El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.

Iniciado por keops, 28 de Abril de 2025, 01:59:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: Ireitoski5 en 19 de Septiembre de 2026, 03:35:26 PMY cada vez voy añadiendo más a las filas, pero ya de 5 litros en 5 litros, ya aprendí

Comprar en garrafa grande es ahorrar al final.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Hola, soy nuevo en esto de la limpieza de coches. Me he cogido una manopla y toalla muy gorda (1800 GSM) para el lavado y secado (esto lo hare en un lavadero de lanza), luego carpro reload 2.0 con dos microfibras (una para aplicar y otra para retirar o como se diga, todo en sombra), y luego el darkside de neumaticos y un aplicador, para que esten brillantitos. La idea es hacerlo todo desde el principio ya, o tras unas semanas, me entregan el coche en breve. Es mas que suficiente no? Digo para alguien que le guste llevar el coche bien pero sin obsesionarse.

Cita de: Marcos_Ri en 22 de Septiembre de 2026, 07:39:27 AMEs mas que suficiente no? Digo para alguien que le guste llevar el coche bien pero sin obsesionarse.

Antes del Reload, deberías descontaminar el coche.

Y ya puestos, algo para interior y cristales pues ahora mismo con lo que llevas, solo estás tratando la carrocería.

Pregunta para el consejo de sabios...

Así luce el techo de cristal en varios puntos del coche tras recibir algo de agua...

Percibo que es la "marca" de algún tipo de sujeción que mantenía aseguradas las 2 partes del cristal del techo durante viaje y transporte.

Necesitaré algo "especial" para retirar ese "residuo"?

Gracias de antemano!!!

Cita de: 3fra en 27 de Septiembre de 2026, 09:48:28 PM

Pregunta para el consejo de sabios...

Así luce el techo de cristal en varios puntos del coche tras recibir algo de agua...

Percibo que es la "marca" de algún tipo de sujeción que mantenía aseguradas las 2 partes del cristal del techo durante viaje y transporte.

Necesitaré algo "especial" para retirar ese "residuo"?

Gracias de antemano!!!

Me pasa lo mismo en mi coche, supuse que era algo del transporte, aunque viendo que lo tienen más coches, me quedo más tranquilo.

Estoy planteando seriamente hacerle el detallado que se comenta por aquí. Por temas de tiempo, no voy a poder hacerlo hasta dentro de un mes y medio seguramente, esto entiendo que cuanto menos tiempo haya pasado entre la entrega del coche y el detallado mejor no?

Yo cambio de coche y podría plantearme arrancar con el nuevo de la mejor forma.
Hay un resumen rápido? O me tengo que leer las 35 páginas de este hilo?
Si no me quiero liar del todo, merece la pena pagar a un sitio de detailing que me den tratamiento cerámico y listo?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

28 de Septiembre de 2026, 01:24:13 PM #517 Ultima modificación: 28 de Septiembre de 2026, 01:26:47 PM por magcobos
Cita de: 3fra en 27 de Septiembre de 2026, 09:48:28 PMNecesitaré algo "especial" para retirar ese "residuo"?

Hablando de zonas exclusivamente de cristal:

Depende del pegamento y depende de cómo esté de fijo en el cristal y de cuanto tiempo haya estado sin quitar y, sobre todo, si se ha endurecido mucho con el sol. Y esto pasa igual con las resinas de los árboles.

Normalmente ese tipo de pegamento es o suele ser del tipo blando asi que yo empezaría por aplicar en la zona unos minutos un paño con agua caliente para que se reblandezca para luego, ir quitando poco a poco si es ese tiood e pegamento que puedes ir dándole "tironcitos a mano".

Si sigue quedando, además puedes aplicar lo mismo, un paño, en este caso empapado en alcohol isopropilico o IPA. En este caso mismo sistema, esperar unos minutos a qué se reblandezca para ir retirándolo poco a poco pero ojo con el uso del IPA y más a niveles de pureza altos, que no toque zonas de goma, plásticos etc que te los fastidia.

Si la cosa ya es mayores, entonces usar productos específicos como CarPro TarX o 3M General Purpose Adhesive Cleaner. En este caso es más de lo mismo pero ojo, ya aquí seguir instrucciones del fabricante que ahora mismo no me se de memoria...

En cualquier caso: nunca, pero NUNCA usar rascadores y demás ...que a veces en la desesperación pueden dar ganas. Ojo a si estás gomas están dentro o fuera del cristal más, si están los cristales tintados y es por dentro la zona a tratar y, en caso de usar productos específicos, seguid instrucciones tanto de uso como se tiempo de aplicación así como probar antes en zonas pequeñas.

A lo SUMO, si necesitas algo de rascar...usa una tarjeta de crédito casi en vertical o con muy poco ángulo...pero mejor ni eso.

Lo normal es que, usando solo agua caliente o IPA, no necesitéis nada más que paciencia y a lo mejor varias aplicaciones o una suma de varias aplicaciones distintas.

Cita de: Xehuz en 28 de Septiembre de 2026, 11:36:34 AMEstoy planteando seriamente hacerle el detallado que se comenta por aquí. Por temas de tiempo, no voy a poder hacerlo hasta dentro de un mes y medio seguramente, esto entiendo que cuanto menos tiempo haya pasado entre la entrega del coche y el detallado mejor no?

No pasa nada. Lo suyo es hacerlo nada más coger el coche para evitarte más limpieza inicial y / o más posibilidades de que estar este más agarrada, pero que vamos, que si lo haces pasado un tiempo no muy largo, se hace igualmente.

Cita de: I.X en 28 de Septiembre de 2026, 11:39:37 AMYo cambio de coche y podría plantearme arrancar con el nuevo de la mejor forma.
Hay un resumen rápido? O me tengo que leer las 35 páginas de este hilo?
Si no me quiero liar del todo, merece la pena pagar a un sitio de detailing que me den tratamiento cerámico y listo?

En el hilo hay varios post de resúmenes con un par de PDF que colgué y otro PDF de un compi con los pasos a seguir empezando por las descontaminación, así como uno con tablas de tiempos y recordatorios, y por supuesto, de productos.

Respecto a hacerlo a qué te lo hagan partiendo en primer lugar de si dispones o no de sitio para hacerlo (no todo el mundo lo tiene), de si hay ganas o no, etc etc.

Un detailing "profesional" se supone que debe de ser o estar mejor hecho que uno de un aficionado (aunque habría mucho que "cortar" por aquí). Respecto al precio, bueno, depende pero para algo "decente" espera precios de 600-800 depende de los productos usados y de qué partes de ahí para arriba. Y de la empresa ya sabes...

Y siempre dependerás de ese profesional para las etapas de recordatorio del detailing.

Uno a nivel usuario, lo mismo, depende de cada persona, sus ganas de implicación y demás. El coste inicial del material, a ver solo en productos se te irá seguramente a 300 - 500 eur dependiendo de lo que necesites o si dispones de hidro ya o no (no es imprescindible) peor si, mínimo entre paños y productos échale unos 300 eur largos para el completo ...mínimo eso con productos de poca capacidad pero eso si, con la diferencia de que tendrás para bastantes lavados y dependes ya de ti mismo para seguir un patrón y lavado o mantenimiento semanal.

Lo caro y costoso en tiempo y dinero es el inicial, pero luego el mantenimiento no lo es tanto.

Yo recomiendo al 1000% que, si dispones de lugar, algo de tiempo y te apetece, lo hagas por ti mismo. Al final es una rutina que cada 2/3 fines de semana te llevará más tiempo pero entre medias, una simple lanzas de agua y ya. Y al menos para mí, no hay mejor satisfacción que hacerlo por mi mismo al menos, mientras pueda y el cuerpo aguante :)

Y os aseguro que el coche está impecable desde el primer día.

PS: @keops más almas para el caldero

Uff por la diferencia de precio creo que en mi caso va a pasar una de dos cosas (pensaba que los productos eran más económicos).

a) Sigo como con el actual, suscripción tope de gama en Repsol Klin y lavando en la máquina que tengo localizada donde no he visto el más mínimo daño a la pintura en 3 años de lavados frecuentes.
b) Que lo haga otro y pago gustosamente.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

28 de Septiembre de 2026, 02:01:26 PM #519 Ultima modificación: 28 de Septiembre de 2026, 02:04:02 PM por magcobos
Cita de: I.X en 28 de Septiembre de 2026, 01:42:46 PMUff por la diferencia de precio creo que en mi caso va a pasar una de dos cosas (pensaba que los productos eran más económicos).

a) Sigo como con el actual, suscripción tope de gama en Repsol Klin y lavando en la máquina que tengo localizada donde no he visto el más mínimo daño a la pintura en 3 años de lavados frecuentes.
b) Que lo haga otro y pago gustosamente.
Totalmente de acuerdo.

Esto va por gustos aquí, al menos para mí, lo importante es que el coche que uso a diario (bueno, mi esposa) este impoluto y lo más limpio posible.

Luego ya donde invierta uno su tiempo y dineros, que cada cual decida como hacerlo.

PS: por aclarar y respecto a la diferencia de precios, debes de tener en cuenta que un tratamiento hecho por un profesional, no te va a excluir de seguir lavando el coche.

Si, los productos son caros pero como dije antes, son para muchos más lavados y recordatorios de ese tratamiento.

Aparte, te doy importes "al aire" igual se encuentra algo más económico de tratamiento profesional por tu zona, o igual tampoco tú necesitas el carro de productos que enfermos como yo, necesitan

Cita de: magcobos en 28 de Septiembre de 2026, 01:24:13 PMHablando de zonas exclusivamente de cristal:

Depende del pegamento y depende de cómo esté de fijo en el cristal y de cuanto tiempo haya estado sin quitar y, sobre todo, si se ha endurecido mucho con el sol. Y esto pasa igual con las resinas de los árboles.

Normalmente ese tipo de pegamento es o suele ser del tipo blando asi que yo empezaría por aplicar en la zona unos minutos un paño con agua caliente para que se reblandezca para luego, ir quitando poco a poco si es ese tiood e pegamento que puedes ir dándole "tironcitos a mano".

Si sigue quedando, además puedes aplicar lo mismo, un paño, en este caso empapado en alcohol isopropilico o IPA. En este caso mismo sistema, esperar unos minutos a qué se reblandezca para ir retirándolo poco a poco pero ojo con el uso del IPA y más a niveles de pureza altos, que no toque zonas de goma, plásticos etc que te los fastidia.

Si la cosa ya es mayores, entonces usar productos específicos como CarPro TarX o 3M General Purpose Adhesive Cleaner. En este caso es más de lo mismo pero ojo, ya aquí seguir instrucciones del fabricante que ahora mismo no me se de memoria...

En cualquier caso: nunca, pero NUNCA usar rascadores y demás ...que a veces en la desesperación pueden dar ganas. Ojo a si estás gomas están dentro o fuera del cristal más, si están los cristales tintados y es por dentro la zona a tratar y, en caso de usar productos específicos, seguid instrucciones tanto de uso como se tiempo de aplicación así como probar antes en zonas pequeñas.

A lo SUMO, si necesitas algo de rascar...usa una tarjeta de crédito casi en vertical o con muy poco ángulo...pero mejor ni eso.

Lo normal es que, usando solo agua caliente o IPA, no necesitéis nada más que paciencia y a lo mejor varias aplicaciones o una suma de varias aplicaciones distintas.

No pasa nada. Lo suyo es hacerlo nada más coger el coche para evitarte más limpieza inicial y / o más posibilidades de que estar este más agarrada, pero que vamos, que si lo haces pasado un tiempo no muy largo, se hace igualmente.

En el hilo hay varios post de resúmenes con un par de PDF que colgué y otro PDF de un compi con los pasos a seguir empezando por las descontaminación, así como uno con tablas de tiempos y recordatorios, y por supuesto, de productos.

Respecto a hacerlo a qué te lo hagan partiendo en primer lugar de si dispones o no de sitio para hacerlo (no todo el mundo lo tiene), de si hay ganas o no, etc etc.

Un detailing "profesional" se supone que debe de ser o estar mejor hecho que uno de un aficionado (aunque habría mucho que "cortar" por aquí). Respecto al precio, bueno, depende pero para algo "decente" espera precios de 600-800 depende de los productos usados y de qué partes de ahí para arriba. Y de la empresa ya sabes...

Y siempre dependerás de ese profesional para las etapas de recordatorio del detailing.

Uno a nivel usuario, lo mismo, depende de cada persona, sus ganas de implicación y demás. El coste inicial del material, a ver solo en productos se te irá seguramente a 300 - 500 eur dependiendo de lo que necesites o si dispones de hidro ya o no (no es imprescindible) peor si, mínimo entre paños y productos échale unos 300 eur largos para el completo ...mínimo eso con productos de poca capacidad pero eso si, con la diferencia de que tendrás para bastantes lavados y dependes ya de ti mismo para seguir un patrón y lavado o mantenimiento semanal.

Lo caro y costoso en tiempo y dinero es el inicial, pero luego el mantenimiento no lo es tanto.

Yo recomiendo al 1000% que, si dispones de lugar, algo de tiempo y te apetece, lo hagas por ti mismo. Al final es una rutina que cada 2/3 fines de semana te llevará más tiempo pero entre medias, una simple lanzas de agua y ya. Y al menos para mí, no hay mejor satisfacción que hacerlo por mi mismo al menos, mientras pueda y el cuerpo aguante :)

Muchísimas gracias por la detalla explicación [mention]magcobos [/mention] procederé y seguiré informando

Por cierto os dejo imagen de la que estoy liando con CARPRO... y tengo más en la lista próximamente

#elautenticoskincaredeunhombre

Not bad for a starter pack, honestly. CarPro is super legit.

Ahora, a disfrutar del detailing, a comprar paños y toallas que acompañen correctamente esos productos y, luego, más tarde, ya irás subiendo a las compras de envases de 5 o más litros

Cita de: magcobos en 28 de Septiembre de 2026, 01:24:13 PMHablando de zonas exclusivamente de cristal:

Gracias por resolverme la duda, seguramente cuando tenga algo de tiempo me miro bien esto y lo hago bien. Me gusta hacer las cosas bien si las hago, asi que me esperare a tener tiempo para leerme todo el hilo y luego hacer bien todo el procedimiento.

He visto recientemente, en supercargador de Reocín, en los limpiadores de lanza de gasolinera un tratamiento con espuma activa. ¿ Lo conocéis / recomendáis ?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Cita de: guachiflury en 29 de Septiembre de 2026, 09:16:34 AMHe visto recientemente, en supercargador de Reocín, en los limpiadores de lanza de gasolinera un tratamiento con espuma activa. ¿ Lo conocéis / recomendáis ?
Las buenas gasolineras tienen lanzas con espuma (algunas son color rosado, otras blanco), yo las suelo usar después de un viaje a donde llegue para sacar los bichos y suciedad mas dura.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk