El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: BYD se acaba de pasar el juego - BYD Dolphin Surf.
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2025, 10:44:17 am »
en muchas ciudades empezamos a ver cargadores "semi-rápidos" donde un coche de estos cargaría en 1 hora mientras haces la compra.

Lo cual incrementa la degradación, y mucho, especialmente si tras la recarga durante la compra el único trayecto que hace el coche es del supermercado a casa.
No es por mala publicidad solamente, es por limitaciones técnicas también, no podemos obviarlas.

El BEV tiene múltiples ventajas, eso es indudable, pero múltiples desventajas que no podemos obviar.
A mí, el eléctrico me sirve, pero me niego a meterlo con calzador a quien no lo quiera, o no le sirva.
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2025, 11:48:07 pm »
Cita de: keops link=topic=12654.msg247985#msg247985 date=1747937229

Para ponerlo en perspectiva, un Seat Ibiza de 80 CV son 15.500€, un 30% más.
[IMG
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250522/0cd6c189c1fe2d20a36474ac2684ffa7.jpg[/img]

Sí, pero con el Ibiza puedes hacer Bilbao-Sevilla en 8 horas, sobre todo si eres joven, ¿con el Byd?
Uno vale para todo, el otro no.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2025, 02:32:47 pm »
Pensaba que BYD tenia una nueva batería pero veo que es otro truño de VBE para ir a comprar el pan. Lo razonable es un Model 3 SR por lo menos puedes viajar.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2025, 06:53:05 pm »
Pensaba que BYD tenia una nueva batería pero veo que es otro truño de VBE para ir a comprar el pan. Lo razonable es un Model 3 SR por lo menos puedes viajar.
12.000€ y un segmento diferente.
No hay comparativa con el Model 3 que valga.
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2025, 11:19:51 pm »
Lo cual incrementa la degradación, y mucho, especialmente si tras la recarga durante la compra el único trayecto que hace el coche es del supermercado a casa.
No es por mala publicidad solamente, es por limitaciones técnicas también, no podemos obviarlas.

El BEV tiene múltiples ventajas, eso es indudable, pero múltiples desventajas que no podemos obviar.
A mí, el eléctrico me sirve, pero me niego a meterlo con calzador a quien no lo quiera, o no le sirva.

Puedes explicar eso Keops ?

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2026, 10:59:07 pm »
Me ha parecido una prueba interesante, para quien busque coche urbano y periurbano especialmente.

https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/byd-dolphin-surf-prueba

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2026, 05:33:06 pm »
Como coche urbano y semi-urbano es una excelente compra en relación calidad-precio.

Un vecino mío tiene uno y aunque está a años luz de un Tesla en cuanto a software y acabados, hay que entenderlo como lo que es: un coche barato. Sin pretensiones. Para ir de A a B.

El problema es que mucha gente se los compra sin plantearse las limitaciones en autonomía y en potencia de carga de este tipo de coches.

Este hombre trabaja a 30 km va y viene todos los días. 60 kms. Cuando se lo compró le advertí de la autonomía tan escasa del coche y me dijo que para su uso diario le sobraba más de media batería.

El problema viene el día que se le ocurrió darse un viajecito a la playa ida y vuelta en el día (400 kms en total).

Se quejaba de que tuvo que parar a cargar en la ida y en la vuelta. Probablemente por demasiado conservador, le habría bastado con una sola parada.

El hombre está ahí, con dos Teslas vecinos aparcados en el garaje, en un sentimiento agridulce entre contento con su coche e insatisfecho (autonomía, maletero muy pequeño, acabados, prestaciones de software limitadas...).

Luego una amiga tiene un Zoe y un apartamento en Chiclana, sin punto de carga... 280 kms... No se pensó mucho la compra o no la asesoraron bien.

Y el problema es que muchos amigos y familiares van con el "mi prima Sandra tiene un eléctrico y cuando va a Cádiz tiene que parar a cargar en el camino.... Los coches eléctricos no valen para viajar"
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2026, 05:53:06 pm »
Después de leer el artículo que la enlazado @keops veo que tiene un consumo de 24kwh en autovía a 120.
Una burrada que lo deja en apenas 180 kms de autonomía. Ahora entiendo a mi vecino quejándose de tener que parar a cargar en la ida y en la vuelta en su excursión a la playa a 200 kms de su casa.

Lo dicho: un urbano para moverse cómodamente fuera de ciudad en radios de 80 kms.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2026, 07:23:49 pm »
Quien se compra un eléctrico de este segmento para viajar, se merece llevarse un baño de realidad una vez comprado, porque mira que es sencillo hoy en día informarse.
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2026, 08:18:13 pm »
Yo tengo el Surf que compré antes que el Tesla. El acabado básico y entregado creo recordar que a finales de septiembre pasado.

Iba viendo comprar un coche principal para la casa (que al final fue el M3) y entre al concesionario BYD para probar el Seal y el Sealion 7 como coche principal...y salí con el pequeñajo ese en color amarillo jaja. No son antes ver otros coches de su segmento entre ellos el que mas me gustaba a mí que era el R5.

Lo usan mis hijos para sus subidas 3 o 4 veces a la semana a la estación de ski de Sierra Nevada, callejeo con sus amigos por la ciudad en su ronda de salidas, y salidas como mucho, a la zona de playa de Granada distante irá y vuelta desde casa unos 140km.

Yo lo probé solo el día del concesionario y no lo he vuelto a coger. Me pareció en ese momento, la mejor compra en su segmento y para lo que quería por apenas 13000 euros creo recordar que se pagó (al final lo pagó uno de mis hijos vamos, que lo compró el)

No tengo idea si gasta más o menos que los demás de su segmento vamos, que no lo recuerdo ahora mismo, lo puedo mirar. Lo que si se es que va de lujo para lo que es según me comentan mis hijos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2026, 09:54:57 pm »
Después de leer el artículo que la enlazado @keops veo que tiene un consumo de 24kwh en autovía a 120.
Una burrada que lo deja en apenas 180 kms de autonomía. Ahora entiendo a mi vecino quejándose de tener que parar a cargar en la ida y en la vuelta en su excursión a la playa a 200 kms de su casa.

Lo dicho: un urbano para moverse cómodamente fuera de ciudad en radios de 80 kms.

14.500€, macho.
Es que te compras 2 por el precio del M3 más pelado, y te sobran para una buenas gambas de Sóller.

Quejarse de un coche de ese precio es no saber lo que ha comprado.
Por su precio y con las pretensiones correctas para él, me parece imbatible.

Un hipotético M2 no creo que salga por menos del doble de este BYD.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2026, 12:11:26 am »
Si eso es indiscutible. Y si me apuras es el coche ideal para un elevadísimo porcentaje de gente que casi solo se mueven en ciudad y hacen pocos kms con coches de combustión sobredimensionados para el uso que les dan
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2026, 01:23:34 pm »
Si no tenemos en cuenta los descuentos que aplican del CAE, que implica venta o achatarramiento de vehículo térmico, ni AUTO+, a ver si se publica y hay fondos, se queda en un desde 18.800€. Sigue siendo un precio atractivo pero no tanto como lo publicitan.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2026, 01:29:48 pm »
@caotico , comparando en igualdad de condiciones:
  • 37.970€ el M3 más barato.
  • 19.990€ el Dolphin Surf más barato.

No son el mismo segmento, pero son muchas, muchísimas gambas de diferencia.
Es casi la mitad. Para quién no necesite un sedán, es una gran opción.
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2026, 01:38:10 pm »
Estoy de acuerdo contigo @keops es un buen precio para quien no haga trayectos largos, para mi mujer sería perfecto salvo que les tiene tirria a los eléctricos, si se queja del M3 y eso que cuando paramos a cargar no son más de 10-15 minutos.

A lo que me refiero es a la forma que tienen de publicitar un precio que al final no es por el que te sale el coche. Por ej. al CAE sólo podrás optar si conlleva la venta de un térmico por lo que si no es así ya esa parte no cuentes con ella, con el tema del AUTO+ ya ni hablemos, cuántos compañeros siguen a día de hoy sin cobrar el MOVES III. Y el problema no es que te lo publiciten sino que te lo "descuenten", mejor dicho que te lo adelanten, en el pago del coche y luego cuando pase el tiempo y no te paguen el AUTO+ y tengas que devolverlo al concesionario menuda gracia.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031