El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo en parado en Garaje colectivo
« en: 02 de Mayo de 2025, 01:03:23 pm »
Hola a todos.
En notado que las dos ultimaa veces que he aparcado en un garaje en concreto (no es el mio habitual, es el de casa de mis suegros) me baja la bateria casi un 10% diario, el garaje es colectivo y esta muy profundo (nivel -3) y la cobertura movil, aunque hay, es muy debil,  por su puesto tengo quitado el centinela (es mas, he puesto el sitio en favoritos) y procuro no conectarme mucho a la APP. No tengo claro porque pasa esto ahora, antes no me perdia mas de un 1% en todo un fin de semana.
La unica explicacion que le veo es que me he puesto la conetividad premium y que esto haga que busque cobertura y le cueste, como pasa con los moviles... no se.
Se os ocurre que puede ser o que puedo hacer para que no pase?
Mi modelo es un Model 3 Standard, de junio del 24

Gracias a todos  de antemano.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Consumo en parado en Garaje colectivo
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2025, 01:06:42 pm »
Hola a todos.
En notado que las dos ultimaa veces que he aparcado en un garaje en concreto (no es el mio habitual, es el de casa de mis suegros) me baja la bateria casi un 10% diario, el garaje es colectivo y esta muy profundo (nivel -3) y la cobertura movil, aunque hay, es muy debil,  por su puesto tengo quitado el centinela (es mas, he puesto el sitio en favoritos) y procuro no conectarme mucho a la APP. No tengo claro porque pasa esto ahora, antes no me perdia mas de un 1% en todo un fin de semana.
La unica explicacion que le veo es que me he puesto la conetividad premium y que esto haga que busque cobertura y le cueste, como pasa con los moviles... no se.

Ese consumo se corresponde con el centinela. Por algún motivo se te queda conectado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2025, 01:23:26 pm »
Centinela, climatización del habitáculo o fallo de software.

Desde luego lo que no es es tener Premium.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2025, 04:02:52 pm »
Hola a todos.

Que version de software tienes? Hay un bug con el módem en la 2025.14.1 precisamente con esto. Afecta a modelos nuevos solamente. Podría ser. Lo solucionan en alguna de las siguientes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2025, 07:06:15 am »
Que version de software tienes? Hay un bug con el módem en la 2025.14.1 precisamente con esto. Afecta a modelos nuevos solamente. Podría ser. Lo solucionan en alguna de las siguientes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Pues tengo la 2025.14.1... y me he dado cuenta que me lo hace en casa también. No lo advertía porque lo tenía enchufado y tiraba del cable.
El centinela no es, he mirado en las estadísticas de consumo y el gasto en parado es del último apartado, como si tuviera algo enchufado a los enchufes USB.
Convendría que lo reportará a Tesla de alguna manera?
Gracias!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2025, 08:35:17 am »

Que version de software tienes? Hay un bug con el módem en la 2025.14.1 precisamente con esto.

Entonces con casi total seguridad se trate de esto.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2025, 09:59:03 am »
@MESPARZA, has comprobado que no tienes activada la opción de cargar dispositivos USB mientras el coche esté apagado?
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2025, 09:59:52 am »

Entonces con casi total seguridad se trate de esto.

Igual tiene que ver con la "mejora" que añadieron de "Mantener alimentacion de accesorios encendida"? que consuma aunque no tenga nada enchufado? voy a probar a quitarlo y a ver...

« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2025, 10:02:43 am »
@MESPARZA, has comprobado que no tienes activada la opción de cargar dispositivos USB mientras el coche esté apagado?

Me has contestado mientras escribia, pues tengo que mirar si la tengo activada, casi seguro que si, lo quedesde luego no tengo nada enchufado en los USB, solo el cable colgando (que igual es eso, aunque no deberia) ... probaré a quitar la opcion.

Gracias!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2025, 10:12:15 am »
Igual tiene que ver con la "mejora" que añadieron de "Mantener alimentacion de accesorios encendida"? que consuma aunque no tenga nada enchufado? voy a probar a quitarlo y a ver...
Aunque los USB se mantengan encendidos, si no hay ningún consumidor enchufado a ellos, ¿dónde iría esa energía que echas en falta? Al aire ya te aseguro que no.

Además, el nivel de energía que echas de menos es en mi opinión demasiado elevado para que se deba a un USB.
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2025, 10:50:07 am »
Aunque los USB se mantengan encendidos, si no hay ningún consumidor enchufado a ellos, ¿dónde iría esa energía que echas en falta? Al aire ya te aseguro que no.

Además, el nivel de energía que echas de menos es en mi opinión demasiado elevado para que se deba a un USB.

Pues si, sentido no tiene ninguno.
Y para aumentar mi mosqueo, acabo de darme cuenta que es una cosa que solo me pasa cuando "duerme" en garaje, estoy haciendo memoria, y cuando lo traigo al trabajo, que lo dejo al aire libre, y entre 8 y 10 horas, no me pierde ni un misero 1%... en garaje me habria perdido minimo un 3%, y hoy, que lo estoy vigilando, lleva 3 horas y sigue en el mismo 65% que tenia al aparcarlo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2025, 10:53:53 am »
Pues si, sentido no tiene ninguno.
Y para aumentar mi mosqueo, acabo de darme cuenta que es una cosa que solo me pasa cuando "duerme" en garaje, estoy haciendo memoria, y cuando lo traigo al trabajo, que lo dejo al aire libre, y entre 8 y 10 horas, no me pierde ni un misero 1%... en garaje me habria perdido minimo un 3%, y hoy, que lo estoy vigilando, lleva 3 horas y sigue en el mismo 65% que tenia al aparcarlo.

Y siempre te lo hace en la misma ubicación?  Mira que no se te quede el centinela activado o el AC mediante ajustes de ubicación.  Si fuese un bug la perdida te lo haría siempre en cualquier sitio
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2025, 11:07:37 am »
Y siempre te lo hace en la misma ubicación?  Mira que no se te quede el centinela activado o el AC mediante ajustes de ubicación.  Si fuese un bug la perdida te lo haría siempre en cualquier sitio
+1

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2025, 11:17:45 am »
Acaba de confirmarme un técnico de Fuenlabrada que el consumo es debido a la opción de mantener la alimentación de los USBs, porque evita que el coche duerma. Al comentarle que aún así no debería sobrepasar el consumo del centinela, dijo que habían visto casos en que era mayor. Como comenta Keops, la energía no puede evaporarse, o sea que debe haber un aumento de consumo de las cpu's o del resto del hardware.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2025, 11:20:20 am »
Por cierto, me llamaban porque después de la actualización 2025.14, aparte del problema con las grabaciones del centinela, mi coche no reiniciaba. La pantalla se quedaba en negro, y era necesario abrir una puerta para que volviese a funcionar. El fin de semana borraron la caché de la MCU y hoy volvía a reiniciar con normalidad. El tema de las grabaciones me confirmaron que se resuelve con la 2025.14.3