El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26678
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #465 en: 09 de Septiembre de 2026, 11:15:59 pm »
esto es un SUPERMASSIVE BLACK HOLE

No será porque no estábais avisados, jajajaja.
Guerra avisada no mata a nadie  ;D
« Respuesta #466 en: 09 de Septiembre de 2026, 11:37:55 pm »

Un MX5 es un coche de burgués  ;D

Tal cual como yo

« Respuesta #467 en: 09 de Septiembre de 2026, 11:45:23 pm »
Con lo que leo intimidado es poco…

Tenéis unos arsenales en casa de aúpa

Por cierto, tenéis alguna preferencia para “transportar” productos en el coche? Yo solía llevar una caja transparente de almacenaje, pero también he visto que hay bolsas bastante chulas.

Sé que algunos tenéis sitio para lavar en casa, pero no es mi caso, a mi me toca moverme y era por curiosidad, por saber que os es más práctico.

CARPRO tiene una original… pero lo dicho… esto es un SUPERMASSIVE BLACK HOLE

En mi caso no suelo trasladar productos, solo suelo llevar cuando salgo de viaje, Bug Out y el Clarify. Luego ya en las distintas casas, tengo todos los productos en mi caso, por triplicado

No te iría bien el frunk trasero para esto?

SUPERMASSIVE BLACK HOLE....ohhh yeahhh
« Respuesta #468 en: 10 de Septiembre de 2026, 08:24:42 am »
En mi caso no suelo trasladar productos, solo suelo llevar cuando salgo de viaje, Bug Out y el Clarify. Luego ya en las distintas casas, tengo todos los productos en mi caso, por triplicado

No te iría bien el frunk trasero para esto?

SUPERMASSIVE BLACK HOLE....ohhh yeahhh

Sin entrar en vuestra vorágine porque no me da la vida pero si que leyendo el hilo siempre para estar informado, tengo una pregunta para el Clarify, no consigo que el cristal se quede "transparente" y eso que tengo el guante ese de Carpro que es por un lado naranja y por el otro gris para aplicar y luego quitar el producto. Cómo lo hacéis para dejar los cristales impolutos?
« Respuesta #469 en: 10 de Septiembre de 2026, 08:51:33 am »
@Marten , con toda probabilidad, tienes el cristal contaminado con xilanos.
De dónde han salido, ya es un poco más difícil de decir. En mi caso llegaron con el RainX que antes aplicaba.

Antes de nada, has de descontaminar la luna delantera.
Para eso, yo hice lo siguiente:
  • pule a mano la luna delantera con CarPro CeriGlass.
  • quítale cualquier resto de cal con Labocosmetica Energo.
  • limpia en profundidad con IPA.
  • dale a la luna un coating como Labocosmetica AQUAVÈLOX, pura magia.
(calcula hora y media la primera vez que lo hagas).

, y entonces, y solamente entonces, usa el Clarify, exclusivamente la versión Clarify Phobic, como mantenedor del AQUAVÈLOX.
Cada 3 meses, repites la limpieza de cal, el IPA y el AQUAVÈLOX.
Mano de santo.

Y deja el Clarify a secas para solamente los cristales interiores.
@chiquitsla Creo que ahí tienes el origen de tu problema, si no me equivoco

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26678
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 10 de Septiembre de 2026, 09:40:18 am »
Absolutamente.
@chiquitsla , seguramente tengas esa luna contaminada por xilanos.

No vas a conseguir dejarla limpia si no realizas el procedimiento que os conté y que cita el compañero en el mensaje anterior.
Una vaina, pero esos xilanos son difíciles de sacar.
« Respuesta #471 en: 10 de Septiembre de 2026, 12:07:27 pm »
Así es. Y mira que al menos para mí, la limpieza de cristales es lo que más pereza me da de todo el detailing del coche pero, a su vez, es realmente lo que más vemos a diario.

Yo es que veo un poco de mancha en el cristal, sobre todo el delantero, y mi TOC en serio os lo digo, es que no me deja ni conducir tranquilamente.

Y por ello aconsejo mucho que al menos los cristales, sean lo que mejor mantenimiento semanal hagáis pues luego, es lo que peor recuperación tiene.

Bueno, realmente creo que esto último es por mí adversion en esta limpieza grrrrr

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #472 en: 10 de Septiembre de 2026, 12:35:10 pm »
Todo eso lo haceis para la luna/ventanillas? o también para el techo de cristal... porque estoy mirando el aquavelox y el bote es mini mini
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #473 en: 10 de Septiembre de 2026, 01:13:00 pm »
Todo eso lo haceis para la luna/ventanillas? o también para el techo de cristal... porque estoy mirando el aquavelox y el bote es mini mini
La descontaminación si existe, yo la hago en todos los cristales.

Ahora bien el importante es obvio, es el delantero y en menor medida el trasero.

Ya depende de cada uno en cuestión dinero/tiempo/TOC

Y luego después, pues tratamiento de phobic si en todos los cristales EXTERIORES

keops

*
  • 26678
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 10 de Septiembre de 2026, 01:15:01 pm »
Yo el pulido a mano de cristales, el descontaminado de los mismos y su posterior coating y detallado lo hago "solamente" en la luna delantera y las 2 ventanillas delanteras.

Pero si te sobra el tiempo y tienes dinero por castigo, puedes hacérselo al coche entero.
A mí el análisis coste/beneficio de hacérselo al coche entero no me sale positivo.

Haciéndoselo a la luna delantera y a las 2 ventanillas delanteras, el bote canijo de Aquavelox me dura como cosa de 1 año, manteniéndolo semanalmente con CarPro Clarify Phobic.

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #475 en: 10 de Septiembre de 2026, 01:25:47 pm »
Yo el pulido a mano de cristales, el descontaminado de los mismos y su posterior coating y detallado lo hago "solamente" en la luna delantera y las 2 ventanillas delanteras.

Pero si te sobra el tiempo y tienes dinero por castigo, puedes hacérselo al coche entero.
A mí el análisis coste/beneficio de hacérselo al coche entero no me sale positivo.

Haciéndoselo a la luna delantera y a las 2 ventanillas delanteras, el bote canijo de Aquavelox me dura como cosa de 1 año, manteniéndolo semanalmente con CarPro Clarify Phobic.

La descontaminación si existe, yo la hago en todos los cristales.

Ahora bien el importante es obvio, es el delantero y en menor medida el trasero.

Ya depende de cada uno en cuestión dinero/tiempo/TOC

Y luego después, pues tratamiento de phobic si en todos los cristales EXTERIORES

Descontaminación creo que solo necesitaría en el parabrisas y quizás la primera luna del techo, pero lo del hidrofóbico siendo todo el techo de cristal no vería mal metérselo a todo. Le metí en su día un sellador de esos "cerámicos" que se echan en mojado, se aclara y poco más, y la verdad hace su efecto y el agua desliza o queda en gotitas. 

El Clarify Phobic no sería más bien sustituto del aquavelox? supongo que habrá al final un nivel "máximo" de hidrofobia , o ya llovería hacia arriba  ;D ;D;D

Que otra cosa... con esos tratamientos, tanto en cristal como en carrocería, claro , me he fijado  cuando llueve, quedan esas gotas separadas y no "adheridas" pero luego al secar quedan las marquitas con forma de esas gotas...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26678
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 10 de Septiembre de 2026, 01:43:33 pm »
Aquavelox es coating de cristales, del bueno además.
En botellas pequeñas.

Clarify Phobic no lo es, es un mantenedor de coating de cristales.
Se ha de comprar mínimo en envase de un galón.
#sinoesungalonesdecagon, que decía el compañero

Son productos diferentes, con precios MUY diferentes y aplicaciones distintas.

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #477 en: 10 de Septiembre de 2026, 02:56:39 pm »
Aquavelox es coating de cristales, del bueno además.
En botellas pequeñas.

Clarify Phobic no lo es, es un mantenedor de coating de cristales.
Se ha de comprar mínimo en envase de un galón.
#sinoesungalonesdecagon, que decía el compañero

Son productos diferentes, con precios MUY diferentes y aplicaciones distintas.

ño, pero según la info es un "limpiacristales con repelente de lluvia", me refiero que al final ambos hacen un poco lo mismo, entiendo que este dura poco y el otro dura mucho, pero lo de tener que echar uno y luego andar dándole con el otro es necesario?

EDITO, vale, ya veo que pone  que si tenemos un coating en el cristal "podremos mantenerlo y alargar su duración."  SIN FONDO EL POZO!  ;D ;D ;D
« Respuesta #478 en: 10 de Septiembre de 2026, 03:04:35 pm »
Aquavelox es a Clarify Phobic, lo que Reload es a Elixir.

Los primeros son los productos de coating y los segundos, son los mantenedores.
« Respuesta #479 en: 10 de Septiembre de 2026, 05:52:53 pm »
A ver, os cuento, le tengo hecho al cristal el tratamiento con el glaco glass compound, que no se si será muy diferente de los que habéis puesto vosotros. Que no os lo había puesto antes. Y eso evidentemente por fuera. por dentro no le tengo ningún tratamiento y suele quedarse mejor.

Y ahora pregunto a los genios del detayling, no es más simple limpiarlo con un limpiacristales de toda la vida?. Ya se que al delantero con el coating hecho no se puede, pero para el resto?. Porque el Clarify lo tienes que dar y luego quitar, es coñacillo. Pero bueno, es verdad que el único problema lo tengo en el delantero por fuera y supongo que será por el tema del coating de esta marca. Que la verdad es que me va genial, me he pasado todo el verano sin quitar mosquitos del cristal y el agua le resbala muy bien, pero creo que con el clarify no hace buenas migas.