El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Reducción del consumo en Autovia tras la actualización 2025.8.6?
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2025, 04:18:45 pm »
Bienvenido al verano, compañero!

ampos

*
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2025, 04:57:06 pm »
Que el coche aprenda de tus hábitos no implica que consuma menos.

Que por cierto, no aprende. Tiene en cuenta la media de tus últimos 300 kms para hacer los estimación del consumo en el trayecto.

Llamame loco, pero si aquí todos te decimos que es por el aumento de temperatura ambiente, lo mismo es eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2025, 05:07:05 pm »
 :) Pues tendre que aceptar que es por el cambio de temperatura ;)

Me hacia mas ilusión creer que mi coche ha aprendido que soy un fantástico conductor ;D

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2025, 05:11:51 pm »
Summer is coming!
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2025, 07:50:00 pm »
bueno, también puede ser que consumas lo mismo (o muy parecido) y haya cambiado la estimación que te da el coche (a mejor o a peor), eso podría ser

lo que casi seguro que no es, es que consuma menos :)
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2025, 06:23:25 am »
Si Tesla mediante una actualización de software pudiera hacer que consumiera menos, lo mandaría como nota de prensa.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2025, 08:53:44 am »
Si Tesla mediante una actualización de software pudiera hacer que consumiera menos, lo mandaría como nota de prensa.
Tesla ha aumentado y disminuido en el pasado la autonomía de sus coches vía actualizaciones, que no es lo mismo que reducir su consumo, a través de ir actualizado el consumo EPA de referencia.

Y no ha notificado nunca.
Visibilidad cero al usuario, que se lo encuentra el día que actualiza y carga al 100%

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2025, 09:26:11 am »
Tesla directamente igual no, pero si con una actualización pasase a gastar un 10% menos el coche, nos llegaría la noticia vía Reddit, Not a Tesla App, y similares... con el "boca a boca" vaya. Y como no gusta ni nada entre la comunidad de propietarios de Tesla sacar la cifra más baja de consumo... (no lo digo con tono de crítica ni nada).

Vamos, como si dentro de 2 semanas (Elon Time) aparece el ahorro de consumo del Centinela... nos enteraremos fácil, aunque no sea vía las "Release Notes" de Tesla jajaja.

ampos

*
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2025, 01:26:10 pm »
Veo dificil reducir el consumo por software, al menos de manera significativa. Quizá reducir el consumo de otras cosas no relacionadas con los motores... quizá, como aire acondicionado más eficiente, no sé.

En los eléctricos, lo más importante de todo todo y lo que vende es la autonomía, y si Tesla saca una actualización que hace que el coche consuma un 5% de wh/km, bien que lo publicitarían. Yo lo haría.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2025, 01:47:37 pm »
Veo dificil reducir el consumo por software, al menos de manera significativa.

Ya se ha hecho en el pasado: reducir consumo, aumentar potencia e incluso aumentar potencia de carga de baterías, esto último hasta en un 227%, en diferentes ocasiones.

Y es que las actualizaciones no son solamente software, sino también firmware, por eso la posibilidad técnica existe.

Pero no son cosas prioritarias para Tesla en este momento.