Al hilo de la conservación y lavado de los "trapos y paños" jijiji
A ver, son productos muy específicos, especiales y fabricados para un trabajo muy concreto. Y por ello, caros.
Y, aunque al final, por mucho cuidado que se tenga, habrá que cambiarlos por edad, lo suyo es intentar demorar lo máximo posible el pasar por caja de nuevo.
Así que yo recomiendo que, después de cada lavado se haga lo siguiente (es lo que yo hago):
Toalla de secado: si no está sucia a simple vista, simplemente secar al aire de ser posible a la sombra. Si ya veis manchas de suciedad, lavar en programa corto (15 min bastan), de preferencia fría, sin necesidad de centrifugado alto o, mejor, ninguno. Secar al aire y luego, darle un golpe de secadora para recuperar el tacto y la esponjosidad.
Toallas de detailing, coating y cristales: después de cada uso, lavar en programa corto (15 min bastan), de preferencia frío, sin necesidad de centrifugado alto o, mejor, ninguno. Al igual que el anterior, secar al aire y luego, dar un golpe de secadora para recuperar el tacto y la esponjosidad de las micro fibras.
Lo suyo es separar las toallas y no mezclar, incluso entre las de coating de cristales y, sobre todo, las de tratamientos cerámicos...pero entiendo que poner 3 lavadoras a algunos les pueda explotar la cabeza...
Así que os pongo esas dos separaciones porque, lo que nunca se debe de hacer, es mezclar las de secado con las de coating
Tema jabón: lo mismo. Se debería de usar un jabón especial para esto y no pasaría nada si de forma esporádica usas uno de ropa (mejor si es para ropa delicada entonces) ahora bien jamás, pero nunca, uséis suavizante.
El que usa @keops es específico para esto y yo lo he usado pero ahora mismo, estoy usando y me gusta más el ADBL MICRO WASH STORM. No es que sea mejor que el de CarPro simplemente es que uso varios y últimamente me gusta más el de ADBL por el olor pero podéis usar cualquier específico para esto y que os cueste menos o cojáis una oferta en concreto.