El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2025
« Respuesta #525 en: 09 de Mayo de 2025, 10:48:48 am »
Ah sí claro! Pues es 652 8)
Ahora se supone que las costas se irás sucediendo de 1 a 2 semanas verdad? Voy a mirar el apartado cuándo ya tenemos Vin
Buenos días @Mandy.tope y enhorabuena!!!

Me has dado los 3 últimos números jeje, pero los que apuntamos son los 3 primeros de los últimos 6 dígitos, deberían ser algo así 64x.

Edita el mensaje anterior y así no revelaras tu número completo

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
« Respuesta #526 en: 09 de Mayo de 2025, 10:53:49 am »
Estos son los datos del mio.
Model Y Tracción trasera
Pintura en color Gris Sigilo
Llantas Crossflow de 19"
Interior en blanco y negro Premium
Pedido el 07/03/2025
Entrega est.: 17 Mayo - 31 Mayo
VIN el 02/05
Numero vin xxx648
Esperando a la matricula y fecha de entrega, estoy que me subo por las paredes....

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 09 de Mayo de 2025, 11:13:41 am »
Ah sí claro! Pues es 652 8)
Ahora se supone que las costas se irás sucediendo de 1 a 2 semanas verdad? Voy a mirar el apartado cuándo ya tenemos Vin
Ostras!!! 652xxx? Menudo salto han dado desde el 647xxx, hablamos de 5000 coches entre medias jeje.

Perfecto, pues me lo apunto, muchas gracias y si cambia la ventana de fechas en la app, cuéntame jeje.

Si, échale un vistazo a esos mensajes iniciales para saber cómo tienes que ir gestionando las cosillas.

Muchas gracias!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #528 en: 09 de Mayo de 2025, 11:21:44 am »
Ostras!!! 652xxx? Menudo salto han dado desde el 647xxx, hablamos de 5000 coches entre medias jeje.

Perfecto, pues me lo apunto, muchas gracias y si cambia la ventana de fechas en la app, cuéntame jeje.

Si, échale un vistazo a esos mensajes iniciales para saber cómo tienes que ir gestionando las cosillas.

Muchas gracias!!

Aprovechando el hilo, una duda sobre los VIN. Ya vi (por ejemplo en https://www.shop4tesla.com/es/pages/tesla-ratgeber-tesla-vin-decoder ) como se descompone en VIN. Lo que no sé es con qué se vincula la numeración de los 6 últimos dígitos. O sea ahora son 650 mil y pico Teslas de ...?  El modelo? De la fábrica? Porque del total-total no puede ser porque entonces solo podrían numerarse 999.999 vehículos.
Si quieres ser el primero mi código de referido es https://ts.la/luis313887

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 09 de Mayo de 2025, 11:24:22 am »
Estos son los datos del mio.
Model Y Tracción trasera
Pintura en color Gris Sigilo
Llantas Crossflow de 19"
Interior en blanco y negro Premium
Pedido el 07/03/2025
Entrega est.: 17 Mayo - 31 Mayo
VIN el 02/05
Numero vin xxx648
Esperando a la matricula y fecha de entrega, estoy que me subo por las paredes....
Muy buenos días @Juanjio , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias!! Por cierto, me faltaría el dato de donde recogerás tu coche y que me confirmes que los números de tu VIN, 648, se corresponden con los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos del VIN porfa.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY. En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche, como los kilómetros del odómetro para saber cuándo se mueve y la fecha ETA al centro de entregas que sería la fecha en que está programado que tu coche llegue al centro de entregas .  Si ejecutas alguno de los dos, dime qué ETA te aparece para añadir el dato al listado.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar...

Saludos y quedo a la espera de tu respuesta

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 09 de Mayo de 2025, 11:33:29 am »

Aprovechando el hilo, una duda sobre los VIN. Ya vi (por ejemplo en https://www.shop4tesla.com/es/pages/tesla-ratgeber-tesla-vin-decoder ) como se descompone en VIN. Lo que no sé es con qué se vincula la numeración de los 6 últimos dígitos. O sea ahora son 650 mil y pico Teslas de ...?  El modelo? De la fábrica? Porque del total-total no puede ser porque entonces solo podrían numerarse 999.999 vehículos.

Que tal @luis.nick ,

Los 6 últimos números del VIN van aumentando de manera correlativa según van saliendo de la linea de producción los coches.

Como bien dices, llegaría un momento en que se terminarían los números una vez se fabriquen 1 millón de coches, es decir, del 000000 al 999999, peeeero, antes de que esto suceda, aunque de momento es imposible porque la capacidad máxima de fabricación de Berlín es de 500000 coches al año, después del verano se cambia la letra del "décimo dígito" que indica el año del modelo, en 2025 es la S.

Lo que sucedería es lo siguiente... cuando lleguen al cambio de letra, si por ejemplo vamos por el VIN ****S700000 , con este cambio el siguiente coche tendría el VIN ****T700001. La numeración continua pero se cambia la letra.

Espero haberme explicado

« Respuesta #531 en: 09 de Mayo de 2025, 11:48:40 am »

[...]
Como bien dices, llegaría un momento en que se terminarían los números una vez se fabriquen 1 millón de coches, es decir, del 000000 al 999999, peeeero, antes de que esto suceda, aunque de momento es imposible porque la capacidad máxima de fabricación de Berlín es de 500000 coches al año, después del verano se cambia la letra del "décimo dígito" que indica el año del modelo, en 2025 es la S.

Lo que sucedería es lo siguiente... cuando lleguen al cambio de letra, si por ejemplo vamos por el VIN ****S700000 , con este cambio el siguiente coche tendría el VIN ****T700001. La numeración continua pero se cambia la letra.

Ah, OK. El año del décimo dígito no es el año natural, sino que me dices que cambia después del verano. O sea que en otoño de 2025 será la T (2026)
Si quieres ser el primero mi código de referido es https://ts.la/luis313887

JBT2

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 09 de Mayo de 2025, 11:56:08 am »
Confirmado que hoy no hay entrega… el coche está en el puerto de Barcelona y no llegará a Valencia hasta el martes. He preguntado si podía recogerlo mi hijo en Barcelona ya que trabaja allí, pero me han dado puerta jajaja

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 09 de Mayo de 2025, 11:56:38 am »
Ah, OK. El año del décimo dígito no es el año natural, sino que me dices que cambia después del verano. O sea que en otoño de 2025 será la T (2026)
Eso es, allá por el otoño cambiarán la S por la T

Normalmente en otras marcas de coches suele ocurrir lo mismo y cuando miramos en la factura del coche podemos ver... MY2025 (model year) y, antes de que termine el año lo cambian a MY2026.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 09 de Mayo de 2025, 11:59:10 am »
Confirmado que hoy no hay entrega… el coche está en el puerto de Barcelona y no llegará a Valencia hasta el martes. He preguntado si podía recogerlo mi hijo en Barcelona ya que trabaja allí, pero me han dado puerta jajaja
Si es que son más bordes.... con autorización otra persona puede recoger el coche perfectamente, en fin...

Y desde Barcelona tardan 4 días en llevarlo a Valencia?? Madredelamorhermoso!!!

Pues nada, salvo que nos digas lo contrario, pongo en el listado la entrega para el... Martes y 13

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 09 de Mayo de 2025, 01:07:19 pm »
Muy buenas a tod@s!!

Vamos con una pequeña actualizacion del seguimiento de barcos después de todo el movimiento que hemos tenido con nuevas asignaciones de VINs...

GLOVIS STAR, navegando por el Océano Atlántico Norte en dirección al puerto belga de Zeebrugge, al que llegará el día 18 de mayo.

MORNING CHAMPION, navegando por el Océano Atlántico Sur, en dirección a Southampton, adonde llegará el día 21 de mayo, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde llegará el día 23 de mayo.

RCC CLASICC, navegando por el Océano Índico al Sur, aproximándose a la costa de Sudáfrica, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige a Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 31 de mayo.

MORNING PRIDE, navegando por el Océano Índico dejando ya atrás Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se dirige a Bristol (27 de mayo), Southampton ( 30 de mayo y donde descargará Teslas) y finalizará su viaje en Zeebrugge el día 1 de junio.

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Mar de Java en dirección al Estrecho de Jakarta y por donde entrara al Océano Indico. Se dirige a Southampton, adonde llegará el día 5 de junio.

GOLD ESTRELLA, navegando por el Mar del Sur de China. Partió desde Shanghái directamente hacia Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 12 de junio.

SOSPECHOSOS...

GOLD XING, se trata de un barco algo más pequeño de lo habitual para un transporte de Tesla. En estos momentos se encuentra navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur, donde tiene programada una parada. No dispongo de su itinerario por lo que, nos toca esperar a que llegue a Singapur y ver qué rumbo toma después para descartarlo como sospechoso.

JBT2

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 09 de Mayo de 2025, 01:07:52 pm »
La respuesta definitiva: Desafortunadamente, no llegamos a tiempo para que la entrega sea hoy en Barcelona. Tendremos que mantener la fecha para la semana que viene (recuerda que te contactaremos en cuanto recibamos tu coche en nuestras instalaciones). Nos encantaría poder coordinar la recogida esta misma tarde con la ayuda de tu hijo, pero por tiempos nos resulta imposible.

Nos vamos a la semana que viene!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 09 de Mayo de 2025, 01:10:44 pm »
Comentaros que hoy también he recibido noticias desde el foro ingles sobre nuevas asignaciones de VINs, en este caso a ellos les han llegado los números 539xxx y tienen unas ETA al centro de entregas para el 13 de junio, lo que descarta al GOLD ESTRELLA y al GOLD XING ergo, sus coches deberían de ir abordo del GLOVIS SPLENDOR.

Por otro lado, y salvo sorpresa, apostaría a que nuestros coches van abordo del GOLD ESTRELLA

Saludos!!

« Respuesta #538 en: 09 de Mayo de 2025, 01:30:55 pm »
ETA en factura final del 20 mayo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 09 de Mayo de 2025, 01:44:30 pm »
ETA en factura final del 20 mayo.
La fecha que aparece en la factura no es muy de fiar, la que nos interesa es la ETA que sacamos a través del bot o el script, pero si no has ejecutado ninguno de los dos... te pondré esta

Sigo dándole vueltas a los números de tu VIN, me confirmas que esos 6 números acaban así?? 652xxx??