Hola a todos,
Soy de A Coruña y tengo un Tesla Model 3 nuevo, comprado en mayo de 2024, con 27.000 km actualmente. Hasta noviembre todo iba perfecto: el coche era cómodo, estable, silencioso... la experiencia Tesla que uno espera. Pero desde hace varios meses la situación se ha convertido en un quebradero de cabeza y no consigo una solución.
En noviembre, tuve un llantazo que entiendo fue el origen del problema. A partir de ahí empecé a notar vibraciones, sobre todo en el volante, y una sensación general de inestabilidad. Lo llevé a Tesla Oporto, donde repararon la llanta. Les expliqué lo que notaba al conducir, pero según ellos no había nada concreto y no revisaron nada más. La comunicación tampoco es ideal, ya que aunque entienden algo de español, no del todo bien. Me cobraron unos 1.000€.
Tras ese arreglo, hice noche en Vigo antes de volver a casa. Esa misma noche el coche empezó a perder presión en la rueda reparada. Al día siguiente estaba a 1.4 bar. Volví a A Coruña y volví a hincharla, pero seguía perdiendo presión. Está claro que el montaje de la llanta fue defectuoso.
Para no tener que hacer otros 300 km hasta Oporto, contacté con ellos y me ofrecieron atenderme en el concesionario de Vigo, donde tienen un pequeño "taller". Allí me repararon el problema de la presión. Aproveché también para pedir rotación de ruedas, pensando que podía ayudar a corregir las vibraciones. Pero no solo no mejoró, sino que con el paso de las semanas la situación fue a peor: el coche vibraba más y la dirección ya no se sentía segura. Empezaba a ser incómodo y diria incluso peligroso conducirlo.
Pedí una segunda cita en Tesla Oporto. Esta vez vieron en pantalla que había un desequilibrio, lo ajustaron y solo me cobraron 100€ por las molestias, lo cual agradezco, pero en la práctica el problema seguía exactamente igual. Me habian dicho que otra opcion podia ser cambiare los neumaticos pero no garantizaban que se solucionara , que no me merecia la pena.
Un par de semanas después, decidí cambiar los neumáticos por completo. Me habían dicho que no lo hiciera si no estaba seguro, pero sinceramente, para un coche nuevo, no tiene sentido que vibre así. Gasté otros 1.000€. Resultado: ningún cambio.
A día de hoy, el coche sigue igual o peor. Vibraciones constantes, volante inestable, la dirección no va fina y noto incluso falta de tracción. Ya no tengo confianza al conducirlo. En total, llevo 3 viajes a Oporto y 1 a Vigo, más de 2.000 km recorridos y más de 2.000€ gastados en un coche que aún no ha cumplido un año y costó +40.000€. Desde Tesla Oporto me dicen que está todo bien, que no pueden hacer más.
Estoy muy decepcionado. El coche me encantaba, pero ahora es un suplicio montarme en él. Y lo peor es la sensación de estar completamente solo con el problema, sin que nadie en Tesla me dé una solución real. Estoy incluso planteándome venderlo antes de recibir el Plan MOVES y comprar otro coche que tengo un post-venta en condiciones.
Si alguien ha pasado por algo parecido o tiene alguna recomendación, os lo agradecería muchísimo. Gracias por leer.