Entiendo lo que decís todos y suscribo lo dicho por
@lestat en general. El autopilot es bastante mediocre y parece que la única evolución que va teniendo con actualizaciones es pitar y darte más el coñazo.
Yo solamente lo utilizo cuando voy por autopista sin tráfico, sin correr, y sin curvas significativas. Sigo atento, pero en esa situación me da la vida... Llevo peso en el volante (fundamental si usas el AP) y ya tengo medio metido en la cabeza que cada X minutos le doy un pequeño meneo al volante para que no me diga "manos falsas detectadas, retire las manos falsas". Aunque por otra parte cuando lo detecta y me avisa, le ignoro y sigue funcionando... No sé si tras varios avisos así te penaliza o quita el autopilot.
Está claro que el motor que mueve la dirección tiene un par máximo y cuando hay una relación radio de curva-velocidad que le supera, no puede y punto. Pero que ante eso la reacción sea "esto me supera, desconecto del todo el AP en mitad de una curva y más vale que estés al loro porque si no te vas a la cuneta" me parece un poco de broma. Debería ser "tú tú, que no puedo con esta curva, ayúdame pero yo sigo intentándolo y tardarás 5 segundos en lugar de 1 en salirte".
También me pone negro que cuando activas el AP se pongan automáticamente los limpias en automático, porque como sabemos le da por un barridito absurdo cada X, muchas veces sin gota de lluvia y esparciéndote bien por el parabrisas todos los insectos que tengas ahí estampados.
Otra cosa que veo que va empeorando y que quiero atribuir a legislaciones es que la velocidad del AP se adapte automáticamente a lo que a él le parece. A veces es señales de velocidad razonables, a veces es absurdeces tipo "vía de servicio de la M-50 totalmente recta con dos carriles pero aquí dice que me debo poner a 50 así que te pego un frenazo que el de atrás se piensa que te ha dado un ictus". Por los túneles de la M-30 me pasa cotidianamente que solamente con el crucero a 70 ve una señal tocha colgada del techo y piensa "camióooon!!" Y te da un frenazo verdaderamente peligroso. Me gustaría muchas veces que el coche fuera tonto y no pensara, o tener esa opción.
Por último lo que también empeora es los pitidos infernales al acercarte a las líneas, y ahora no es solamente que pite sino que te vuelve a meter! "Sí, hijo mío, sé que me estoy acercando a la línea, es porque estoy pasando a un trailer errático y prefiero alejarme un poco en lugar de ir por mitad de mi carril, no me corrijas y me acerques al camión, gracias".
Tesla tiene algunas cosas brutales y otras terribles como dice
@lestat, esto del AP y sus limitaciones/absurdeces está claro en qué categoría cae...