El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Es realista pensar en full autonomy antes de 2020-2025?
« en: 19 de Marzo de 2017, 09:12:30 am »
Viendo este vídeo de la situación del AP2 y todo lo que le queda por recorrer y el ritmo al que va, me ha hecho pensar si es realista las previsiones de FA o level 5 para finales de este año como se anuncia.

Mi pensamiento era que no es viable para este año, y buscando en la red he encontrado este artículo

http://www.thetruthaboutcars.com/2017/03/suppliers-say-automakers-just-guessing-timeline-self-driving-cars/#more-1532089

Si los propios fabricantes de la tecnología NVIDIA que conocen a fondo su plataforma opinan que es inviable antes de 2025, creo que no veremos FA en los plazos que vende Tesla

El CEO de NVIDIA tambien ha declarado justo en estos días que espera tener chips capaces de level 3 a final de año, entonces estaríamos ante la situación de que ni siquiera el hard actual de NVIDIA está preparado.

Y luego está la parte soft, el propio CEO de NVIDIA ha declarado "No human could write enough code to capture the vast diversity and complexity that we do so easily, called driving"

Además ves proyectos como el de cruise bastante avanzados en urbano y como para llegar a estos niveles es necesario el apoyo en el Lidar.

Que opináis?

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
Re:Es realista pensar en full autonomy antes de 2020-2025?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2017, 09:30:49 am »
Opino que el video no hay quien se lo trague media hora, el articulo muy largo y en ingles. La conduccion autonoma me la trae al pairo y probablemente sean mas lentos los gobiernos en aprobarla que Tesla en desarrollarla

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

easyridergs

*
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2017, 10:04:54 am »
De la mano de nvidia puede que no llegue, waymo y uber ya están en nivel 4. Nvidia para targetas gráficas muy bien, en su otra gama de productos simplemente mal.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2017, 10:57:39 am »
Es curioso que Nvidia comenta que su hardware puede servir YA para alcanzar el Nivel 4 y que el software de Tesla esta desarrollado por Tesla, lo que deja entrever que Tesla, gracias a los miles de coches que tiene funcionando por el mundo y recabando datos podrá tener una solución muy avanzada durante este año, según comentó Elon.

http://www.nvidia.com/object/tesla-and-nvidia.html

No hay que olvidar que Tesla (y también GM con su Bolt)  tienen videos de demostración con resultados más que interesantes.

Por supuesto, otros fabricantes tardarán algo más en llevarlo a producción,  pero es que Tesla en tecnologia y visión del negocio les saca varios años.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2017, 11:15:50 am »
Me parece que una cosa es la información de ventas o corporativa, y otra la realidad... las declaraciones del CEO de NVIDIA se han producido en un entorno profesional dirigido a fabricantes organizado por Robert Bosch.

Esto o fue demasiado optimista al inicio del lanzamiento de la plataforma PX2, no tiene sentido que el CEO tire piedras sobre su propio tejado si fuera posible en un plazo más corto

Yo lo de la demo del X con full autonomy pues no acabo de entenderlo.. como muestran una alpha o beta de software tan desarrollada con uso de todas las cámaras y luego en producción usan solo una cámara y con bastantes peores resultados, algo no cuadra...

Yo refuerzo mi teoría de que en la migración de MobilEye a NVIDIA, el port del software se le está haciendo difícil y complicado a Tesla, es un empezar de cero con una nueva plataforma y un equipo de ingenieros con una cabeza al frente sin experiencia con la plataforma anterior

Creo que va a ser crítico el momento en el que activen el uso de las de las demás cámaras, eso indicara que el port del AP1 a AP2 ha terminado y empieza el desarrollo del nuevo sistema

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2017, 12:02:18 pm »
Yo creo que en 2018 habrá hardware y software para hacerlo, primero de la mano de Tesla y, posiblemente lleguen después Nissan y los alemanes y Volvo.

La regulación que lo posibilite, sobre todo en Europa, seguramente tardará más.¿cuánto? depende de la presión comercial que hagan los fabricantes (de cuantos logren nivel 5) y de la calidad y precio de los sistemas.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2017, 12:30:39 am »
Opino que el video no hay quien se lo trague media hora, el articulo muy largo y en ingles. La conduccion autonoma me la trae al pairo y probablemente sean mas lentos los gobiernos en aprobarla que Tesla en desarrollarla

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908
  ;D
Yo ando preocupado también.
 A mi casa el FA llegara en 40 o 50 años, mientras pueda y me dejen ya controlo yo los mandos y al hardware.
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2017, 12:05:13 pm »
Inverse no te quieres enterar.
Tesla no solo lo tendra  Sino que lo hara ella  . Ni Nvidia ni intel.  Ya esta diseñando sus propios Chips para su AI y su propio software.
Es su filosofia . Hacerlo Ella  , hacerlo Mejor y mas Barato.
 Ya lo ha hecho con sus baterias ,  Y con sus comunicaciones y actualizacion del sotfware,  Y con sus supercargadores.  ETC , ETC
Tesla no contrata tecnologia . La hace ella . 

No le des mas vueltas. Es otro concepto totalmente diferente del resto.

Veras como es el primero en tener el grado 5  y sea el mejor y mas barato.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2017, 12:21:27 am »
Yo no me enteraré.. se ve que tú tampoco

La tecnología detrás de Tesla visión es de y desarrollada por NVIDIA, la tecnología detrás de Tesla neural net es desarrollada y de NVIDIA, en fin hay que documentarse un poco.
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2017, 05:31:55 pm »

Lee quien esta al frente der Hard  y  Soft. del Autopilot y por donde van los tiros.

https://www.wired.com/2017/01/tesla-snatching-apples-stars-make-new-apple/

Nvidia suminista  el ordenador,  nada mas  ,  Y veremos  si  por  mucho tiempo .

Y los vende  a  todo el que lo quiera. Incluido Tesla

Nevidia se  asocia con Bosch ,  para hacer otro autopilot.
https://www.newzzniper.com/index.php/2017/03/17/nvidia-se-une-a-bosch-para-desarrollar-una-computadora-de-auto-conduccion/

No te oigo  decir que Foxconn es el que desarrolla  los productos Apple.    Al fin y al cabo Foxconn se los fabrica todos  en China

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2017, 05:35:22 pm »
Si el soft de integración lo hace tesla correcto, lo he dicho en muchos posts

La parte hard la hace NVIDIA

y la parte software AI también es de NVIDIA, el famoso neural net ...
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2017, 07:06:57 pm »
Entoncen no insistas . El  Autopilot de Tesla es de Tesla no de Nvidia . Por mucho ordenador que le compre Tesla.
  ¿ Has leido quien lo dirige y desarrolla ?
Joer que dificil.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2017, 04:19:08 pm »
No,  el desarrollo es de ambas compañías..  no compra solo el hard, también el soft de AI

La comercialización del producto si, es solo de Tesla
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2017, 04:55:25 pm »
Mira Inverse los que piensan como tú le han metido una demanda a Tesla por el autopilot: https://electrek.co/2017/03/22/tesla-autopilot-class-action-lawsuit-self-driving/ Si es que esto de pensar que los consumidores somos tontos no trae nada bueno.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2017, 05:02:22 pm »
No comparto esas tácticas de los bufetes, pero si esto hace que Tesla se ponga las pilas y se deje de movimientos de rollito crowdfunding, vender vaporware por adelantado y esto hace que tengamos un producto mejor y más acabado bienvenido sea..

A Apple por ejemplo algún zasca de estos (que ha tenido varios) hizo que acabara mejorarándo el producto.

Si los clientes y organizaciones no se hubieran quejado en su día, hoy seguiríamos con iPhones que según los cojas tienes más o menos cobertura y diciéndonos que es que no sabemos coger el teléfono bien..