El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mantenimiento de carril
« en: 06 de Mayo de 2025, 09:18:14 pm »
Hola chic@s veréis vengo de un toyota corolla del 2019 y este desde prácticamente cero por hora me pitaba si pisaba líneas, pues bien en el tesla no se muy bien como lo hace a veces me sale una línea azul pero tengo que ir a mas de 64 km/h y no lo veo normal, a ver si me podéis iluminar de como funciona este sistema

ampos

*
Re: Mantenimiento de carril
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2025, 09:37:59 pm »
Si eres tu el que mueve el volante para salir no suele pitar. Lo hace cuando te quedas empanado y se va solo.

Esa es la teoría, claro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2025, 09:47:39 pm »
Y lo hace por debajo de esa velocidad.

Puedes elegir que te avise en plan vibración o que te corrija el volante por él mismo, yo lo tengo en la primera opción.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2025, 06:28:30 am »
gracias chicos voy a probar

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2025, 07:10:13 am »
A veces hace unas cosas muy raras los del mantenimiento de carril. Me ha pegado alguna vez demasiado a la línea derecha en carreteras donde no existe arcén cuando iba por el centro del carril.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2025, 10:09:19 am »
A veces hace unas cosas muy raras los del mantenimiento de carril. Me ha pegado alguna vez demasiado a la línea derecha en carreteras donde no existe arcén cuando iba por el centro del carril.

Que si hace cosas raras? Yo si me acerco mucho a una linea por ejemplo a la derecha, algunas veces ni siquiera me centra, intento centrarme yo y veo como el volante ni siquiera me deja, es como que me pega a la linea de la que me estaba saliendo, un sinsentido
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2025, 01:17:25 pm »
Que si hace cosas raras? Yo si me acerco mucho a una linea por ejemplo a la derecha, algunas veces ni siquiera me centra, intento centrarme yo y veo como el volante ni siquiera me deja, es como que me pega a la linea de la que me estaba saliendo, un sinsentido

Exactamente lo mismo. Incluso a veces parece que te mete más hacia la línea cuando tú estás haciendo el gesto de separarte.

No le veo el sentido a este sistema. Además que a veces a mas de un metro y medio de la linea ya te avisa y otras que ni se entera.

Por cierto. Lo tengo solo en aviso y aún así me corrige aún sin peligro para la trayectoria

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2025, 01:30:41 pm »
Menos mal que somos varios los que opinamos igual. Otra maravilla al nivel de muchas otras.

Lo mejor es cuando vas por una secundaria estrecha, trazas en diagonal una curva y sin atravesar la línea continua divisoria y sin que venga ningún otro coche, él entiende que vas a meterte en el carril contrario sin tú querer y te mete tremendo volantazo o empieza a hacer cosas raras.

Lo de que toques la línea exterior de la autovía y te deje como pegado a ella, yo tampoco lo entiendo.