Leo que comentais sobre un lavado rápido con lanza de gasolinera siempre que sea el programa de agua osmotizada.
Para un M3 con coating aplicado, ¿algun consejo específico, distancia de aplicación, duración...?
Más allá del secado circulando, que eso me ha quedado claro. 
Depende del tipo de couting, del entorno donde circules o vivas, de la temporada del año, del mantenimiento que le hagas...
Así por resumir:
Hablando de este hilo y de los productos que en el hablamos, un couting hecho con Reload por uno mismo (no uno hecho por un profesional con otros productos más duraderos que el Reload), para un coche de uso diario, que usa cochera de día y de noche, que tiene un mantenimiento semanal, y para una época como la actual, verano, donde la suciedad "normal" de uso es poca si sumas estos factores, mi mantenimiento sería algo así:
Descontaminado:
IronX (2 veces/año)
Clay bar (1 vez/año, si hace falta)
Couting:
Reload 2.0 (cada 4 meses)
Lavado y / o mantenimiento:
Lavado Reset (x2/mes)
Elixir tras lavado (x2/mes)
Lift (solo si muy sucio) + lavado Reset + Elixir
Clarify cristales (si hay velos)
DarkSide neumáticos (cada 6–8 sem.)
Lavado Lanza solo agua o con suciedad ligera Touchless + Lanza + secado al aire (resto de semanas)
Esto es más o menos lo que yo algo con los condiciones que más arriba cito ahora bien, adaptarse a cada cual su situación/vivienda/dejar coche en la calle/etc...e incrementar uno de los lavados más intensos en detrimento de los más suaves.
Al final la experiencia y el uso os dará un patrón a seguir de cada cual.
En líneas generales, si ves que el coche estando "poco sucio o con polvo" y que el estado de la chapa es brillante y/o suave al pasar un poco la mano...ya sabes que con un Touchless o solo una lanza pasas esa semana. Lo contrario es ya dos cubos y recordatorio con Elixir.
Y siempre, SIEMPRE, limpieza interior e intentad hacerlo semanalmente pues al final, un mantenimiento semanal hace que todo fluya más fácil y no estáis más tiempo del esperado dedicándose a esto (para los que no os guste mucho hacerlo).
Apuntad las fechas de lavados y que habéis hecho, ayuda mucho en este sentido (sobre todo, la fecha del Reload).
Estoy debajo de una sombrilla hoy todo el día...a ver si termino el libro que estoy leyendo ahora mismo y os preparo un Excel con la ayuda de la IA para que tengáis un seguimiento de esto