El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Climate set to auto
« en: 29 de Marzo de 2025, 03:53:07 pm »
Hola

No sé si ya se ha hablado en el foro, o yo no lo encuentro, pero estoy harto que el coche decida que tengo que poner la calefacción porque hay posibilidad de niebla… os pasa? Se puede desconectar?

Gracias y saludos
(Tengo foto de la pantalla pero no me deja adjuntar)
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Climate set to auto
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2025, 04:50:30 pm »
Sí, en auto el climatizador va a su bola.

Y lo mismo te congela, que te cocina, sin tocar un grado la temperatura.

Por eso, mejor en manual.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2025, 04:59:44 pm »
La pregunta no es esa. Es que, por lo
menos para mí, desde hace no demasiado, ahora vas conduciendo con el clima apagado y al coche le da por encenderlo porque dice que hay posibilidad alta de empañamiento.

El problema es que cuando eso sucede y lo enciende, lo hace medianamente fuerte y hasta que alcanza la temperatura que quiere, es cuando él de verdad lo empeñas todo y el propio coche crea la situación de riesgo porque no se ve nada.

A mí también me gustaría desactivarlo pero no me he puesto a investigar cómo y conociendo a Tesla, quizá ni se puede.

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2025, 05:20:15 pm »
Ah!, ok, ahora lo entiendo.
 ¿Pero por qué en coches con climatizador lo apagáis?

Desde hace más de 10 años, siempre llevo encendido el climatizador en mis coches, ICEs, HEVs, PHEVs y BEVs, ya sea verano o invierno. Simplemente voy jugando con la temperatura.

Y en los Teslas, siempre en manual , ventilador a 1 y salida por la luna.
Es más seguro, porque no deja que la luna delantera se empañe nunca.

¿Qué es lo que suponéis ganáis al llevar un climatizador apagado?
No se me ocurre ningún motivo, por eso no entendí la pregunta correctamente.
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2025, 05:50:28 pm »
Da igual si está apagado o encendido, el coche lo pone como quiere, tal como ha dicho navra, y repito, si está encendido también lo hace
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2025, 06:08:22 pm »
Da igual si está apagado o encendido, el coche lo pone como quiere

¿Estando el climatizador en manual, ¿el coche decide ponerlo como quiere?
Mira que vivo en un área de alta humedad ambiental, pero nunca me ha pasado.

Me parece muy inseguro de repente quedarse sin visibilidad cuando el coche decide, porque súbitamente el cristal se empañe como menciona el compañero.
Si esto es algo que ha venido en alguna actualización reciente, de verdad que es una razón importante para no actualizar.

Me apeo a un lado, porque se ve que no es algo que esté en la versión que mi coche está corriendo.
¡Gracias por las aclaraciones!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2025, 08:34:59 pm »

¿Qué es lo que suponéis ganáis al llevar un climatizador apagado?
No se me ocurre ningún motivo, por eso no entendí la pregunta correctamente.

Luego te paso a mi mujer y se lo explicas. Menos mal que no coge nunca el Tesla. Para ella el climatizador no existe y el sistema solo tiene dos posiciones: a tope de frío o a tope de calor. Y va variando entre ambas.

En mi caso, en entre tiempo lo llevo todo apagado y solo funciono en modo ventilación (AC off, temp LO, speed 2). En Madrid que no hay humedad es lo más cómodo y eficiente en esas épocas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2025, 08:48:42 pm »

Luego te paso a mi mujer y se lo explicas. Menos mal que no coge nunca el Tesla. Para ella el climatizador no existe y el sistema solo tiene dos posiciones: a tope de frío o a tope de calor. Y va variando entre ambas.

Te la cambio por la mía, para que dejes de quejarte: a 22 grados en verano tiene calor, a 21 ya tiene frío.

Su margen de confort es extremadamente delgado.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2025, 04:13:36 am »
Y la mía que lo lleve apagado porque no le puede dar el aire directo (dice que tiene faringitis crónica ) y además no es aire limpio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1578
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2025, 05:23:59 am »

En mi caso, en entre tiempo lo llevo todo apagado y solo funciono en modo ventilación (AC off, temp LO, speed 2). En Madrid que no hay humedad es lo más cómodo y eficiente en esas épocas.

Yo justo al revés y 0 problemas de empañamientos.

100% del tiempo en Auto a 19.5C y voy fenomenal, tanto en verano como en invierno (asiento y volante en auto también).

Solo se toca cuando mi mujer se queja de frío y lo subo a 20C (no lo puede personalizar porque no va de copi, va detrás con el peke).

A los pocos minutos tiene calor a 20C y volvemos a los 19.5C estándar.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2025, 10:39:29 am »
Yo justo al revés y 0 problemas de empañamientos.

100% del tiempo en Auto a 19.5C y voy fenomenal, tanto en verano como en invierno (asiento y volante en auto también).

Solo se toca cuando mi mujer se queja de frío y lo subo a 20C (no lo puede personalizar porque no va de copi, va detrás con el peke).

A los pocos minutos tiene calor a 20C y volvemos a los 19.5C estándar.

:D A todos nos pasa lo mismo
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2025, 11:12:13 am »
Pues yo lo llevo siempre el Auto y en Low y ningún problema de empañamiento. Lo puse en Manual una vez al 1 y si me lo encendió por posibilidad de empañamiento.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2025, 11:44:08 am »

Te la cambio por la mía, para que dejes de quejarte: a 22 grados en verano tiene calor, a 21 ya tiene frío.

Su margen de confort es extremadamente delgado.
Pero te deja usar el climatizador?

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2025, 11:45:32 am »

Y la mía que lo lleve apagado porque no le puede dar el aire directo (dice que tiene faringitis crónica ) y además no es aire limpio

Lo del aire directo lo comparto. Dice que se le secan los ojos. (claro, con la calefacción a tope en invierno suena plausible).

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2025, 12:12:51 pm »
"Uff, apaga eso, que tengo calor "

Está a 20°, no será porque llevas 4 capas de ropa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk