El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
Luz emergencia en punto de carga????
« en: 08 de Abril de 2025, 05:55:16 pm »
Buenos días.

Resulta que hace un par de semanas mi comunidad de vecinos ha pasado la inspección periódica de baja tensión, todo bien excepto... los dos puntos de carga para vehículos eléctricos (uno es el mio) necesitan instalar una luz de emergencia en la parte superior.

Primera noticia que tengo. ¿Sabéis algo al respecto?

Tampoco es tan complicado hacerlo, pero parece tener poco sentido. Sería sacar del mismo cuadro de protecciones una línea de 230v y atornillar la luz de emergencia.

Saludos.
Re: Luz emergencia en punto de carga????
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2025, 06:17:30 pm »
Luz de emergencia pa qué?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2025, 06:47:19 pm »
Si no está recogido esta obligatoriedad en la normativa, que no me suena, como si lo pide el mismísimo Papa de Roma.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2025, 08:41:16 pm »
Yo no me complicaba y ponía una a pilas, si el inspector te ha dicho eso, como le digas tonto por no saberse la norma, peor.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2025, 07:19:39 am »
Buenos días.

Resulta que hace un par de semanas mi comunidad de vecinos ha pasado la inspección periódica de baja tensión, todo bien excepto... los dos puntos de carga para vehículos eléctricos (uno es el mio) necesitan instalar una luz de emergencia en la parte superior.

Tampoco es tan complicado hacerlo, pero parece tener poco sentido. Sería sacar del mismo cuadro de protecciones una línea de 230v y atornillar la luz de emergencia.

Saludos.

Supongo que te lo habrá argumentado de alguna forma. Lo lógico sería que te hiciera referencia a la norma en cuestión. Puede que venga de normas de construcción autonómicas. Cosas raras se ven por ahí...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2025, 08:04:15 am »
Buenos días.

Saludos.

Le escribes esto al presidente:

Que te pase un escrito con la norma, no por poner en duda lo que dice, si no para saber exactamente la potencia, lúmenes, y característica de la luminaria de emergencia.

Y a esperar.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2025, 09:28:19 am »

Que te pase un escrito con la norma, no por poner en duda lo que dice, si no para saber exactamente la potencia, lúmenes, y característica de la luminaria de emergencia.

Y a esperar.

+1

Todo bien especificado, si no... tú me dirás.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2025, 09:35:35 am »

Y a esperar.

Que buena forma de pedir las cosas educadamente.....

¿te dedicas a la diplomacia?  ;D ;D ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2025, 09:40:31 am »
Si mal no recuerdo de cuando llevaba estos temas en una de las empresas donde trabajé, es necesario que haya luz de emergencia donde exista equipamiento eléctrico. Eso está pensado para los cuadros, de forma que si se va la luz además de poder evacuar adecuadamente, se pueda encontrar el cuadro y rearmarlo.
Me da que en este caso el inspector del ayuntamiento ha llevado la norma hasta el extremo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2025, 11:46:13 pm »
A mi me obligaron a poner luz de emergencia y extintor para concederme en vado, todo es posible.