El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2025
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2025, 12:29:40 pm »
¡Chincheta! Gracias, amigo, por tu trabajo.
Abrazote.

asaljim

*
  • *
  • 6
  • Tesla Model Y Juniper LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2025, 12:41:58 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro (por fin hoy he conseguido ingresar saltándome la validación) aunque os llevo leyendo ya un tiempo. Muchas gracias a todos por la bonita comunidad que habéis creado. Y muchas gracias @Temboa por el currazo con este tipo de hilos. Son de una utilidad incalculable.

Por aquí otro esperando su Model Y Juniper en el ansiado Q2 2025. En mi caso la versión LR RWD y el pedido hecho el 21 de Febrero. Lo añado ahora en el doc compartido. Entiendo que todos los que hemos pedido esta versión estamos en la misma situación de que en la App aún no podemos hacer nada, ni introducir datos ni ver fecha estimada, ¿verdad? A mí sólo me sale la opción de "Ir a cuenta" en el botón azul debajo del render del coche.

Un saludo a todos y nos vamos leyendo  :)
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2025, 01:49:47 pm »
Buenos días, yo soy de los que en la app no aparece ninguna fecha estimada de entrega del Model Y Juniper LR. Pero hoy entre en la web en vez de la app y me salió la opción de que tienen modelos similares disponibles para entregar ya si me interesa. Y al poner el comparador del pedido mio con el que tienen para entregar ya. Si que pone fecha de entrega de mi pedido y sale del 10 de Mayo al 4 de Julio. Es normal que en la app no salga nada y si de este manera? En mi perfil de la web tampoco sale fecha.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2025, 02:51:08 pm »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro (por fin hoy he conseguido ingresar saltándome la validación) aunque os llevo leyendo ya un tiempo. Muchas gracias a todos por la bonita comunidad que habéis creado. Y muchas gracias @Temboa por el currazo con este tipo de hilos. Son de una utilidad incalculable.

Por aquí otro esperando su Model Y Juniper en el ansiado Q2 2025. En mi caso la versión LR RWD y el pedido hecho el 21 de Febrero. Lo añado ahora en el doc compartido. Entiendo que todos los que hemos pedido esta versión estamos en la misma situación de que en la App aún no podemos hacer nada, ni introducir datos ni ver fecha estimada, ¿verdad? A mí sólo me sale la opción de "Ir a cuenta" en el botón azul debajo del render del coche.

Un saludo a todos y nos vamos leyendo  :)

Muy buenas tardes @asaljim !!

Pues nada, lo primero, darte la bienvenida y la enhorabuena por la reserva de tu coche y... muchas gracias por tus palabras

Respecto a los datos de tu pedido, he visto que has intentado acceder al listado para introducirlos pero, solamente yo tengo acceso al mismo para hacer modificaciones, por lo que, pásame por aquí los que falten y los añado en un pis pas. Color carrocería, color asientos, ruedas/extras y donde recogerías tu coche.

Posteriormente y según os vayan llegando mas cositas, me las vais comentando por aquí y yo modifico el listado las veces que hagan falta

Por último, y respecto a la pregunta que haces, nos pilla a tod@s de nuevas el cambio de modelo y, como puedes ver en el listado, tenemos pedido con ventana de fechas y otros no. Y luego está el caso que acaba de comentar @CanalesCristian , que es curioso.

Este es otro de los motivos de confeccionar el listado, para ir comparando pedidos y buscar patrones de entregas entre tod@s y hacernos una idea de cuando llegará cada coche jeje.

Un fuerte saludo!!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2025, 03:44:46 pm »
La verdad que es muy raro. Pero es la única manera que encontré de ver una fecha (que no se si será fiable) no se como puedo adjuntar una imagen si no ponía la captura de pantalla que hice.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2025, 03:59:58 pm »
Ok @CanalesCristian , como siempre estamos hablando de fechas estimadas, voy a añadir la ventana que me comentas al listado y más adelante ya se verá.

Por norma general, la primera ventana de fechas que suelen aparecer en la app son bastante conservadoras y tampoco debemos hacerlas caso a pies puntillas, es más, os pueden cambiar varias veces hasta el día en que os asignen VIN. Una vez suceda esto, dicha ventana se ajustará a unas fechas más creíbles.

Respecto a tu pregunta sobre adjuntar imágenes y si usas Tapatalk, tan solo tienes que pulsar donde te Índico en la captura de pantalla, seleccionar galería y añadir la imagen que desees.

« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2025, 04:24:18 pm »
Aquí está la captura que pude hacer está mañana. Es en el único sitio que veo fecha. Tanto en la app como en mi perfil no sale nada.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2025, 04:27:46 pm »
Muy buenas!!! Al fin estoy aquí después de tanto sufrimiento y horas viendo qué narices hacía mal!! Gracias infinas a [mention]Temboa [/mention] y a [mention]Jesjov [/mention] por su paciencia infinita!! Esperando mi model y rwd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2025, 05:46:22 pm »
Ok @CanalesCristian , como siempre estamos hablando de fechas estimadas, voy a añadir la ventana que me comentas al listado y más adelante ya se verá.

Por norma general, la primera ventana de fechas que suelen aparecer en la app son bastante conservadoras y tampoco debemos hacerlas caso a pies puntillas, es más, os pueden cambiar varias veces hasta el día en que os asignen VIN. Una vez suceda esto, dicha ventana se ajustará a unas fechas más creíbles.

Respecto a tu pregunta sobre adjuntar imágenes y si usas Tapatalk, tan solo tienes que pulsar donde te Índico en la captura de pantalla, seleccionar galería y añadir la imagen que desees.

Solo por curiosidad, ¿es posible que teniendo adelanten la fecha?

Yo recuerdo cuando compré mi Model 3 en agosto e iba tranquilamente, porque se suponía que lo recibía mediados de septiembre y de un día para otro me dijeron que lo recibía el 23 de agosto o así si no recuerdo mal y me tocó correr jajaja
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2025, 06:20:00 pm »

Yo recuerdo cuando compré mi Model 3 en agosto e iba tranquilamente, porque se suponía que lo recibía mediados de septiembre y de un día para otro me dijeron que lo recibía el 23 de agosto o así si no recuerdo mal y me tocó correr jajaja
Pues seguro que podría ser, en la web en el momento de la reserva pone junio, la chica del concesionario de Fuenlabrada me dijo que seria finales de Mayo principios de Junio. En la app y en mi perfil de la web no aparece nada. Y hoy vi esa fecha por que me salió que tenían modelos similares en stock y al comparar  versiones salio esa fecha (que no se sabe si será valida) Yo creo que dependiendo del volumen de pedidos, según dicen las ventas de Tesla están muy bajas. Lo mismo al tener menos pedidos se adelantan.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2025, 06:55:44 pm »

Muy buenas!!! Al fin estoy aquí después de tanto sufrimiento y horas viendo qué narices hacía mal!! Gracias infinas a [mention]Temboa [/mention] y a [mention]Jesjov [/mention] por su paciencia infinita!! Esperando mi model y rwd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bienvenidaaaa @martars050388 !!!!

Un placer haber podido echar una mano y ahora... a disfrutar del foro no solo leyendo sino también participando

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2025, 07:07:02 pm »

Las decisiones de Tesla son inescrutables

De las fechas que os aparecen ahora en la app a las que finalmente sean las definitivas, puede haber cambios.

Yo pienso que todo dependerá de la capacidad de producción de la fábrica, llevan poco más de un mes fabricando ya solamente el Juniper, con el objetivo de llegar a la producción de 1000 unidades al día, como en los mejores tipos del legacy. Y también del backlog que se haya acumulado de pedidos.

Yo pienso que... quizás habría sido una buena idea enviar X número de unidades desde Shanghái como antaño, al menos, hasta que Giga Berlín alcanzase una capacidad de producción suficiente para satisfacer la demanda en Europa, pero claro, allí en China están exactamente igual con un número de pedidos superior a la que son capaces de producir.

En fin... que toca tener un poco de paciencia y, si suena la flauta y os asignan un VIN antes de lo esperado y que no es algo descartable, mejor que mejor.

Mucho ánimo!!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2025, 01:52:22 pm »
Muy buenos días a tod@s,

De cara a aquell@s que por el motivo que sea hayan preferido esperar a este Q2 para realizar la reserva de su M3, ya tengo mis puestos en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, viendo si hay algún movimiento de cara a localizar el primer barco que pueda partir hacia Europa. Pues bien, os cuento como anda la situación.

En la última imagen satélite del día 25/03 que os dejé por aquí, vimos que estaban comenzando a llegar coches a la campa 1. Desde entonces y hasta hoy, hemos tenido bastantes nubes en el cielo de Shanghái que me han impedido ver si continuaban llegando coches, por lo que, he tenido que esperar a obtener una imagen por infrarrojos del día de ayer, 29/03, y aquí sí que he podido comprobar que efectivamente, han continuado llegando coches a las campas 3,4 y 5, por lo que, a fecha de ayer diría que puede haber cerca de 5500 coches a la espera de barco.

Así que, vamos con las imágenes satelite si os parece y os explico...

Primera captura... se trata de una imagen satélite editada de la situación de las campas para que sepáis donde se encuentra cada una.

Segunda captura... es la imagen satélite del día 25/03, donde pudimos ver qué comenzaban a llegar coches.

Tercera captura... vale, se trata de una imagen satélite por infrarrojos de hace ya un tiempo, pero que me sirve de ejemplo para que veáis el aspecto de unas campas completamente vacías de coches (campas 3 y 4 a la derecha) donde predomina el color negro. Y si nos vamos a la campa 1 (lado izquierdo) podréis apreciar el aspecto de la imagen cuando hay coches, con puntitos verdes, blancos y violetas).

Cuarta captura... esta es la que nos interesa, la del día de ayer, y en la que, como os he comentado más arriba, parece que las tenemos bastante pobladas de coches . He marcado en color naranja las campas donde tenemos coches.

En la siguiente entrada os comento si tenemos algún barco sospechoso a la vista

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2025, 02:02:51 pm »
Bueno, tema barcos...

La cosa anda bastante floja y en estos momentos no tengo localizado a través de las programaciones de las nacieras a las que tengo acceso de ningún barco que en los próximos días atraque en Nangang para cargar coches y traerlos para Europa, pero, esto no quiere decir que no pueda aparecer uno en cualquier momento jeje, ya que hay nacieras a las que no tengo acceso, así que, toca vigilar el puerto de cerca por si llega alguno jeje.

Lo que sé en estos momentos es, que tenemos a un barco, el MORNING CECILIE, que tiene programado llegar a Nangang el día 01/04 y que posteriormente se irá hacia el continente americano, visitando Canadá, por lo que, cabe la posibilidad de que cargue coches con ese destino, pero eso no lo sabremos hasta que pase por el puerto, se vaya y podamos corroborarlo en las imágenes satélite.

Por otro lado, tengo localizado otro barco, el GLOVIS STAR, que está cruzando el Océano Pacífico bastante descargado y que se dirige a Shanghái, en principio al puerto Norte, que es el que no nos interesa pero, puede no ser definitivo y cambiar de rumbo hacia el puerto Sur, Nangang, ya que esto ha sucedido en otras ocasiones. La fecha prevista de llegada es el día 07/04, así que, aún quedan unos días para saber hacia donde se dirigirá finalmente.

Y hasta aquí puedo leer, seguiremos pendientes y ya os voy contando si hay novedades.

Saludos y os dejo por aquí unas capturitas

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2025, 03:12:30 pm »
Para l@s que estáis a la espera de un MY Juniper, como ya os comenté, el seguimiento es más complicado ya que, hasta que el coche no está ya fabricado y os asignan VIN, no podremos obtener datos ejecutando el script/bot para al menos, saber la fecha programada por Tesla para que el camión con vuestros coches lleguen al Centro de Entregas.

También podéis ejecutar el script/bot de vez en cuando por si salta la sorpresa y resulta que ya tenéis VIN asignado y así enteraros antes de que os lo comunique Tesla a través de la app.

Por otro lado, en cuanto tengamos un nuevo vídeo (como el que os dejé por aquí) grabado a vista de dron, os lo dejaré por aquí para, al menos, ver lo que se cuece por Berlín.

Por último, voy a cotillear un poco a ver si puedo conseguir alguna imagen satélite para, mientras no tengamos video, ver el aspecto de las campas de la fábrica y contaros .

Saludos y venga, que ya va quedando un poco menos.