El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Habrá algun problema?
« en: 28 de Abril de 2025, 08:39:36 pm »
Hola a Todos
Si alguien ha leido y se acuerda de mis anteriores mensajes , sabrá que he comentado acerca de la mala experiencia que tuve en la prueba de un Tesla Model 3 SR  a principios de
2024.
A tal punto que decidí no comprarlo , la causa : Dirección imprecisa , sensación de que el coche flota y se va en curvas , muy poco agarre , frenos flojos consumo por encima del esperado...
Bien pues hace poco tiempo  volví a probarlo porque la relacion precio / prestaciones me seguía pareciendo muy buena.
Así que fui a probarlo ( he probado algun otro coche también ) sin mucha convicción , resultado...

"Este es el coche que esperaba cuando lo probé en 2024 ... sensaciones muy buenas al volante , consumo bajo , muy buen comportamiento , equipo de sonido excelente ... así que espero comprarlo esta semana.

Al grano

Tengo concedido el MovesIII desde Junio de 2024 , la pregunta es si tendré algún problema por cambiar de modelo de coche , ya que lo solicité para
un Tesla Model 3 SR RWD y el que quiero comprar es el Tesla Model 3 LR RWD  .
En teoría no debería haber ningún problema , pero es mejor asegurarse , está en juego mucho dinero.
Bueno espero vuestras opiniones , un saludo a todos.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
Re: Habrá algun problema?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2025, 08:56:12 pm »
¿Ya no flota ,ahora se coge mas, han mejorado los frenos?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2025, 11:10:11 pm »
Ji ji... he pensado lo mismo!
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2025, 11:11:51 pm »
Bromas aparte, yo llamaría a la oficina correspondiente y lo consultaría.
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2025, 09:09:21 am »
Que yo sepa no hay ningún problema mientras el nuevo coche también sea apto para las ayudas del MOVES.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2025, 09:36:49 am »
Dirección imprecisa , sensación de que el coche flota y se va en curvas , muy poco agarre , frenos flojos consumo por encima del esperado...

Que yo sepa, tener o no el MOVES concedido no cambia ninguna de esas grandes cuatro pegas que mencionabas, ¿no?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2025, 03:03:36 pm »
Respondiendo a todos, la verdad es que no lo entiendo. Cuando probé el coche en 2024 era para comprarlo . Me llevé tal decepción , que lo descarté.

Sin embargo en la prueba que he echo hace poco , la diferencia de sensaciones ha sido total , así que ya lo he encargado

Tesla Model 3 LR RWD

Entonces , ya iremos comentando por aquí chavales  :)
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2025, 04:14:36 pm »
Te dieron a probar un Legacy en lugar de un Highland? Quizás eso explique las diferencias. Quizás fuesen las ruedas que montaban, y que ya estaría muy desgastadas…

Yo hasta hace 2 semanas no había tenido ninguna pega con las ePrimacy…. Pero me hizo aquaplaning en una curva a 120 con el AP puesto, invadió el carril de mi izquierda y menos mal que no había otro coche en ese momento y que la tracción del coche me permitió retomar el control y volver con total estabilidad a mi carril inmediatamente. El coche completamente estable. Quizás yo hubiese tomado la curva un poco más lento, sobre todo por las condiciones atmosféricas, pero no me esperaba aquello y lo achaco a la rueda que tanto se ha criticado aquí.
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2025, 04:32:51 pm »
Te dieron a probar un Legacy en lugar de un Highland? Quizás eso explique las diferencias. Quizás fuesen las ruedas que montaban, y que ya estaría muy desgastadas…

Yo hasta hace 2 semanas no había tenido ninguna pega con las ePrimacy…. Pero me hizo aquaplaning en una curva a 120 con el AP puesto, invadió el carril de mi izquierda y menos mal que no había otro coche en ese momento y que la tracción del coche me permitió retomar el control y volver con total estabilidad a mi carril inmediatamente. El coche completamente estable. Quizás yo hubiese tomado la curva un poco más lento, sobre todo por las condiciones atmosféricas, pero no me esperaba aquello y lo achaco a la rueda que tanto se ha criticado aquí.

No no , era un Higland . Sigo sin entender porque la experiencia no me gustó nada , Todo lo contrario de la que me ha decidido a comprarlo.
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2025, 04:38:57 pm »
Que yo sepa, tener o no el MOVES concedido no cambia ninguna de esas grandes cuatro pegas que mencionabas, ¿no?

En ningun caso , por eso he estado mirando mas coches. Yo he trabajado 10 años en un concesionario de coches como comercial , me gustan.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2025, 04:53:33 pm »
Acabo de coger un Uber para ir al aeropuerto, un Model 3 HL SR.

El conductor estaba encantado, en 13 meses 158.000 km.

Consumo de menos de 20.000 kWh (12,5 de media).

Solo le ha cambiado las ruedas, ni una revisión. Quizás eso explique que cuando tengan que pasar la ITV alguno tenga que corregir algo...

Lo utilizan 2 conductores, las cargas 100 % en CC, nada de cuidados específicos.

Había que oír al Sr. lo bien que hablaba del coche.

Desde luego que los taxi y VTC son una prueba de fuego.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2025, 06:00:47 pm »
Esas LFP son increíbles.
Hace poco pasé los números de un amigo mío, taxista en Madrid, también con CATL en el taxi, pero esta vez de 55 kWh.

También encantado.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2025, 06:01:53 pm »

Yo hasta hace 2 semanas no había tenido ninguna pega con las ePrimacy…. Pero me hizo aquaplaning en una curva a 120 con el AP puesto, invadió el carril de mi izquierda y menos mal que no había otro coche en ese momento.

¿Dónde dices que pegaste fuego a esas ruedas?
Espero que las hayas cambiado tras ese susto que podía haber sido grave de venir alguien de frente.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2025, 06:21:48 pm »
Os imaginais que la diferencia que notó el compañero fuera el cambio de las e-primacy a las turanza?
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2025, 11:02:46 pm »
¿O que lo probó con la direccion blanda, que parece otro coche (para peor)?