Es una valiente porquería lo del volante. No falla, está hecho así.
El botón derecho responde en dos pasos según la presión que le apliques. El tema es que, el paso de presión bajo tiene un delay y es lo que hace que parezca que vaya mal.
Si lo pulsas suave, tienes que dejarlo como más tiempo pulsado. Si lo pulsas fuerte, funciona a la primera pero tienes que hacer más recorrido tardando más y dando la misma sensación. Lo puedes comprobar en el menú servicio y ahí verás como según la presión se pone el botón rojo o amarillo y el primer paso tarda un poco en aparecer activo.
He probado varios volantes y los de “primera referencia” lo hacían menos. Los de segunda, más. Voy por el tercer volante en mi coche y siempre he tenido los de segunda pero con los coches de sustitución y eso, se nota que iba algo más rápido. Lo que no sé es si a estos ya también les han metido mano vía software. Creo que es para, en la cabeza de algún ingeniero, que sea más seguro. En mi caso, hace el efecto contrario porque a veces lo quiero activar y no lo consigo, otra quitarlo e igual y así…
Lo que sí que he visto ya varios fallar es en la ruleta izquierda, el desplazamiento de pasar canciones de izq a drch, el botón se queda como enganchado.