El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: Vinilado líquido de coche entero: naranja mate.
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2025, 09:58:27 pm »
Hola,

Yo vinile mi otro coche un Mitsubishi Montero, con vinilo liquido de esa misma marca. Les compre a ellos todo el kit y el vinilo, y lo hice yo mismo. Pero prepararlo es un palizon de narices, hay muchas cosas que tapar y que limpiar etc.

Que si aguanta? pues hace mas de 10 años que lo lleva puesto y el vinilo solo no se cae, Pero es un coche que lleva una vida muy dura de rutas llenas vegetacion y roces por todos lados. Y por ello tiene cicatrices por todos los lados, pero las ramas nunca me han arrancado trozos del vinilo, solo dejan marcas mas o menos profundas, y aparentemente la pintura original que esta debajo sigue estando ahi.

Hacerlo en un coche nuevo no me acaba de convencer. El mio cuando se lo hice ya tenia 15 años de rayadas y la pintura original estaba destrozada.

Por un lado protege la pintura original, pero por otro no tengo la sensacion que sea tan facil de quitar y me da que para sacarlo en algunas zonas lo mismo necesitare alguna herramienta y quitando el vinilo sera facil de rayar la pintura original. Y dificilmente sacaras bien el vinilo en zonas estrechas como las juntas entre puertas, parachoques etc..

Vamos que el coche cuando lo quites nunca volvera a ser el mismo. Si lo haces para dejarlo unos años puede estar bien. Como prueba para unos meses yo no lo haria.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2025, 10:25:27 pm »
Muchas gracias por tus consejos, ya que hablas desde la experiencia.
Me son muy útiles.

Mi coche no es nuevo, tiene ya 2,5 años, más de lo que aguanté mis tres Teslas anteriores juntos.

En cualquier caso, ya se me ha metido entre ceja y ceja así que, conociéndome, solamente pueden pasar dos cosas ahora: o acabo con un M3 naranja mate o llega el meteorito.

Es cuestión de tiempo que haga lo de vinilarlo con pistola.
Tengo que verlo con mis propios ojos para creerme nada. Deformación profesional, supongo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2025, 10:34:10 pm »
De este si que espero con ganas los resultados pq incluso me lo podría plantear para alguna zona del coche...

P.D: Yo pondría los lunares negros sobre el color rojo, pero si te empeñas en blancos sobre rosa, pues que le vamos a hacer. Es tu decisión.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2025, 10:49:37 pm »
El coche quedo bastante bien.

Pero mientras menos diferencia haya entre los 2 colores mas fino quedara.
El mio era verde oscuro y lo deje asi:

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2025, 11:32:45 am »
Espero el reportaje y experiencia para crear una posible necesidad   ::)

Te quedará de lujo, seguro que sí  8)

El naranja/negro a lo Porsche me encanta  ;D

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2025, 11:41:57 am »
Espero el reportaje y experiencia para crear una posible necesidad   ::)

Te quedará de lujo, seguro que sí  8)

El naranja/negro a lo Porsche me encanta  ;D

Si te soy sincero, justamente esa fue mi inspiración.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2025, 05:23:56 pm »
@keops , entre las llantas de 20" y ese naranjita... me estás poniendo los dientes largos

Yo también querría meterle un buen cambio de color con vinilo, bien en naranja mate o verde Aston Martin, pero en mi caso, tocaría pasar por las manos de un profesional ya que, no me veo yo metido en esa faena jeje.

De momento, me quedo como estoy, aprovechando los cambios que le hice y más adelante veremos... me quedo por aquí para ver las evoluciones de tu iniciativa

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2025, 05:38:16 pm »
Ojo, proyecto ambicioso!!!! ;D

Yo puedo hablar del tema de pintura "de verdad" en taller. El Saab 93 lo pinte yo con pintura/cabina etc. Tengo ciertos pinitos con ese tema. Vinilo liquido solo lo he aplicado a llantas :)

En mi opinion la clave de todo esto es limpiar muy muy bien, hacerlo en un sitio cerrado sin corrientes de aire y empapelar convenientemente. Pero eso ya lo sabes :)

Con respecto a pistolas "electricas" yo solo use una en mi vida (malilla todo hay que decirlo) para pintar paredes y no me gusto nada. Si tienes la opcion de compresor y pistola neumatica muchisimo mejor (la de 30€ del mitico kit de 5 piezas es suficiente). Eso si minimo necesitaras 50L de compresor y 3cv de potencia.

Estoy esperando resultados... Que con la gama de colores de tesla estoy igual de enfadado que tu... Lo que me fastidia del mio tambien es que es blanco y hacer los interiores da mucha mucha pereza. Si fuera negro...

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2025, 06:05:01 pm »
@keops , entre las llantas de 20" y ese naranjita... me estás poniendo los dientes largos

Yo también querría meterle un buen cambio de color con vinilo, bien en naranja mate o verde Aston Martin, pero en mi caso, tocaría pasar por las manos de un profesional ya que, no me veo yo metido en esa faena jeje.

De momento, me quedo como estoy, aprovechando los cambios que le hice y más adelante veremos... me quedo por aquí para ver las evoluciones de tu iniciativa

Yo también, lo tengo en mente el verde Aston. De hecho en la pantalla del M3 lo tengo en ese color. 
NOTA: La mujer me dijo que era bonito el color   8) 8) 8) ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2025, 06:18:16 pm »
Yo también, lo tengo en mente el verde Aston. De hecho en la pantalla del M3 lo tengo en ese color. 
Que tal @Qerc , yo también lo tengo en ese color en la pantalla del coche

Mi idea sería algo parecido al vídeo que os dejo por aquí de la gente de Teslize y un MY...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2025, 06:19:16 pm »

Uno que ya tiene permiso para cambiar de color!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2025, 06:51:07 pm »

Con respecto a pistolas "electricas" yo solo use una en mi vida (malilla todo hay que decirlo) para pintar paredes y no me gusto nada. Si tienes la opcion de compresor y pistola neumatica muchisimo mejor (la de 30€ del mitico kit de 5 piezas es suficiente). Eso si minimo necesitaras 50L de compresor y 3cv de potencia.

Esto me interesa.
Me he comprado una pistola eléctrica de 150€ de la marca BOSCH. 1.500W creo recordar.
Adjunto foto.

¿En serio me recomiendas más un compresor y pistola neumática de un tercio de ese precio, @Sergioj

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2025, 06:53:01 pm »

Por precio, no lo vas a hacer, ya verás.

Y yo creo que a ti se te daría bien lo del vinilo líquido.
Como te decían los compañeros, @Temboa , la clave de todo buen trabajo de pintura es un aún mejor trabajo de enmascarado y tapado previo.

Ese es el pollo del arroz con pollo, y no el echar la pintura.
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2025, 11:22:20 pm »

Esto me interesa.
Me he comprado una pistola eléctrica de 150€ de la marca BOSCH. 1.500W creo recordar.
Adjunto foto.

¿En serio me recomiendas más un compresor y pistola neumática de un tercio de ese precio, @Sergioj

Pues te diria que si. La clave esta en la presión y el caudal de aire que consigues con un compresor neumatico y un calderin. Al fin y al cabo tu pistola electrica tiene un compresor de aire pero no tiene calderin (o es irrisorio) y tiene 1500W (vamos 2cv). Pintar ya con 3cv y 50L de calderin es muy muy justo (tienes que ir parando a que "cargue") con 2cv no consigues la presión sin calderin. Aunque realmente el tema cuando pintas un coche es mas mucho caudal y presion para barnizar porque abres mucho el abanico. Pintar generalmente es menos demandante de "aire".

No obstante ya te digo que ni idea de las aplicaciones de vinilo liquido a pistola, tendra otras necesidades, aguja mas gorda etc

De todas maneras pasame la pistola y le pego un ojo a ver :)

No obstante ya te digo que no he catado ninguna pistola electrica, igual ahora estan mucho mas conseguidas

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2025, 10:03:04 am »
Perdón, @Sergioj , no adjunté la foto.

La pistola es esta:

https://www.bosch-diy.com/es/es/p/pfs-5000-e-0603207200
, y veo que son 1.200W y 500 ml/minuto.

Viendo que el propio fabricante del vinilo recomienda su pistola eléctrica, que tiene 650W y 200 ml/minuto (51€), al menos sí que quiero probar la BOSCH que he comprado.

Veo también que el calderín de 50l y 3 CV más barato que encuentro son ya unos 200€, más pistola, creo que se dispara demasiado para las pocas veces que lo utilizaré.
En cualquier caso, ¿qué opciones de compresor+pistola de 50€ habías encontrado?

Gracias!