Muchas gracias @Temboa por todo el trabajo que haces por aqui, se agradece mucho! Un abrazo enorme!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2255 en: 28 de Junio de 2025, 09:48:24 am »
Por fin ya tenemos el coche durmiendo en el garaje!! Que pasada de coche .. es una maravilla conducirlo.  ;D

Hemos tenido que abrir un parte por una rallada en el paragolpes y la matrícula torcida, asi que me tocará volver a Barcelona a que lo cambien, pero por lo demas todo bien ..
Eso si, no fuí el único con algun incidente que otro de este tipo. Ahí tiene mucho margen de mejora Tesla ..

Muchas gracias @Temboa por todo el trabajo que haces por aqui, se agradece mucho! Un abrazo enorme!
Buenos días @sharkfins ,

Enhorabuena por la entrega, espero que te resuelvan lo antes posible esa incidencia y si, es una pena que se entregue un coche de esa manera.

Gracias a ti también por compartir tu experiencia por aquí y ahora... A disfrutar de ese coche como se merece

Y ya solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto.

Abrazote!!

« Respuesta #2256 en: 28 de Junio de 2025, 11:51:54 am »
Hola, buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, soy portugués y vivo en Portugal, a unos 20 km de España (Badajoz), y paso bastante tiempo en territorio español.

Seré próximamente (¡eso espero!) propietario de un Model 3 Long Range RWD.

He encontrado este foro y he estado siguiendo el proceso de pedidos. Incluso utilicé el script facilitado por @Temboa para intentar obtener el VIN del coche con antelación.

El modelo que pedí fue el M3 Long Range RWD 2025, en color rojo con interiores blancos.

En el momento del pedido revisé el stock (inventario), pero no había ninguno con esa combinación. He estado revisando cada día los vehículos que se van añadiendo, pero aún no han publicado ninguno con esa configuración. Imagino que la combinación de color rojo + interiores blancos no es muy común.

La información que tengo en la app es que la financiación ya ha sido aprobada y que la fecha estimada de entrega es entre el 23 de agosto y el 2 de octubre.

Son más de 3 meses desde el día del pedido (21 de junio). ¿Es normal este plazo?  :o

Siendo Portugal un país vecino, supongo que los pedidos llegan en los mismos barcos que los de España.

A través del script, la única información que obtuve fue:

Order ID: RNXXXXXXX | Status: BOOKED | Model: m3 | VIN: N/A 
Reservation Date: 2025-06-21T20:35:06.39321 
Delivery Window: 23 August - 2 October 
Vehicle Odometer: 30 KM 
Vehicle Routing Location: None 
ETA to Delivery Center: None 
Delivery Appointment: None 

En este caso, teniendo en cuenta que Tesla organiza los envíos por trimestres, ¿significa que mi coche empezará a producirse solo a partir de julio?

Muchísimas Gracias!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2257 en: 28 de Junio de 2025, 12:19:39 pm »

Hola, buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, soy portugués y vivo en Portugal, a unos 20 km de España (Badajoz), y paso bastante tiempo en territorio español.

Seré próximamente (¡eso espero!) propietario de un Model 3 Long Range RWD.

He encontrado este foro y he estado siguiendo el proceso de pedidos. Incluso utilicé el script facilitado por @Temboa para intentar obtener el VIN del coche con antelación.

El modelo que pedí fue el M3 Long Range RWD 2025, en color rojo con interiores blancos.

En el momento del pedido revisé el stock (inventario), pero no había ninguno con esa combinación. He estado revisando cada día los vehículos que se van añadiendo, pero aún no han publicado ninguno con esa configuración. Imagino que la combinación de color rojo + interiores blancos no es muy común.

La información que tengo en la app es que la financiación ya ha sido aprobada y que la fecha estimada de entrega es entre el 23 de agosto y el 2 de octubre.

Son más de 3 meses desde el día del pedido (21 de junio). ¿Es normal este plazo?  :o

Siendo Portugal un país vecino, supongo que los pedidos llegan en los mismos barcos que los de España.

A través del script, la única información que obtuve fue:

Order ID: RNXXXXXXX | Status: BOOKED | Model: m3 | VIN: N/A 
Reservation Date: 2025-06-21T20:35:06.39321 
Delivery Window: 23 August - 2 October 
Vehicle Odometer: 30 KM 
Vehicle Routing Location: None 
ETA to Delivery Center: None 
Delivery Appointment: None 

En este caso, teniendo en cuenta que Tesla organiza los envíos por trimestres, ¿significa que mi coche empezará a producirse solo a partir de julio?

Muchísimas Gracias!

Buenos días @JotaP88 y lo primero de todo, bienvenido al foro y en especial al hilo de entregas.

Partiendo de los datos que te da el scritp, en estos momentos no tendrías un coche asignado y tocaría esperar al Q3 para la entrega.

Me imagino que el coche lo has reservado desde la web de Tesla de Portugal, verdad? Y... me preguntó yo... has probado a llamar al Service Center donde te entregarán el coche para hablar con un TA y pedirle que te busque un coche con la configuración que tienes reservada dentro del inventario interno que ellos manejan?

En la web de Tesla y dentro del inventario, este tirmestre no han aparecido todos los coches que deberían haberlo hecho por lo que quizás podría haber algún coche por ahí sin asignar.

Si finalmente no hay ningún coche que coincida con tu configuración, me temo que nos vamos a una entrega para finales del mes de agosto y, las fechas estimadas que te aparecen en el script serían correctas. En estos momentos no tenemos ningún barco en movimiento que haya partido desde Shanghái hacia Europa pero, ya tengo algún barco sospechoso localizado y que llegaría al puerto Sur de Shanghái, Nangang, hacia el día 6 de julio. Si este barco carga Teslas, hablamos de una llegada al puerto de Zeebrugge, Bélgica, hacia el día 16 de agosto.

En breve creare el nuevo hilo de entregas del Q3 2025 así que, si finalmente te toca esperar hasta agosto para recibir tu coche, te avisaré en cuanto lo cree para que hablemos por dicho hilo y también puedas ver el seguimiento de los barcos.

Saludos y ya me vas contando si hablas con la gente de Tesla como te he comentado por si hay suerte.

« Respuesta #2258 en: 28 de Junio de 2025, 12:56:20 pm »

Buenos días @JotaP88 y lo primero de todo, bienvenido al foro y en especial al hilo de entregas.

Partiendo de los datos que te da el scritp, en estos momentos no tendrías un coche asignado y tocaría esperar al Q3 para la entrega.

Me imagino que el coche lo has reservado desde la web de Tesla de Portugal, verdad? Y... me preguntó yo... has probado a llamar al Service Center donde te entregarán el coche para hablar con un TA y pedirle que te busque un coche con la configuración que tienes reservada dentro del inventario interno que ellos manejan?

En la web de Tesla y dentro del inventario, este tirmestre no han aparecido todos los coches que deberían haberlo hecho por lo que quizás podría haber algún coche por ahí sin asignar.

Si finalmente no hay ningún coche que coincida con tu configuración, me temo que nos vamos a una entrega para finales del mes de agosto y, las fechas estimadas que te aparecen en el script serían correctas. En estos momentos no tenemos ningún barco en movimiento que haya partido desde Shanghái hacia Europa pero, ya tengo algún barco sospechoso localizado y que llegaría al puerto Sur de Shanghái, Nangang, hacia el día 6 de julio. Si este barco carga Teslas, hablamos de una llegada al puerto de Zeebrugge, Bélgica, hacia el día 16 de agosto.

En breve creare el nuevo hilo de entregas del Q3 2025 así que, si finalmente te toca esperar hasta agosto para recibir tu coche, te avisaré en cuanto lo cree para que hablemos por dicho hilo y también puedas ver el seguimiento de los barcos.

Saludos y ya me vas contando si hablas con la gente de Tesla como te he comentado por si hay suerte.

Muchas gracias!

¿Entonces quiere decir que en el inventario de la propia web de Tesla no están todos los coches disponibles?

Voy a intentar enviar un email a mi TA para verificar si existe alguna unidad con mi configuración.

Pero en ese caso, si hay un coche con las mismas características, ¿Tesla no avisa automáticamente al cliente?

Me quedo a la espera del nuevo hilo!

Muchas Gracias.

« Respuesta #2259 en: 28 de Junio de 2025, 12:57:04 pm »

Buenos días @PacomanN  y enhorabuena por la entrega de tu coche!!

Respecto al tema de la batería, con el cambio de modelo al Juniper, los RWD como el tuyo montan una nueva batería de CATL de 62.5kWh, exactamente la misma que también han estrenado este Q2 los M3 RWD. En tu caso, efectivamente, se pierde esa curva de potencia de las baterías BYD y a cambio se ganan kWh de capacidad en la batería pasando de los poco más de 58kWh a los 62.5kWh.

El tema del autopilot no lo había comentado nadie, entonces... no deja cambiar a un click para poner el control de crucero adaptativo y dos clicks para el AP desde ningún menú?

Muchas gracias también a ti por compartir tu experiencia durante este mes y... a disfrutar de tu coche.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto.

Saludos!!

No deja no, no entiendo el por qué… he abierto un hilo en el foro del model y a ver si alguien sabe el motivo. ¿Sabes si existe algún canal de Telegram sobre el model Y?

Gracias!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2260 en: 28 de Junio de 2025, 01:07:56 pm »
No deja no, no entiendo el por qué… he abierto un hilo en el foro del model y a ver si alguien sabe el motivo. ¿Sabes si existe algún canal de Telegram sobre el model Y?

Gracias!

Ok, creo recordar vagamente que quitaron esa opción. A ver qué te cuentan.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2261 en: 28 de Junio de 2025, 01:10:37 pm »

Muchas gracias!

¿Entonces quiere decir que en el inventario de la propia web de Tesla no están todos los coches disponibles?

Voy a intentar enviar un email a mi TA para verificar si existe alguna unidad con mi configuración.

Pero en ese caso, si hay un coche con las mismas características, ¿Tesla no avisa automáticamente al cliente?

Me quedo a la espera del nuevo hilo!

Muchas Gracias.

Eso es, en la web no están todos los coches.

Yo te recomiendo llamarles por teléfono directamente ya que, la mayoría de las veces, o no contestan a los email o lo hacen tarde.

No, Tesla no avisa. Como tú ya tienes una reserva en firme, ya te tienen cogido y... dejan esos coches de stock de los que te hablo para gente que trate personalmente con ellos. En el caso de que no coloquen esos coches, tarde o temprano acaban apareciendo en la web.

« Respuesta #2262 en: 28 de Junio de 2025, 04:03:41 pm »
Buenas tardes a todos

Ayer recogí el cochecito, todo genial, paso la lista sin ningún problema.

Me lo entregaron con un cable negro, no el azul. La batería al 56% luego lo cargué en un super cargador super rápido, me esperaba que le costará más.

Hoy la primera carga al 100% (459km)

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2263 en: 28 de Junio de 2025, 05:18:12 pm »
Buenas tardes a todos

Ayer recogí el cochecito, todo genial, paso la lista sin ningún problema.

Me lo entregaron con un cable negro, no el azul. La batería al 56% luego lo cargué en un super cargador super rápido, me esperaba que le costará más.

Hoy la primera carga al 100% (459km)

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
Buenas tardes @Diego_19 y enhorabuena por la entrega.

Espero que todo fuera bien y te entregasen el coche en perfecto estado de revista.

Hasta la fecha, 459km es lo máximo que hemos visto en pantalla. Quizás... cargando en casa al 100% y dejándole dormir 3 horitas... quien sabe si llegaríamos a los 460km

Ya solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2264 en: 29 de Junio de 2025, 12:13:23 pm »
Buenos días a tod@s...

SPOILER...

Una vez que el Q2 ya está llegando a su fin, toca resetear de nuevo de cara al próximo Q3 y desde hace ya unos días estoy en busca de barcos sospechosos para transportar hacia Europa los primeros coches de dicho Q3, esto nunca para y hay que estar pendientes con la red para que no se escape ninguno de mi radar

De la misma manera, también estoy pendiente de las imágenes satélite del Puerto Sur de Shanghái, Nangang, para ver el aspecto de las campas y con ello la llegada de coches desde la fábrica.

Pues bien, en estos momentos ya os puedo adelantar un par de nombres de barcos sospechosos que llegarán en unos días a dicho puerto y que tienen como destino Southampton, Inglaterra y Zeebrugge, Bélgica.

El primero sería el CARMEN, que tienen previsto llegar a Nangang hacia el día 6 de Julio y el otro barco es el THEBEN, que lo haría el día 15 de julio. De cara sus llegadas a Zeebrugge, que es la que nos interesaría a nosotros, estás serían allá por el día 16 y 23 de agosto respectivamente, por lo que, en el supuesto caso que alguien reserve un coche los próximos días, quede a la espera de asignación de VIN y vaya a venir en uno de estos dos barcos sospechosos, que no espere la entrega hasta finales del mes de agosto.

Comentaros también que, en breve creare el nuevo hilo de Entregas Q3 2025 en el foro Club Tesla España y cuando esto suceda, ya os iré dejando el enlace por aquí

Saludos!!