El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Incendio Parking
« Respuesta #120 en: 09 de Abril de 2025, 01:52:55 pm »
Bueno, no es algo patrio solamente.

Por aquí en Alemania, Suiza y Austria ya lo estoy viendo venir también.
Y en China es común la prohibición a eléctricos en parkings.

En este parking ardieron 28 vehículos (ninguno eléctrico que se sepa) y no se dañó la estructura. Tendrán que hacer algún estudio que demuestre que con un eléctrico sí se daña y con 30 de combustión no.
Viendo como quedaron los vehículos no tiene pinta de que los apagasen rápida y fácilmente.

https://www.eldiariomontanes.es/santander/arden-numerosos-coches-incendio-desatado-dentro-garaje-20240411073223-nt.html

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 09 de Abril de 2025, 01:55:32 pm »
Noruega tiene que ser un no parar entonces...
Es que nada tiene que ver el prohibir por miedos infundados con la densidad de EVs de un país.

En lo segundo, Noruega gana por goleada.

Pero en cagadas legislativas creo que no tenemos parangón en el resto del Universo.
Recuerda que España es el país donde se implantó un impuesto al Sol, o donde en la factura de la luz se pagan impuestos sobre los impuestos.

La imaginativa de nuestros legisladores es acojonante.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 09 de Abril de 2025, 01:56:33 pm »

En este parking ardieron 28 vehículos (ninguno eléctrico que se sepa) y no se dañó la estructura. Tendrán que hacer algún estudio que demuestre que con un eléctrico sí se daña y con 30 de combustión no.

Lo mismo te digo.
El miedo y el desconocimiento no atienden a la más elemental de las lógicas, ni se dejan fácilmente influenciar por los datos.
Incendio Parking
« Respuesta #123 en: 09 de Abril de 2025, 01:59:37 pm »
Algo que he leído hoy al respecto de si es legal o no prohibir la entrada de eléctricos en parkings privados de uso público:

"Pero, ¿es esto legal? De acuerdo con Mario Arnaldo, presidente de de Automovilistas Europeos Asociados, esta medida es completamente legal siempre y cuando el prohibir la entrada de vehículos eléctricos a un parking responda a motivos de seguridad."

Y otro comentario:
""Aparcar coches eléctricos en parkings privados se irá prohibiendo; un incendio puede afectar a la estructura del edificio", afirmaba en RAC1 Rafael Moro, exdirector de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón y actual vicepresidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF)."

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13308265/04/25/adios-a-los-coches-electricos-en-garajes-la-polemica-prohibicion-antiincendios-que-ya-cala-en-parkings-subterraneos.html

Miedo me dá la caza de brujas que se avecina.
Vale, de acuerdo…. Pero entonces tendrá que avisar claramente de esa prohibición en todas las páginas donde se anuncia, que son al menos 2  y poner algún tipo de mecanismo que imposibilite la reserva y el pago de la misma al coche eléctrico. También supongo que el ayuntamiento debería estudiar el retirar el distintivo de parking colaborador con zona de bajas emisiones.

Y ya por otro lado, qué tal si lo completamos con inspecciones rigurosas cada pocos meses donde se comprueba a rajatabla que se cumple con toda la normativa…. Y al poco que haya la menor duda sobre el estado de un extintor o un aspersor… parking clausurado hasta subsanarlo.
Porque claro , poner un cartel en la puerta es fácil…. Siempre y cuando no cueste dinero ni afecte al negocio….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 09 de Abril de 2025, 07:31:01 pm »
Sinceramente, creo que la suerte está echada, me parece que es cuestión de tiempo que nos vayan limitando el acceso, más cuando hay expertos que dicen esto:

https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20250409/1002442304/rafael-moro-exdirector-bomberos-incendio-vehiculo-electrico-garaje-afectar-edificio-cmt-dct.html

Al menos en esta noticia parece que dicen que era un híbrido y que hizo explotar a los de al lado.
« Respuesta #125 en: 09 de Abril de 2025, 08:59:47 pm »
Si dijeran lo contrario no sería noticia.

O sea, se incendia un híbrido y los malos son los BEV.

Mientras tanto otros tantos o más incendios de coches de combustión en parkings y aquí no pasa nada oiga.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 09 de Abril de 2025, 09:34:54 pm »
Sinceramente, creo que la suerte está echada, me parece que es cuestión de tiempo que nos vayan limitando el acceso, más cuando hay expertos que dicen esto:

Pues nada, si se generaliza el asunto, con crear una ley que impida ese tipo de limitación se arregla. Esperemos no tener que llegar a ese extremo.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
Incendio Parking
« Respuesta #127 en: 09 de Abril de 2025, 09:35:28 pm »
Si, como en el gran incendio del parking de Pórtela (aeropuerto de Lisboa) el verano pasado…. Que era seguro que había sido un Tesla…. Después un eléctrico, después una batería de un híbrido…. Y al final un fallo en un circuito de un coche de combustión que se prendió…. En un parking que por no tener no tenía ni licencia de apertura…. Pero no escucho a nadie pedir que se refuercen los controles e inspecciones en estos negocios por garantizar la seguridad….

O en el de la semana pasada donde un híbrido con sospechas de modificaciones dudosas (o mas que sospechas porque los mandos sí que estaban modificados seguro al 100%) se estampa porque lo está conduciendo un pobre señor que no tenía las capacidades necesaria para eso después de una enfermedad…. Y terminan muriendo dos bomberos por una serie de malas circunstancias posteriores y nadie habla de reforzar los controles y revisiones médicas en los conductores que han sufrido determinadas patologías….

Eso sí…. En una cosas (entre otras) estoy de acuerdo con @keops…. El miedo es libre…. Y como a alguno de nuestros políticos se le ocurra que debe hacer algo con las baterías de los eléctricos…. Podemos darnos por foll….

Saludos

El problema es que entre una notica y otra pasaron más de 3 meses…. Y que aún hoy la primera sigue saliendo en Google al buscar incendio parking….

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 09 de Abril de 2025, 11:33:29 pm »

https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20250409/1002442304/rafael-moro-exdirector-bomberos-incendio-vehiculo-electrico-garaje-afectar-edificio-cmt-dct.html

Al menos en esta noticia parece que dicen que era un híbrido y que hizo explotar a los de al lado.
La conclusión que saco de leer el artículo es que si todos hubieran sido eléctricos no habría habido explosión de depósitos de gasolina y no habría habido fatalidades...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 09 de Abril de 2025, 11:35:21 pm »
Y otra cosa, en 2035 solo se venderán eléctricos,... Quién va a aparcar en los garajes (los coches clásicos?)? Donde van a cargar los millones de VE?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 10 de Abril de 2025, 08:45:34 am »
Viendo como quedaron los vehículos no tiene pinta de que los apagasen rápida y fácilmente.

https://www.eldiariomontanes.es/santander/arden-numerosos-coches-incendio-desatado-dentro-garaje-20240411073223-nt.html

El hormigón empieza a perder sus propiedades a partir de los 400º. No se quien es el que habrá asegurado que no ha sufrido la estructura, pero vamos. El hormigón seguro que es el mismo que se utiliza en otras construcciones, no creo que sea uno especial diseñado por la NASA para hacer casas en Mercurio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 10 de Abril de 2025, 11:29:01 am »

El problema es que entre una notica y otra pasaron más de 3 meses…. Y que aún hoy la primera sigue saliendo en Google al buscar incendio parking….

Completamente de acuerdo con todo lo que has comentado, por desgracia, nos has puesto el San Benito encima y no hay manera de que nos lo quitemos

Después del tiempo que ha pasado desde el suceso, y con todo el eco que tuvo, parece que ya no hay interés por saber lo que sucedió exactamente y me preguntó yo.... a ningún periodista se le ha ocurrido buscar una fuente de información fiable? Que ha sido del conductor? No tiene familia ni allegados para esclarecer de una puñetera vez que coche conducía exactamente y que modificaciones le había hecho? Tan difícil es?

Y como comenta @metalise , y yo también como compañero del gremio de la sanidad pero interviniendo en urgencias extra hospitalarias... veo que a ningún medio le interesa abrir el melón sobre la capacitación de las personas a la hora de circular con un vehículo entre todos nosotros cuando quizás no deberían, en fin... estoy cansado de ver accidentes más que evitables.

Claro, mejor dejar las cosas como están y ahí queda la noticia por los siglos de los siglos, tiraron la piedra y ahora esconden la mano, una pena...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #132 en: 10 de Abril de 2025, 01:23:08 pm »
yo ayer solicité por escrito a Autopista, rectificar en no una ni dos, tres noticias donde atribuían el incendio a un eléctrico.

ahora pone híbrido enchufable.

Creo que cruzarse de brazos no es una opción.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 10 de Abril de 2025, 01:29:57 pm »
Podemos patalear, pero creo que no hay duda de que ahora existe una nueva variable en los vehículos que son las baterías de litio, que antes no estaban y la normativa actual de protección contra incendios no lo prevé.

Ahora mismo tenemos normativas de diseño de estructuras basadas en una curva de fuego "Tiempo-Temperatura" que nos permite diseñar frente a ello. Posiblemente esa curva tendrá que actualizarse en previsión de cómo se desarrolla un incendio en un vehículo con baterías de litio.

El tema tiene su complejidad y, aunque sabemos que los híbridos normales y los enchufables también tienen baterías, es de suponer que la capacidad de éstas es menor que las de un 100% eléctrico, así que si se pone alguna restricción, seguramente sean estos últimos los primeros en caer para callar bocas y generar una falsa sensación de más seguridad. Y los híbridos son ya casi la gran mayoría, por lo que veo complicado que los vayan a limitar.
« Respuesta #134 en: 10 de Abril de 2025, 01:32:25 pm »

Completamente de acuerdo con todo lo que has comentado, por desgracia, nos has puesto el San Benito encima y no hay manera de que nos lo quitemos

Después del tiempo que ha pasado desde el suceso, y con todo el eco que tuvo, parece que ya no hay interés por saber lo que sucedió exactamente y me preguntó yo.... a ningún periodista se le ha ocurrido buscar una fuente de información fiable? Que ha sido del conductor? No tiene familia ni allegados para esclarecer de una puñetera vez que coche conducía exactamente y que modificaciones le había hecho? Tan difícil es?

Y como comenta @metalise , y yo también como compañero del gremio de la sanidad pero interviniendo en urgencias extra hospitalarias... veo que a ningún medio le interesa abrir el melón sobre la capacitación de las personas a la hora de circular con un vehículo entre todos nosotros cuando quizás no deberían, en fin... estoy cansado de ver accidentes más que evitables.

Claro, mejor dejar las cosas como están y ahí queda la noticia por los siglos de los siglos, tiraron la piedra y ahora esconden la mano, una pena...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Lo de periodismo y fuente de información fiable... por desgracia cada vez es más difícil encontrar periodistas con ética y profesionalidad. Cada vez importan más los ingresos basados en clickbaits, titulares tendenciosos, medias verdades y sensacionalismo barato que la información veraz y contrastada.

Por desgracia el común de la población se queda en el titular, y no prejuzga la veracidad de lo que cree entender con independencia de lo que diga el artículo o la fuente, o la naturaleza del medio que lo dice.