El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2025
« Respuesta #1695 en: 12 de Junio de 2025, 10:59:59 pm »
Hola,

@frankMB, acabo de recibir el email con la autorización de acceso de la policía portuaria y el QR.

Como recalcan que es zona restringida, la duda que tengo es, con el taxi vas hasta la puerta 30, ¿y una vez allí?, ¿presentas el QR y entras andando hasta donde entregan los coches?, ¿o entra también el taxi y te deja en la misma dirección de entrega?.

No me queda muy claro cómo acceder

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que me han contado y he visto, el taxi o vehículo particular puede entrar con la autorización hasta la segunda rotonda, y te dejan justo en la entrada de la campa, después entras caminando hasta el punto de entregas.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #1696 en: 12 de Junio de 2025, 11:18:55 pm »
Duda absurda, o no… a que hora suelen asignar Vin lo digo por no estar mirando el bot cada dos por 3. Duda del bot actualiza solo? O tengo que poner /estado? Ahora mismo al poner / estado me pone

No se ha encontrado un estado guardado. Usa /start para configurar o actualizar el estado.

« Respuesta #1697 en: 12 de Junio de 2025, 11:19:42 pm »
Duda absurda, o no… a que hora suelen asignar Vin lo digo por no estar mirando el bot cada dos por 3. Duda del bot actualiza solo? O tengo que poner /estado? Ahora mismo al poner / estado me pone

No se ha encontrado un estado guardado. Usa /start para configurar o actualizar el estado.

Se actualiza solo, tranqui que a mi me salia lo mismo.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #1698 en: 12 de Junio de 2025, 11:20:48 pm »
Se actualiza solo, tranqui que a mi me salia lo mismo.

Y hora a la que suelen asignar? O es aleatorio?

« Respuesta #1699 en: 13 de Junio de 2025, 12:31:31 am »
Buenas noches

Mi M3 ( RCC Classic) lo recojo mañana en Fuenlabrada. Me han llamado esta tarde. Se cumplió la ETA que tenía para hoy como indicaba el maestro @Temboa, es la fecha clave.

El día 9/6 a las 21.30 recibí el cambio kms a 7,3 a 8,85. El día 10/6 a las 5.10 de madrugada nuevo cambio de kms a 8,90. 50 metros que podemos pensar que es el momento de subida al camión. La eta se mantenía para el 12/6. El día 11/6 recibo matrícula y hoy 12/6 me llama el TA por la tarde para decirme que el vehículo ha llegado , ha sido revísalo y que mañana lo puedo recoger.

Siempre hemos hablado que Koper - Madrid son 4 - 5 días.

No me lo creía, pero en mi caso podrían ser 3 dias,  (por los 2 movimientos de kms, el primero podría ir con retraso, pero el segundo no es posible). Saliendo a las 6 de la mañana de Koper el día 10, está tarde del día 12 estaba en Madrid. He estado intentando enterarme un poco y considero que esto es bastante interesante y profesional, y lo comparto.
 https://apps.impargo.de/planner?departureDate=1749801600000&enableRestStopsRecommendation=true&minutesDrivenBeforeRouteStart=0&stops[0]=6280%2520Ankaran%252C%25C5%25BDelezni%25C5%25A1ka%2520cesta%252CAnkaran%252CEslovenia%2C45.560696%2C13.752300&stops[1]=28925%2520Alcorc%25C3%25B3n%252CA-5%252CEspa%25C3%25B1a%2C40.361351%2C-3.814940&timeWindows[0]=10%3A00%2C12%3A00&timeWindows[1]=10%3A00%2C12%3A00&tourType=SINGLEDAY&waitingTimes[0]=0&waitingTimes[1]=0&withTimeManagement=true

Parece muy profesional para gestión de rutas y se puede usar una cuenta gratis, y las conclusiones son que de Koper al SC de Fuenlabrada son algo más de 2000 kms y se necesitan unas 50 horas para llegar con un trailer de 40 tn. Se necesitan 24h de conducción repartidos en 3 jornadas de 9 horas máximo y se han de realizar paradas de un mínimo de 11 h de descanso tras 9 horas de conducción y además paradas de 45 minutos adicionales para cumplir con la legislación. Es decir que en 3 jornadas, un chofer a destajo cumpliendo normativa se podría plantar en Madrid saliendo el día 10 a las 6 y llegando el día 12 a media mañana.

Me pareció curioso. Si llegó en 3 días a Madrid, nunca lo sabré.

A modo de despedida en este hilo, Mil gracias @Temboa. Realmente es alucinante la evolución en el sector del automóvil de los últimos años, la fabricación en la otra punta del mundo, la logística en barcos especiales en el transporte de vehículos, la ruta continental en trailer, etc. Gracias por hacernos entender y disfrutar este proceso (y también sufrir a veces)

Ya te confirmo que el checklist está impreso junto con linterna, guantes y muchos ojos, y también confirmo que podría navegar por todos los menús de la pantalla sin haberla tocado.  Ufff as veces que he visto los videos recomendados por ti!!!!!

Estos coches no tienen nada que ver con lo que conocemos, y la forma de fabricarlos al mejor precio y que lleguen a los clientes tampoco tiene nada que ver con lo que conocemos.

Mucha suerte a todos. Sabéis que estáis en las manos de Temboa las mejores para ayudarnos en este mundo tan nuevo ydesconocido.

Mañana recojo. Fin de mi viaje

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk

« Respuesta #1700 en: 13 de Junio de 2025, 05:56:04 am »
Actualización en el estado de tu pedido:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 3.15 km a 3.4 km

En principio la llamada tendría que ser casi inminente no? Jejeje

« Respuesta #1701 en: 13 de Junio de 2025, 07:07:29 am »
Actualización en el estado de tu pedido:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 8.01 km a 9.29 km
Supongo que es la bajada del camión en Barcelona

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1702 en: 13 de Junio de 2025, 07:33:07 am »
Buenos días a tod@s,

Vaya, parece que se me ha acumulado la plancha , se ausenta uno unas horas y...

Os cuento, hoy estoy de guardia 24h, toca currar , así que, os iré respondiendo poco a poco como siempre.

Que tengáis un magnífico día y sobre todo para aquell@s que recogerán su M3, hoy tenemos entregas a tutiplen!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1703 en: 13 de Junio de 2025, 07:41:39 am »
Hola, para la cita definitiva es sí o sí una llamada? He cruzado con el tío de las entregas varios emails para que me proponga otra cita para el viernes 20 (ya que los sábados dicen que imposible entregar...) y me responde cada dos días... Mi entrega en teoría es mañana pero me es imposible :S

Gracias por la ayuda y que lo disfrutéis los que lo recibáis mañana!!
Buenos días @dld1995 ,

Aprovecho tu punta para comentaros lo siguiente que vale para tod@s...

La gente de Tesla os dirá que solamente hacen entregas los días X, pero cuando hablan de estas entregas se refieren a las entregas con charla, espectáculo de luces y toda la parafernalia.

Además de esto, existe otro tipo de entrega a la que llaman "entrega de llaves" esto es, llegas, te dicen donde está el coche, lo revisas, aceptas la entrega y a tirar millas, sin charla ni gaitas, por lo que, aquell@s que no podáis acudir a por vuestro coche el día que os indiquen, dejarles caer este tema y decirles que no tenéis otra opción vosotr@s tampoco.

Además de esto, deciros también que, desde la fecha que os dan de entrega, podéis retrasar hasta 7 días máximo el ir a por el coche.

Por último... con el volúmen de entregas que tienen, no querrán aguantar los coches mucho tiempo y deberían de hacer entregas los sábados, de hecho ya está sucediendo.

Saludos

m4nu3lbp

*
« Respuesta #1704 en: 13 de Junio de 2025, 07:51:53 am »
Actualizo, tengo ventana de entrega 22-30 junio. Sigo sin VIN. En el bot sigue sin actualizar nada… me sigue saliendo No se ha encontrado un estado guardado. Usa /start para configurar o actualizar el estado. A pesar de haber cambiado la ventana.

« Respuesta #1705 en: 13 de Junio de 2025, 09:09:32 am »
Pues ya en casa con el bicharraco!!!
La entrega fue bien, se retrasó porque mucha gente llego tarde y hasta que no ficharon a todos no comenzó la entrega, pero más allá de esto, todo perfecto, no localice ningún fallo en el coche, si acaso la barra de luz 1mm más bajo en la puerta del copiloto, pero vamos, es algo que no voy a pedir ni que toquen, puede ser peor el remedio que la enfermedad, así se queda.

Ahora toca familiarizarse y aprender con el coche en el día a día.

@Temboa como siempre, muchas gracias por todo tu esfuerzo y sabiduría, se hace más amena la espera y sobre todo te prepara para el día D.
« Respuesta #1706 en: 13 de Junio de 2025, 09:22:10 am »
Actualizo, tengo ventana de entrega 22-30 junio. Sigo sin VIN. En el bot sigue sin actualizar nada… me sigue saliendo No se ha encontrado un estado guardado. Usa /start para configurar o actualizar el estado. A pesar de haber cambiado la ventana.

hasta que no te aparezca el bastidor en la app, el bot no dirá nada.
« Respuesta #1707 en: 13 de Junio de 2025, 09:31:41 am »
Confirmada la cita fake en la app para el 27/6 a las 17:00 en el puerto de Barcelona.
Desde el 9 de Abril que hice el pedido... Ya queda poco
« Respuesta #1708 en: 13 de Junio de 2025, 09:37:55 am »
Buenas noches

Mi M3 ( RCC Classic) lo recojo mañana en Fuenlabrada. Me han llamado esta tarde. Se cumplió la ETA que tenía para hoy como indicaba el maestro @Temboa, es la fecha clave.

El día 9/6 a las 21.30 recibí el cambio kms a 7,3 a 8,85. El día 10/6 a las 5.10 de madrugada nuevo cambio de kms a 8,90. 50 metros que podemos pensar que es el momento de subida al camión. La eta se mantenía para el 12/6. El día 11/6 recibo matrícula y hoy 12/6 me llama el TA por la tarde para decirme que el vehículo ha llegado , ha sido revísalo y que mañana lo puedo recoger.

Siempre hemos hablado que Koper - Madrid son 4 - 5 días.

No me lo creía, pero en mi caso podrían ser 3 dias,  (por los 2 movimientos de kms, el primero podría ir con retraso, pero el segundo no es posible). Saliendo a las 6 de la mañana de Koper el día 10, está tarde del día 12 estaba en Madrid. He estado intentando enterarme un poco y considero que esto es bastante interesante y profesional, y lo comparto.
 https://apps.impargo.de/planner?departureDate=1749801600000&enableRestStopsRecommendation=true&minutesDrivenBeforeRouteStart=0&stops[0]=6280%2520Ankaran%252C%25C5%25BDelezni%25C5%25A1ka%2520cesta%252CAnkaran%252CEslovenia%2C45.560696%2C13.752300&stops[1]=28925%2520Alcorc%25C3%25B3n%252CA-5%252CEspa%25C3%25B1a%2C40.361351%2C-3.814940&timeWindows[0]=10%3A00%2C12%3A00&timeWindows[1]=10%3A00%2C12%3A00&tourType=SINGLEDAY&waitingTimes[0]=0&waitingTimes[1]=0&withTimeManagement=true

Parece muy profesional para gestión de rutas y se puede usar una cuenta gratis, y las conclusiones son que de Koper al SC de Fuenlabrada son algo más de 2000 kms y se necesitan unas 50 horas para llegar con un trailer de 40 tn. Se necesitan 24h de conducción repartidos en 3 jornadas de 9 horas máximo y se han de realizar paradas de un mínimo de 11 h de descanso tras 9 horas de conducción y además paradas de 45 minutos adicionales para cumplir con la legislación. Es decir que en 3 jornadas, un chofer a destajo cumpliendo normativa se podría plantar en Madrid saliendo el día 10 a las 6 y llegando el día 12 a media mañana.

Me pareció curioso. Si llegó en 3 días a Madrid, nunca lo sabré.

A modo de despedida en este hilo, Mil gracias @Temboa. Realmente es alucinante la evolución en el sector del automóvil de los últimos años, la fabricación en la otra punta del mundo, la logística en barcos especiales en el transporte de vehículos, la ruta continental en trailer, etc. Gracias por hacernos entender y disfrutar este proceso (y también sufrir a veces)

Ya te confirmo que el checklist está impreso junto con linterna, guantes y muchos ojos, y también confirmo que podría navegar por todos los menús de la pantalla sin haberla tocado.  Ufff as veces que he visto los videos recomendados por ti!!!!!

Estos coches no tienen nada que ver con lo que conocemos, y la forma de fabricarlos al mejor precio y que lleguen a los clientes tampoco tiene nada que ver con lo que conocemos.

Mucha suerte a todos. Sabéis que estáis en las manos de Temboa las mejores para ayudarnos en este mundo tan nuevo ydesconocido.

Mañana recojo. Fin de mi viaje

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
Enhorabuena y a disfrutarlo!! Yo también estoy esperando un M3 de la tanda del RCC CLASSIC y no me han llamado para la entrega.  Por el bot he calculado que está en Fuenlabrada.  Una pregunta: cuando hiciste la reserva ?
Saludos y de nuevo a disfrutarlo!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1709 en: 13 de Junio de 2025, 09:39:14 am »
Hola compañeros de espera,

Hay una cosa que no entiendo, si vas a Tesla.com y quieres encargar hoy un Model Y te dan de fecha de entrega Junio, sin embargo hay gente desde Mayo (yo desde el 2 de junio) que no sabemos ni VIN, ni fecha ni se ha movido el coche. ¿Cómo pretenden entregar un coche en Junio si a nosotros todavía no se nos ha movido ni siquiera el odómetro? ainssss que desesperación!!
Buenos días@PacomanN ,

Si, la verdad es que es un sinsentido peeeero, yo solo le veo una explicación, que no es otra que hacer que la gente reserve el coche fiándose de la información que ve en la web, que por supuesto sabemos que no es real pero, alguien que no frecuente los foros desconoce esta información , y luego vendrán los mosqueos.