El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
250 kW de carga ¿Para qué?
« en: 01 de Mayo de 2025, 08:27:07 pm »
Primero comentar que soy de los que no tienen prisa al cargar. Igual me da 20 mins que 30 porque voy en familia, y entre pis, tomar algo y estirar piernas siempre es el coche el que espera, pero esta curva de carga de hoy me parece ridícula.

Llego al 14% con preacondicionamiento al SUC y se mantiene la carga por encima de 200 kW por ¿1 minuto? A 190 parece que intenta mantenerse un poco, hasta el 22% aprox, y desde ese punto, descenso en picado.

Al llegar 10 postes todos vacíos. Al irme había otros 2 cargando.

En fin.... M3 HL AWD con 1 año

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: 250 kW de carga ¿Para qué?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2025, 10:43:07 pm »
Claro.
Es algo que hemos comentado múltiples veces.

Las NCx de LG que monta Tesla en los AWD y en los LR RWD tienen un desempeño en carga y en descarga mediocre, y directamente malo en comparación con las NCA de Panasonic de 79 kWh que salieron hace ya 6 años.

No nos cuentas cuánto tiempo tuvo el coche hasta llegar al Supercharger, pero al margen de la temperatura en el pack de llegada, con estas LG llegar al 14% te asegura una curva de carga como la que has experimentado: mediocre.

Para ver los 250 kW hay que hacer malabares y, cuando se obtienen, duran segundos.
Las Panasonic de 82 kWh eran ligeramente mejores que estas nuevas LG v2, pero también la merma en sus cualidades era clara sobre las baterías pata negra de 2019 que mencionaba arriba.
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2025, 11:01:18 pm »
Claro.
Es algo que hemos comentado múltiples veces.

Las NCx de LG que monta Tesla en los AWD y en los LR RWD tienen un desempeño en carga y en descarga mediocre, y directamente malo en comparación con las NCA de Panasonic de 79 kWh que salieron hace ya 6 años.

No nos cuentas cuánto tiempo tuvo el coche hasta llegar al Supercharger, pero al margen de la temperatura en el pack de llegada, con estas LG llegar al 14% te asegura una curva de carga como la que has experimentado: mediocre.

Para ver los 250 kW hay que hacer malabares y, cuando se obtienen, duran segundos.
Las Panasonic de 82 kWh eran ligeramente mejores que estas nuevas LG v2, pero también la merma en sus cualidades era clara sobre las baterías pata negra de 2019 que mencionaba arriba.
Cómo habría que llegar para tener buena curva de carga?

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2025, 11:05:47 pm »
Vacío y caliente, claro.
Pero no demasiado vacío tampoco: 0% a 3% tampoco dan buenas curvas de carga, acorde a mi experiencia.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2025, 11:06:36 pm »
Yo no quiero tener 250 sostenidos, pero al menos que esté en un rango de 200-180 durante un buen tiempo. Es que ni eso....

Estuvo preacondicionando unos 20 mins creo recordar.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2025, 11:07:23 pm »
Vacío y caliente, claro.
Pero no demasiado vacío tampoco: 0% a 3% tampoco dan buenas curvas de carga, acorde a mi experiencia.
Y la curva sería mucho mejor, o una vez llegados a los SoCs de 10-14% empieza a bajar como en el gráfico superior?

ampos

*
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2025, 11:24:58 pm »
Aquí tienes 3 gráficas de una NCA "pata negra", tampoco es para tanto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2025, 11:27:36 pm »
Y aquí la vez que más he pillado

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2025, 11:40:11 pm »
Aquí tienes 3 gráficas de una NCA "pata negra", tampoco es para tanto.

Sí, las Panasonic de 79 kWh sí son para tanto.
Y más comparadas con las LG v2. Tanto en carga, como en descarga.

Pero no indicas la temperatura en el pack de esas gráficas que nos compartes, siendo este factor algo esencial.

A la vista de esas curvas, esas pilas llegaron al Supercharger estando fuera de su temperatura idónea. Solamente hay que fijarse en la pendiente de la curva de carga que adjuntas.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2025, 11:40:42 pm »
Y la curva sería mucho mejor, o una vez llegados a los SoCs de 10-14% empieza a bajar como en el gráfico superior?
Obtendrías un pico mayor y una curva de recarga más alta, a igualdad del resto de condiciones.

ampos

*
250 kW de carga ¿Para qué?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2025, 12:30:04 am »
Sí, las Panasonic de 79 kWh sí son para tanto.
Y más comparadas con las LG v2. Tanto en carga, como en descarga.

Pero no indicas la temperatura en el pack de esas gráficas que nos compartes, siendo este factor algo esencial.

A la vista de esas curvas, esas pilas llegaron al Supercharger estando fuera de su temperatura idónea. Solamente hay que fijarse en la pendiente de la curva de carga que adjuntas.

16-46 a 44.5°
7-58 a 35°
17-64 a 40°
12-80 a 40°

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2025, 10:22:07 am »
16-46 a 44.5°

Gracias por la info.
Muestra justamente lo que se intuye de esas gráficas: pilas frías, bastante frías.

Por eso decías que no veías el rendimiento de las Panasonic de 79 kWh para tanto: no han tenido tiempo suficiente de finalizar el preacondicionamiento.
De ahí esas curvas de carga que nos compartes.

Y una pregunta, ampos, ¿qué modelo y de qué año tienes tú?

ampos

*
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2025, 10:30:00 am »
LR AWD matricula diciembre 2019, creo que tesla lo llama AWD 2020.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2025, 11:16:34 am »
Faltaría que un día pudieras compartirnos las gráficas de nuevo, esta vez llegando vacío y caliente, ya verías cómo sí que son para tanto ;)

Os comparto una gráfica que muestra cómo vuelan esas pata negra cuando llegan en condiciones, nada que ver con la caída tan abrupta de la gráfica del mensaje#8 de este hilo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2025, 11:41:14 am »
Faltaría que un día pudieras compartirnos las gráficas de nuevo, esta vez llegando vacío y caliente, ya verías cómo sí que son para tanto ;)

Os comparto una gráfica que muestra cómo vuelan esas pata negra cuando llegan en condiciones, nada que ver con la caída tan abrupta de la gráfica del mensaje#8 de este hilo.
Se parece mucho a la de las Panasonic de 82kWh cuando llegan bien acondicionadas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438