El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Hasta que porcentaje apuráis la batería en el día a día ? No en viajes

Lo apuro entre el 0% y el 10% ( luego lo cargo)
2 (2.5%)
Lo apuro entre el 10% y el 20% (luego lo cargo)
19 (23.5%)
Lo apuro entre el 20% y el 30% (luego lo cargo)
32 (39.5%)
Lo apuro entre el 30 % y el 40% (luego lo cargo)
20 (24.7%)
+ del 50 %
8 (9.9%)

Total de votos: 81

He visto a un Youtuber que dice que al coche no lo  deja bajar del  50 % (por si tiene algún imprevisto) y me sorprendió ya que yo pensé que todo el mundo hacía como yo , bajarlo al 20 % aprox. y luego enchufarlo hasta el 80 % ,90 depende ....voy variando , me gusta cargarlo mucho pq así no tengo que estar  cargándolo siempre   (es cierto que depende del tipo de bateria , yo tengo lfp )

Antes estaba más obsesionada con las recargas para evitar la degradación, hoy en día me da igual , no me rompo la cabeza con eso, lo cargo cuando lo necesito, si veo que al día siguiente voy hacer más km lo cargo más, si veo que voy hacer pocos km lo llevo seco.

Creo que tb depende del carácter de cada uno .... yo es que soy una bala perdida !!jaja

Vosotros como hacéis? lo apuráis ?

VictorGarcia

*
Re: Hasta que porcentaje apuráis la batería en el día a día ? No en viajes
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2025, 12:20:36 am »
Desde luego la información que hay sobre esto en internet es una castaña. No vale para nada. E incluyo el manual de usuario del coche.
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2025, 02:29:50 am »
El día del apagón vino muy bien no apurarlo mucho

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2025, 07:23:47 am »
Olvídate de Youtubers, @Teresiña .
No hay más que un par que merezcan la pena, y ninguno en español a excepción de Lars.

El límite inferior depende de la química.
El mejor límite inferior técnicamente es el menor SOC posible que te permita hacer el día a día y llegar a casa.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2025, 07:38:02 am »
Para los Long range las prácticas están claras, según Jeff Dahn.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2025, 11:03:54 am »
Yo (sobre)vivo con la recarga pública gratis de mi zona, y en situación normal miro de cargarlo cuando bajo del 20% y voy al gimnasio o trabajo.

Pero hay veces que no hay puntos disponibles en esos momentos y bajo hasta menos del 5-10%.

Ahí ya me organizo para ir a cargar un ratito donde haya un punto libre después del gimnasio/trabajo.

PD: 8500km desde diciembre que lo tengo y habré gastado menos de 90-100€ en recargas, sólo los primeros meses con bonos por novato e inseguridad y alguna carga rápida de "emergencia" porque no me sabía organizar aún. Encantado estoy con el coche y el ahorro que me supone  ;D

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2025, 11:37:59 am »
En mi día a día lo dejo bajar del 10% muy a menudo, intento cargar casi gratis los fines de semana y vivo a 5 minutos literalmente de un SuC por si tuviera una súper urgencia.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2025, 12:44:23 pm »
Con química LFP, yo lo bajo hasta el 20% (cuando apaga el centinela, si no apuraría aún más) y lo cargo hasta alrededor del 55%

Gasto al día un 7% circulando + 7% de centinela aprox

saludos

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2025, 04:09:21 pm »
Entre semana lo apuro hasta el 25 / 30% más o menos. Y lo subo al 60 y voy tirando. Los fines de semana (al menos una o dos veces al mes) lo subo al 100%, lo dejo dormir un par de horas y salgo de viaje, llegando a destino al 50% y allí me voy moviendo hasta la vuelta el domingo que, o bien lo subo al 70 para volver y bien al 100 si hace un par de semanas que no sube al 100

Creo que soy discípulo de @keops, aunque tambien de @inigoml y trato de estar en SoCs bajos durante la semana, que uso el coche para desplazamientos muy cortos. Si lo cargara el domingo por la noche al 100 me pasaría toda la semana por encima del 70. Y eso no es bueno para la LFP
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2025, 04:30:10 pm »
Creo que soy discípulo de @keops, aunque tambien de @inigoml y trato de estar en SoCs bajos durante la semana, que uso el coche para desplazamientos muy cortos. Si lo cargara el domingo por la noche al 100 me pasaría toda la semana por encima del 70. Y eso no es bueno para la LFP

+1

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2025, 04:45:46 pm »
Buenas

El LR lo cargo diariamente del 40 al 60% y cuando realizo viajes lo cargo al 100 y lo bajo hasta el 10 aproximadamente.
En unas semanas le haré la prueba de batería a ver que resultado da.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2025, 06:56:52 pm »
Buenas

El LR lo cargo diariamente del 40 al 60% y cuando realizo viajes lo cargo al 100 y lo bajo hasta el 10 aproximadamente.
En unas semanas le haré la prueba de batería a ver que resultado da.
Carga hasta el 50% cada día y tendrás una menor degradación.
Y aún te sobraría 30% de batería cada día para imprevistos.

Las NCx lo agradecen.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2025, 06:57:41 pm »

Cuidado con seguirme a determinados rincones oscuros, que como se te pegue mi vena de car detailling la jorobamos.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2025, 08:23:47 pm »
Jaja. Mira que siento fascinación por los amantes de los coches, pero no llego a tanto. Aunque lo del rincón oscuro...  ;D ;D
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.