El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Algo me ha destrozado la pintura.
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2025, 02:28:08 am »
Si te sirve, en la zona Barcelona me puse yo PPF en la parte frontal (parachoques, faros, capó, aletas, retrovisores y pilares) por 1400€ +IVA .

Mas detalles en el hilo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7471.30#forum

8000km después sigo contento  ;D

Algún raspón de un retrovisor y parachoques delantero que ha rascado el PPF, nada más.

Le puedo hacer fotos la próxima vez que lo limpie si quieres.

Mil gracias por la info! Pero como cuento, el no ponerlo ya es más enfado y coraje que otra cosa. Además que habría que haberlo hecho desde nuevo.

A ver si se solucionan las manchas que, de no hacerlo, ningún tratamiento o producto merece la pena hasta que se repinte…

El problema es que me tengo que coordinar para llevar el coche al taller y volver a casa dado que tardan un día entero entre pulir y que seque el cerámico.

Actualizaré cuando haga todo el proceso y pondré fotos detalladas. La duda es, reitero, por qué le ha pasado eso a mi coche y a otros tantos que veo por la calle, no.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2025, 09:33:31 am »

Sea como fuere, hoy me he justado en varios Teslas grises que he visto en el centro comercial y ninguno estaba como el mío. No lo entiendo. Sé que es imposible pero, habrá salido con la pintura defectuosa por algún motivo?

Depende de cómo y dónde esos coches hayan sido conducidos.

No es lo mismo por ciudad, que en una autopista sucia yendo rápido, por ejemplo.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2025, 09:39:04 am »
A mi me ha sorprendido la calidad de pintura de tesla… Tengo un z4 que pinte hace año y medio enterito en la bmw.

Estoy suscrito al lavado premium de repsol y lavo los coches todas las semanas en el túnel, me gusta llevarlos impolutos y relucientes,  el z4 no tiene absolutamente ni una marca, sigue impoluto, mires como lo mires. El tesla se le empiezan a notar los típicos círculos swirls

Asi que estoy en la duda antes de que sea demasiado tarde, me gasto 2000 pavos en poner ppf o me guardo los 2000 pavos y a los 4-5 años lo repinto entero como hice con el z4
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2025, 09:43:28 am »

Estoy suscrito al lavado premium de repsol y lavo los coches todas las semanas en el túnel, me gusta llevarlos impolutos y relucientes,  el z4 no tiene absolutamente ni una marca, sigue impoluto, mires como lo mires. El tesla se le empiezan a notar los típicos círculos swirls

Joer, Alm3p, es que meter un coche en el túnel del lavado es muy arriesgado, sea de la marca que sea.

Y si es un Tesla, es suicida directamente.

Yo lavo los coches en casa con la técnica de los dos cubos, o con lanza de agua a presión.
Ni se me ocurre ir a un túnel de lavado.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2025, 09:51:15 am »

Joer, Alm3p, es que meter un coche en el túnel del lavado es muy arriesgado, sea de la marca que sea.

Y si es un Tesla, es suicida directamente.

Yo lavo los coches en casa con la técnica de los dos cubos, o con lanza de agua a presión.
Ni se me ocurre ir a un túnel de lavado.

Es lo suyo.

Con lanza queda mal.
Con los cubos y a mano es lo mejor, pero es una paliza…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2025, 10:05:01 am »
Es lo suyo.

Con lanza queda mal.
Con los cubos y a mano es lo mejor, pero es una paliza…
Dame unos días y os cuento en el hilo del detallado en la que me he líado.

Spoiler: 1h por rueda, aproximadamente.
Y me queda la carrocería entera aún.
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2025, 10:09:35 pm »
Un buen encerado ayuda muchísimo. Yo le hago el detallado a mis coches en casa y entre preparar la pintura para descontaminar, volver a lavar, sellar y encerar, me puedo tirar 12 horas sin parar fácilmente. Con el Tesla el tema de las marcas de mosquitos, lo consigo mitigar mucho con una buena cera. Esto me parece esencial para mantener la pintura y aportar la retirada de manchas, excrementos y mosquitos con determinada facilidad. Una buena cera aplicada en condiciones y ya verás como lo notas.

Esencial manejar productos de alta calidad, tanto en el producto en sí como el jabón, ceras, producto para sellar, glaze para dar viveza a la pintura y las herramientas con como las microfibras, Pass y toallas de secado o de retirada para las ceras.

Ojo con pulir mucho!! Pues en los Tesla, interpreto que llevan poca laca… y al pulir esa capita de laca te la vas “comiendo” poco a poco, por lo que cada vez le irás quitando más protección a la pintura en sí y podrá quedar mate con el tiempo al perder el brillo.

Yo jamás puliría un coche más de 3 veces en la vida de su pintura original. Opinión personal. Y siempre sabiendo cómo hacerlo o acudiendo a un profesional para no liarla y dejar todo lleno de hologramas.

Saludos!!

Saludos!!

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2025, 12:09:55 am »

Un buen encerado ayuda muchísimo. Yo le hago el detallado a mis coches en casa y entre preparar la pintura para descontaminar, volver a lavar, sellar y encerar, me puedo tirar 12 horas sin parar fácilmente.

¿12 horas en realizar ese proceso? WoW.

Y ya que te metes esa paliza, ¿por qué acabas con cera, habiendo productos más modernos que dan mejores resultados y, sobre todo, mayor durabilidad?
Y que conste que yo era un gran forofo de la buena cera, reacio a cambiar, hasta que conocí las alternativas.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2025, 12:24:01 am »
Yo ya e desistido

Cuando tiene un picotazo de algún chinazo le doy con el pincel y se nota si te fijas mucho pero mucho y Yasta (son todos en el capó), y para los mosquitos yo los quito con la pistola y aunque se quede algo como lo tengo que meter casi todos los días por autopista se va a poner de mosquitos igual a sí que…, lo que peor llevo es el cristal comido de mosquitos, para eso ahí algún producto que no se queden?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2025, 12:31:15 am »
Búscate un spray bueno para quitar los mosquitos fácilmente una vez estrellados.

Aplicas el producto, esperas un minuto y con 1€ en las lanzas a presión los quitas sin esfuerzo alguno.

Le sumas un buen coating cerámico, algo que puedes darle tú mismo al coche, y aún salen con menos esfuerzo.

Yo uso Beetle Juice Squeezer.
Unos 10€ el envase de un litro en Amazon.
https://amzn.eu/d/4XxBH5C
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2025, 11:34:50 am »

¿12 horas en realizar ese proceso? WoW.

Y ya que te metes esa paliza, ¿por qué acabas con cera, habiendo productos más modernos que dan mejores resultados y, sobre todo, mayor durabilidad?
Y que conste que yo era un gran forofo de la buena cera, reacio a cambiar, hasta que conocí las alternativas.

Tengo un amigo que es un freak como yo  ;D y me lleva diciéndome lo mismo que tú, desde hace años. Lo mismo no le hago ni caso porque es alfista jajajaja. Fuera de coñas, él siempre trabaja con ceras de aplicación rápida.  Pero al final quizá sea por desconocimiento y porque me da esa falsa seguridad el hecho de aplicar una cera dura, con tiempos de espera antes de retirar, etc… ojo! Las palizas de hasta 12h se dan cuando le hago todo el proceso de descontaminar con una clay, lavar antes de ello con prelavado, después de descontaminar volver a lavar ( siempre con el método de los cubos ), sellar pintura, a veces aplicar un glaze y por último encerar. Pero sí, las palizas son épicas y aunque mi mujer ya está acostumbrada la pobre, a lo que uno no se acostumbra es la típica de algún vecino… “ cuando termines, te acerco el mío” …

De todos modos,  te haré caso y probaré alguna cera nueva de aplicación rápida a ver qué tal, que mi espalda lo agradecerá.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2025, 12:05:58 pm »

a lo que uno no se acostumbra es la típica de algún vecino… “ cuando termines, te acerco el mío” …

Odio a esos graciosillos.
Además, se creen originales.

De todos modos,  te haré caso y probaré alguna cera nueva de aplicación rápida a ver qué tal, que mi espalda lo agradecerá.

Sigues emperrado en el encerado, jajajaja.
Que no, mi recomendación es que te olvides de ceras: ceras rápidas, lentas, puras, impuras, naturales, sintéticas, .... Olvídate de todas.

Con los nuevos tratamientos, ganas en facilidad y rapidez de aplicación, pero sobre todo ganas en durabilidad del tratamiento.

Haz caso al alfista.
Esos tíos saben de lo que hablan ;)

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2025, 08:10:11 pm »
Buenas tardes, un buen remedio que es barato pero algo engorroso, es darle con una esponja humeda con algo de jabon y si es especial para insectos mejor, lo antes posible despues de un viaje para que las marcas de los insectos salgan mejor y no se noten tanto en esta maravillosa pintura de los tesla, ya que si lo van dejando sera mas dificil de limpiar y quedara mas marcada la pintura.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2025, 08:17:42 pm »
Nunca aplicaría nada que exija frotar.

Hay ya productos con enzimas que dan resultados buenísimos sin frotar, mucho mejor para la pintura.
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2025, 12:35:14 am »

Odio a esos graciosillos.
Además, se creen originales.

Sigues emperrado en el encerado, jajajaja.
Que no, mi recomendación es que te olvides de ceras: ceras rápidas, lentas, puras, impuras, naturales, sintéticas, .... Olvídate de todas.

Con los nuevos tratamientos, ganas en facilidad y rapidez de aplicación, pero sobre todo ganas en durabilidad del tratamiento.

Haz caso al alfista.
Esos tíos saben de lo que hablan ;)

Aaaaahhh vale, te entendí mal con el tema cera pero ya te he leído en condiciones!! Jajajaja

Entiendo que te refieres a algún coating cerámico. Nunca he aplicado ninguno. Con lo que sí he estado dudando durante un tiempo, es con los recubrimientos de polímeros híbridos que venden muchas marcas de calidad. No tienen mala fama hasta donde he leído, pero nada que ver con un tratamiento cerámico.

A ver qué opinión tienes tú, y sobre todo, se aceptan recomendaciones que tengas testadas!!  ;)

Gracias Keops!!