Buenos días, desde la semana pasada que me di cuenta por casualidad puesto que con las ventanillas subidas no lo escucho/aprecio, iba despacio por dentro de mi pueblo e iba con la ventanilla del acompañante bajada y oi un ruido que crei era una piedra en el dibujo de la rueda....pero investigando mas sobre el asunto me di cuenta que era mas un "ñiq-ñiq" al girar las ruedas....conforme acelero lo hace mas, no he notado nada raro en dirección y el coche funciona a la perfección pero he pedido cita en TESLA y el día 12 de mayo (proximo lunes) lo van a ver, mi coche tiene 44000 km y es de mayo de 2023, me mandaron presupuesto a 0. Alguien mas que le haya surgido un problema parecido??
gracias
saludos
Hay múltiples causas. Puede ser:
- Rozamiento de las pastillas de freno. En ese caso, simplemente bruñelas desde el menú servicio o haz una serie de frenadas fuertes a unos 60km/h, bajando hasta 20km/h y manteniendo el freno hasta la parada. No se trata de dar un frenazo si no de que el freno hidráulico entre el mayor tiempo posible. Repite unas 20 veces.
- Silentblocks de los brazos de la suspensión. En ese caso toca reemplazo. Lo cubre la garantía.
- Deslubricacion de las rótulas de la suspensión. Se puede arreglar inyectando grasa pero si estás en garantía te cambian las piezas. No obstante suele ser más "clac-clac" que "ñi, ñi".
- Rodamientos. En garantía se cambian aunque suele ser igualmente más "clac-clac"
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk