El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plan Reinicia Valencia Dana
« en: 25 de Marzo de 2025, 06:44:36 pm »
Hola,

Durante la Dana de Valencia de Octubre 2024 perdí el coche y en diciembre, teniendo en cuenta las ayudas del plan Reinicia compre un tesla model 3.

Tesla me aseguro que tan pronto se abriese el plazo tramitarían la ayuda.

El plazo se abrió el 15 de Enero y contrataron a una gestoría para tramitar las ayudas.

El caso es que me pidieron todos los datos el 22 de Enero pero aún no me ha tramitado la ayuda. Les he contactado muchas veces y siempre me dicen que estoy en la cola y que ya se tramitará.

Quería saber si alguien del foro está en la misma situación y si a alguien ya se la han tramitado.

Es desesperante, conozco gente que se han comprado coches en otras marcas hace pocas semanas y ya les han tramitado las ayudas y aquí Tesla está dando largas

Gracias.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Plan Reinicia Valencia Dana
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2025, 07:09:17 pm »
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2025, 07:46:19 pm »
Las otras marcas son coches eléctricos?

Igual está noticia tiene algo que ver...

https://www.xataka.com/movilidad/gobierno-quiso-coche-electrico-despues-dana-ayuda-10-000-euros-todo-indica-que-no-ha-entregado-ninguna
Yo hablo de la tramitación del expediente.

Luego que el gobierno pague o no ya no depende de nosotros y de tesla.

Pero es que no me han tramitado ni el expediente.

Por eso quería saber la experiencia de otros miembros del foro.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2025, 07:48:59 pm »
Yo hablo de la tramitación del expediente.

Luego que el gobierno pague o no ya no depende de nosotros y de tesla.

Pero es que no me han tramitado ni el expediente.

Por eso quería saber la experiencia de otros miembros del foro.

No tengo mayor información,...

En principio lo habían vendido como si fuera aplicable directamente al precio del concesionario, pero parece que no es así...
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2025, 08:52:43 pm »
No tengo mayor información,...

En principio lo habían vendido como si fuera aplicable directamente al precio del concesionario, pero parece que no es así...
Así es como nos lo vendieron, de hecho en el concesionario de Valencia el comercial nos dijo que estaban apunto de aprobar un crédito...bla bla bla...pero bueno, ese no es el tema.

Quiero saber el estado de los expedientes de otros afectados.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2025, 01:33:00 pm »
Así es como nos lo vendieron, de hecho en el concesionario de Valencia el comercial nos dijo que estaban apunto de aprobar un crédito...bla bla bla...pero bueno, ese no es el tema.

Quiero saber el estado de los expedientes de otros afectados.

Tesla para estas cosas es un desastre como vemos en el MOVES 3. En Telegram hay un grupo de afectados que tienen información.

Por ejemplo BMW me dijo un amigo comercial que entraban en una aplicación que reserva los fondos y luego estaban tardando 3 meses en pagar pero que no era directa.
Un amigo que perdió 4 coches y compro 3 le han tardado 3 meses en pagar por 3 Renault.
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2025, 10:35:39 pm »
Tengo un amigo en esta situacion
Ha hecho la reserva y el comercial de Tesla le ha dicho de poner en la solicitud de financiacion el precio del coche menos 10k que se descuentan del precio final.

El asunto es que ahora en la gestoria tienen un problema porque se ve que debido a un error no tienen opcion a gestionar el paso 2 de la ayuda.

Y mi amigo no sabe si se la daran o no... esta en una incognita.

Claro que ennla solicitud de financiacion puso 27 en vez de 37k que es lo que le comentaron... pero y si al final no pueden gestionar la ayuda... que pasa con estos 10mil??

Esta hecho un lio, yo estoy en Cataluña asi que ando mas perdido que el...

Alguien tiene info o puede echar un cable con el tema?

Gracias y disculpad!
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2025, 08:14:09 am »
Yo estoy en la misma situación que tú, compré el coche en diciembre y tramitaron la gestoría pastor la ayuda, han tenido que subsanar dos veces porque la factura no era correcta, ha habido errores tanto en que en la factura ponía que se descontaba el plan Moves, con lo cual no era compatible con el reinicia, Rectificaron la factura, pero resulta que no habían puesto los 10.000 € menos del plan. Reinicia en la nueva factura, con lo cual se tuvo que hacer otro subsanacion.
Vamos, que tenemos que haber cobrado ya, pero por temas legales estamos esperando y no sé si al final cobraremos 
En la gestoría te dieron un código que metes en una página web del gobierno junto con tu DNI y te dice cómo va el expediente y si ha habido algún problema.
Te dejo el link a la página del expediente.

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/consultaregistroelectronico/menuusuario.aspx#1
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2025, 08:55:54 am »
Mi ayuda se presentó hace menos de un mes. El 13 de mayo, por fin! Pero hice mil llamadas a la gestoría, incluso a tesla. No he visto la nueva factura que Tesla ha aportado a la gestoría pero lo que no sé si está bien o habrá que subsanar algo pero en una de las mil llamadas a la gestoría me dijeron que estaban teniendo muchos problemas con tesla y hasta que la factura no estuviera bien no la iban a presentar, por lo que entiendo que si que lo estará.

Pero al menos ya está presentada. Lo que me preocupaba es que la fecha es hasta final de Junio para presentarla pero, tengo entendido que hay 2 años para subsanar cosas, como por ejemplo la baja definitiva del coche siniestrado, etc...

en fin...a ver cómo queda, pero muy mal la gestión de Tesla. Como se nota que ya tenían el coche vendido y la venta no dependía de este trámite.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2025, 10:46:19 am »
Hola valencianos,
cuidado mañana lunes, que he visto que la AEMET ha puesto aviso naranja en ciertas áreas de la CV.

Que todo vaya bien y el aviso quede en nada, pero echarle un vistazo a las previsiones.

Saludos.

Temboa

*
  • 19019
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2025, 03:41:35 pm »
Hola valencianos,
cuidado mañana lunes, que he visto que la AEMET ha puesto aviso naranja en ciertas áreas de la CV.

Que todo vaya bien y el aviso quede en nada, pero echarle un vistazo a las previsiones.

Saludos.
Ya ha pasado a roja. Esperemos como dice @keops que al final se quede solo en eso, en una alerta. Mucho cuidadín de todas maneras.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551