El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pggg8

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Model 3 nuevo, 4 visitas al taller y sigue vibrando
« en: 11 de Mayo de 2025, 09:18:12 pm »
Hola a todos,

Soy de A Coruña y tengo un Tesla Model 3 nuevo, comprado en mayo de 2024, con 27.000 km actualmente. Hasta noviembre todo iba perfecto: el coche era cómodo, estable, silencioso... la experiencia Tesla que uno espera. Pero desde hace varios meses la situación se ha convertido en un quebradero de cabeza y no consigo una solución.

En noviembre, tuve un llantazo que entiendo fue el origen del problema. A partir de ahí empecé a notar vibraciones, sobre todo en el volante, y una sensación general de inestabilidad. Lo llevé a Tesla Oporto, donde repararon la llanta. Les expliqué lo que notaba al conducir, pero según ellos no había nada concreto y no revisaron nada más. La comunicación tampoco es ideal, ya que aunque entienden algo de español, no del todo bien. Me cobraron unos 1.000€.

Tras ese arreglo, hice noche en Vigo antes de volver a casa. Esa misma noche el coche empezó a perder presión en la rueda reparada. Al día siguiente estaba a 1.4 bar. Volví a A Coruña y volví a hincharla, pero seguía perdiendo presión. Está claro que el montaje de la llanta fue defectuoso.

Para no tener que hacer otros 300 km hasta Oporto, contacté con ellos y me ofrecieron atenderme en el concesionario de Vigo, donde tienen un pequeño "taller". Allí me repararon el problema de la presión. Aproveché también para pedir rotación de ruedas, pensando que podía ayudar a corregir las vibraciones. Pero no solo no mejoró, sino que con el paso de las semanas la situación fue a peor: el coche vibraba más y la dirección ya no se sentía segura. Empezaba a ser incómodo y diria incluso peligroso conducirlo.

Pedí una segunda cita en Tesla Oporto. Esta vez vieron en pantalla que había un desequilibrio, lo ajustaron y solo me cobraron 100€ por las molestias, lo cual agradezco, pero en la práctica el problema seguía exactamente igual. Me habian dicho que otra opcion podia ser cambiare los neumaticos pero no garantizaban que se solucionara , que no me merecia la pena.

Un par de semanas después, decidí cambiar los neumáticos por completo. Me habían dicho que no lo hiciera si no estaba seguro, pero sinceramente, para un coche nuevo, no tiene sentido que vibre así. Gasté otros 1.000€. Resultado: ningún cambio.

A día de hoy, el coche sigue igual o peor. Vibraciones constantes, volante inestable, la dirección no va fina y noto incluso falta de tracción. Ya no tengo confianza al conducirlo. En total, llevo 3 viajes a Oporto y 1 a Vigo, más de 2.000 km recorridos y más de 2.000€ gastados en un coche que aún no ha cumplido un año y costó +40.000€. Desde Tesla Oporto me dicen que está todo bien, que no pueden hacer más.

Estoy muy decepcionado. El coche me encantaba, pero ahora es un suplicio montarme en él. Y lo peor es la sensación de estar completamente solo con el problema, sin que nadie en Tesla me dé una solución real. Estoy incluso planteándome venderlo antes de recibir el Plan MOVES y comprar otro coche que tengo un post-venta en condiciones.

Si alguien ha pasado por algo parecido o tiene alguna recomendación, os lo agradecería muchísimo. Gracias por leer.
Re: Model 3 nuevo, 4 visitas al taller y sigue vibrando
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2025, 09:33:12 pm »
Pues reparada la llanta, rotados los neumáticos, y finalmente cambiados... Si las vibraciones persisten debe ser algo del propio vehículo.

Podría haberse dañado el buje de la rueda con la que tuviste el llantazo? Algún elemento de la suspensión?

Entiendo que eso es lo que te habrán revisado los de Tesla, pero por asegurar.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

pggg8

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2025, 09:38:10 pm »
Pues reparada la llanta, rotados los neumáticos, y finalmente cambiados... Si las vibraciones persisten debe ser algo del propio vehículo.

Podría haberse dañado el buje de la rueda con la que tuviste el llantazo? Algún elemento de la suspensión?

Entiendo que eso es lo que te habrán revisado los de Tesla, pero por asegurar.
La verdad es que no tengo ni idea de dónde puede venir el problema, ni sé qué debería haberse hecho exactamente. Lo único que tengo claro es que el coche sigue yendo mal, y que después de pasar por Tesla, no está solucionado. Supongo que habrán revisado todo lo necesario, pero yo ya no sé si es cosa de la llanta, del buje, de la suspensión o de otra cosa… solo sé que sigue vibrando y que no está bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2025, 10:09:12 pm »
Desafortunadamente lo de las vibraciones en los highland no es un problema aislado.

Hay un hilo dedicado al asunto.

Mucho ánimo y ojalá te lo solucionen.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2025, 10:14:27 pm »
La verdad es que no tengo ni idea de dónde puede venir el problema, ni sé qué debería haberse hecho exactamente. Lo único que tengo claro es que el coche sigue yendo mal, y que después de pasar por Tesla, no está solucionado. Supongo que habrán revisado todo lo necesario, pero yo ya no sé si es cosa de la llanta, del buje, de la suspensión o de otra cosa… solo sé que sigue vibrando y que no está bien.

Menuda desesperación.. La verdad es que debe ser súper frustrante la situación; Dicho esto, es evidente que si no son las llantas ni los neumáticos, notas fallos de tracción y el coche va inestable, es de la suspensión. Yo, en tu caso, pediría cita con THE DOCTOR en Madrid o donde te venga más cerca. Seguro que tienes alguna pieza de la suspensión deteriorada o mal fijada a raíz del llantazo. Lo lógico sería que sea una pieza de la suspensión de la rueda donde diste con la llanta. Lo que me parece inaudito es que en Tesla lo hayan revisado, y cobrado 1000€ sin hacer más. ¿Qué demonios hicieron por los mil euros en Oporto?

¡Ánimo!
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2025, 10:34:33 pm »

Tenemos un hilo dedicado a los Highlands que vibran, que no son todos ni mucho menos, y cuyas vibraciones tienen causas muy heterogéneas, pero ahí desde el principio yo he opinado que es algo de las masas suspendidas, no de las masas no suspendidas.

Por eso, con llantas equilibradas y neumáticos nuevos, los problemas persisten en muchos casos.
Es un problema de diseño o ciertos componentes de calidad dudosa.

Muchos ánimos, @pggg8
Cuando uno entra en postventa de Tesla, es un camino de pinchos, lamentablemente.
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2025, 11:14:17 pm »
Por descartar. Te han alineado el coche? Tienes un papel con las cotas? No se porque me da que puede ser algo de alineación que se haya movido con el bordillo y incluso que esté en cotas pero con alguna holgura

También te digo, que prueben el coche a ver si ven algo raro en un taller local no Tesla
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2025, 11:17:15 pm »
Un coche con la alineación mal no vibra, a menos que sea algo catastrófico.
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2025, 11:25:27 pm »
Un coche con la alineación mal no vibra, a menos que sea algo catastrófico.
A priori como bien dices no. Pero con todo lo que han cambiado yo le pegaba un ojo al menos y más si viene de un golpecillo el tema. Mas que nada por descartar

He visto coches con la alineación mal que al ir la rueda mal apoyada / arrastrando hace que se taquee. Y de hay pueden venir vibraciones

También me inclino por ello al hablar de inestabilidad, un mal alineado en mi opinión te podría dar este comportamiento
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2025, 01:04:42 am »
Por 1000€, costando una llanta de Tesla nueva 600€, entiendo que te la pusieron nueva junto con neumático nuevo, no? Lo que no entiendo es que perdiera presión.

De ser reparada, además de muy cara, yo creo que por ahí pueden ir los tiros.

Pediría por favor en Tesla que te monten 4 ruedas con sus llantas de algún coche de sustitución o Test Drive. A mí me lo hicieron así que no se vengan con que no pueden… que quizá no puedan pero tras el dineral que te has dejado, si tienen un mínimo de ganas de hacerlo, te lo harán. Sino, no te preocupes. Si te bajas a Málaga, puedes probar con las mías antes de que te sigas gastando un dineral a lo tonto.

Dicho lo cual, yo lo llevaría a un taller competente, en este caso “The Doctor”. Por Madrid cómo te han dicho, tienes y seguro que, además, ellos también tienen Unas llantas para que pruebes. Para mí gusto son caros y pueden hacer lo mismo que en otro taller pero están hartos de ver estos coches, saben lo que hacen y quieren hacerlo bien.

Ya por último añadir que, al haber cambiado los neumáticos, has metido un nuevo posible a la ecuación y es que, aunque sea casi imposible, te los hayan montado mal, equilibrado mal o venga alguno con un defecto.

De ser el coche mío, te dejo la lista de cosas que haría.

1) Descartar que sea la llanta del golpe la que está mal (hay talleres que comprueban su estado por 20€)

2) Si es nueva o si la compruebas y está bien, intentar probar con otro juego de ruedas completo y de no poder, ir a algún taller a que te equilibren las 4.  Ser posible con una Hunter 3D.

3) Revisa todos los brazos de suspensión con sus silentblocks. Máxime si tienes un tocado, hay maneras de quitar la frenada regenerativa en el menú servicio, frenando desde 120km/h debería cambiar la vibración al darle carga al eje delantero y según le pille, darle o quitarle holgura a ese punto. Cualquier taller con un elevador, linterna y una barra de metal te los puede mirar.

4) Revisar que no haya ningún amortiguador doblado. No sé cómo de fuerte pudo ser el golpe pero puedo pasar con relativa facilidad.

Saludos y mucha suerte! Seguro que en nada lo tienes bien. 
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2025, 07:23:56 am »
Vete a The doctor y te lo solucionan en cero coma.
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2025, 07:36:01 am »
A mi lo que más me rechina, es lo de esa llanta reparada, es donde yo pondría el foco.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2025, 08:28:37 am »
Por 1000€, costando una llanta de Tesla nueva 600€, entiendo que te la pusieron nueva junto con neumático nuevo, no? Lo que no entiendo es que perdiera presión.

De ser reparada, además de muy cara, yo creo que por ahí pueden ir los tiros.

Pediría por favor en Tesla que te monten 4 ruedas con sus llantas de algún coche de sustitución o Test Drive. A mí me lo hicieron así que no se vengan con que no pueden… que quizá no puedan pero tras el dineral que te has dejado, si tienen un mínimo de ganas de hacerlo, te lo harán. Sino, no te preocupes. Si te bajas a Málaga, puedes probar con las mías antes de que te sigas gastando un dineral a lo tonto.

Dicho lo cual, yo lo llevaría a un taller competente, en este caso “The Doctor”. Por Madrid cómo te han dicho, tienes y seguro que, además, ellos también tienen Unas llantas para que pruebes. Para mí gusto son caros y pueden hacer lo mismo que en otro taller pero están hartos de ver estos coches, saben lo que hacen y quieren hacerlo bien.

Ya por último añadir que, al haber cambiado los neumáticos, has metido un nuevo posible a la ecuación y es que, aunque sea casi imposible, te los hayan montado mal, equilibrado mal o venga alguno con un defecto.

De ser el coche mío, te dejo la lista de cosas que haría.

1) Descartar que sea la llanta del golpe la que está mal (hay talleres que comprueban su estado por 20€)

2) Si es nueva o si la compruebas y está bien, intentar probar con otro juego de ruedas completo y de no poder, ir a algún taller a que te equilibren las 4.  Ser posible con una Hunter 3D.

3) Revisa todos los brazos de suspensión con sus silentblocks. Máxime si tienes un tocado, hay maneras de quitar la frenada regenerativa en el menú servicio, frenando desde 120km/h debería cambiar la vibración al darle carga al eje delantero y según le pille, darle o quitarle holgura a ese punto. Cualquier taller con un elevador, linterna y una barra de metal te los puede mirar.

4) Revisar que no haya ningún amortiguador doblado. No sé cómo de fuerte pudo ser el golpe pero puedo pasar con relativa facilidad.

Saludos y mucha suerte! Seguro que en nada lo tienes bien.

Totalmente de acuerdo en que el problema sigue estando en esa llanta. Es la raíz del problema y puede que su reparación no haya sido la más correcta. Si a él antes no le vibraba (sin entrar en percepciones) y la vibración comienza tras el golpe, no hay por qué mandarlo al hilo de vibraciones, porque no es su caso.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2025, 08:51:40 am »
A mi lo que más me rechina, es lo de esa llanta reparada, es donde yo pondría el foco.
Si el compañero ha mandado equilibrar esa rueda completa, como no puede ser de otra manera tras haber montado gomas nuevas, no, no es la llanta.

Una llanta reparada, si gira de manera balanceada, no dá mayor problema.

Son las masas suspendidas.

Dálmata

*
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2025, 08:57:48 am »
Desafortunadamente lo de las vibraciones en los highland no es un problema aislado.

Hay un hilo dedicado al asunto.

Mucho ánimo y ojalá te lo solucionen.
El coche le iba bien hasta el golpe.
Puede ser de cualquier cosa.
Un buen taller especializado en suspensiones podría revisarlo y dar con el problema.